123 ... Último

Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

• 3,655
      • 19/08/06
    31/03/2007
    #1 Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.
    Como los días vienen mojados y tenía muchas ganas de "hacer algo en moto", Decidí "hacer algo con la moto" y mi elección fue reducir la vibrachina.

Después de leer varios post al respecto y contactarme con un yankie que realizó un aislamiento de motor en su Honda Rebel me fui a recorrer Warnes a comprar algunos elementos para comenzar con este experimento. Aclaro que el sujeto en cuestión es una Motomel Custom 200.

Capitulo 1
    Procedí a quitar el tanque de combustible. No voy a explicar como se hace por que Pablo lo hizo muy detalladamente con fotos y todo.
    La parte superior del motor tiene una planchuela triangular que lo sujeta al cuadro. Esta panchuela es de chapa de unos 3mm de espesor. Fui al herrero con la muestra y le pedí una de 5mm en hierro. (Me ofreció cortarla con plasma pero mi ansiedad le dijo, dámela para mañana).
    Compre arandelas de goma, manguera de goma, bulones más largos, arandelas de acero, tuercas bolqueantes, planchuela de goma y precintos. (Ver foto 001, la planchuela que aparece es la original)

La idea es:
    a. Reforzar o rigidizar el sostén del motor mediante una planchuela mas gruesa y resistente.
    b. Envainar los bulones en goma. (Ver foto 003, solo está presentado)
    c. Colocar arandelas de goma en ambos extremos del bulón pasante. Tiene que ser gruesas y resistentes, por que sino al ajustar se aplastan. (Ver foto 004)

Además:
    a. Para las cachas laterales con luces. Colocar una plancha de goma entre el sostén en el cuadro y el del faro. Estas cachas (por lo menos a mi) vibran mucho y hacen un ruido insoportable. 2 veces se me quemaron las lámparas y para remplazarlas hay que desarmar el tanque. Así que si con este intento no funca las saco a la mierda y después veré que pongo.
    b. Precintar bien los cables que recorren el cuadro debajo del tanque. Lograr que ningún conector golpee en el cuadro.
    c. Colocar planchuela de goma entre cualquier pieza y el cuadro que vibre o haga ruido.

Si esto resulta, o sospechosamente resulta. Procederé hacer lo mismo con todos los bulones de motor. Al envainar los bulones se aumenta el diámetro, por lo tanto entran justo en los agujeros, ya que estos son de un diámetro bastante mayor al bulón original. Esto hace que el agarre sea mas firme. Lo que vi, que así como está los bulones son mas chicos que los agujeros. Probé empujando el motor y aunque no lo creas, casi imperceptiblemente se mueve.
    Otra cosa que noté es que la soldadura de las tuercas al cuadro no están bien cerradas. Y por lo que me dijo Raúl, produce oxido lo que posteriormente deriva en el quiebre de la pieza.

Por ahora, a la espera del herrero.

Continuará…
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.-001.jpg   Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.-002.jpg   Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.-003.jpg   Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.-004.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

87 comentarios / 5975 Visitas

• 3,218
      • 05/09/05
    31/03/2007
    #2 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

Tremendo laburo che! como te quedo?

• 1,428
      • 27/03/07
    31/03/2007
    #3 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

despues conta como quedo!!!

• 587
      • 21/03/07
    31/03/2007
    #4 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

Muy buena idea, me sirve para mi Gilera que es un terremoto jeje
    a ver si entendí bien, los bulones que sujetan el motor compraste de un diametro menor para poder envainarlos, es decir, fuiste a la bulonera con la manguera y el bulon original y pediste un bulon de menor diametro para equiparar con la vaina, es así?

• 55
      • 01/03/07
    31/03/2007
    #5 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

muy buen laburo !!

• 3,655
      • 19/08/06
    31/03/2007
    #6 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.
    Capitulo 2
    Ya no me quedaba más que esperar, pasar la noche y arrancar al otro día. Me daban vueltas por la cabeza el tema de las medida, sobre todo los diámetros.
    No encontraba el calibre, así que tuve que tomar medidas a ojo, y eso, es un peligro.

Me levanté a la mañana con el ánimo más oscilante que un viaje en montaña rusa. Arranque el día pasando por el herrero y…
    Sorpresa, el chabon no me había terminado la pieza! Aparentemente por mi cara (no se si por miedo o lastima) se apresuro en responder y me dijo que pasara en 2 horas que la terminaba.
    A esta altura mi sospecha de un fracaso aumentaba minuto a minuto.

Pasé por una ferretería y compre un calibre económico. Me fui a la cochera (la tengo a 3 cuadras) y lo primero que hice es verificar los diámetros y…
    Sorpresa 2!!! El agüero tenia 19mm y el bulón envainada 23mm. No entraba ni con vaselina (y esto es literal). El chabon de la Rebel le puso bulones de menor diámetro, cosa que no me animé hacer por que me parecían demasiado finos y no encontré en la Web tabla de resistencia para bulones. Uno de los bulones, de donde colgaba el motor, estaba ligeramente doblado. Señal que, aunque sea un agarre fijo, hace algún tipo de juego. Quizás, al frenar o acelerar. Recuerden que la moto es bastante pesada (145kg). Lastima Hereje que leí tarde tus comentarios, sino hubiese comprado también los mas finos para probar.

Me quedaban 2 opciones:
    a. Rebajar la goma de envainar 2mm.
    b. Tomarme un tranquilizante y el martes comprar los de menor diámetro.
    Como el día seguí lluvioso y no tenia nada mejor que hacer, decidí rebajar la vaina y esperar la hora para pasar por el herrero.

Por lógica este sistema tendría que funcionar. Todo cierra perfectamente. Los motores de auto tipo Falcon, Taunus, Torino estaban montados sobre patas con bujes de goma. El tema es que la moto no está preparada para eso y conseguir todo los materiales en su justa medida es muy difícil.

Bueno, ya no me queda otra que montar todo y ver que resulta. Voy a sacar un par de fotos para ilustrar.

Continuará…
      • 130
      • 25/11/06
    31/03/2007
    #7 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.
    ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN MI NOVELA FAVURITA , DELE LOCO QUE ME ESTOY INPACIENTANDO . SUERTE SOS LA PUNTA DE LANCE DE TODOS NOSOTROS CON RESPECTO A ESTE TEMA " SOS UN GRASO".
      • 3,218
      • 05/09/05
    31/03/2007
    #8 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

jajaj, a mi tambien me pone nervioso, dale loco q quiero saber que paso!! q HDP el herrero! utear:

• 1,088
      • 10/01/07
    31/03/2007
    #9 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.

hola para todos,,FAVIO, VOS VAS A PONER EL BULON ENVAINADO,PERFECTO,LAS ARANDELAS DE GOMA EN LOS LATERALES, LA PODES PONER, PERO ANTES DE LA ARANDELA DE GOMA , PRIMERO DE METAL, DESPUES LA ARANDELA DE GOMA LA VAINA SUPUESTAMENTE LA TENES QUE PONER PRIMERO EN EL ALOJAMIENTO , Y DESPUES PASAR EL BULON,ARANDELA DE GOMA PASAS LA PLANCHUELA,Y DESPUES ARANDELA Y TUERCA ,VERDAD, PERO VOS TENES QUE AJUSTAR NO TOTALMENTE , SINO HASTA QUE AJUSTEN UN POCO LAS ARANDELAS DE GOMA,ENTONCES PARA QUE NO SE AFLOJE TENES QUE USAR DOBLE TUERCA , O SEA QUE APRETAS HAASTA EL BUJE NO SE ROMPAN , ALLI LE PONES LA OTRA TUERCA TOMAS DOS LLAVES DE LA MISMA MEDIDA, Y APRETAS LAS DOS TUERCA, JUNTAS PARA QUE NO SE AFLOJE LA OTRA , PORQUE EL TEMA ACA ES HACER UN BUJE SILENT,ENTONCES EL MOTOR VA A QUEDAR MONTADO, SOBRE LAS GOMAS, PERO NO LAS TENES QUE APRETAR PORQUE SINNO POR MAS GRUESA SE ROMPEN, DE ACUERDO , SI NO LLAMAME POR TELEFONO, Y TE EXPLICO , SALUDOS RAUL

• 400
      • 20/10/06
    31/03/2007
    #10 Re: Viiiiibrachina! Intento de aislar motor.
    Que macana recien el martes el capitulo 3...... ...
123 ... Último