Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] 2 en linea o en V

Participa en el tema [AYUDA] 2 en linea o en V en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos. Tengo una consulta: ¿Cuál es la diferencia entre una 250 con 2 cilindros ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Emircito escribió el 31/03/2007 a las 16:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] 2 en linea o en V
    Hola amigos. Tengo una consulta:

¿Cuál es la diferencia entre una 250 con 2 cilindros en linea y una con cilindros en V?

Agradecería respuestas de conocedores más que de fanáticos (sin ánimo de ofender)

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Calano escribió el 31/03/2007 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: 2 en linea o en V

En potencia ninguna.La diferencia principal radica en el tamaño del motor.Un motor 250, o cualquier otra cilindrada,en línea es mas ancho visto de frente por lo tanto tiene mas resistencia.Esto se dá porque un cilindro tiene que estar al lado del otro.En la refrigeración por aire,tiene la ventaja que los dos cilindros reciben la misma temperatura y cantidad de aire.En los refrigerados a agua eso importa poco,nos limitamos a la resistencia unicamente.
    En cambio los motores de dos cilindros en V,los cilindros van CASI en la misma línea (visto de frente)Digo CASI porque tienen un pequeño desplazamiento para que la biela entre una al lado de otra en el muñón del cigüeñal.Esto hace que el motor sea mas compacto y menor resistencia.Estos refrigerados a aire,en general,son problemáticos los cilindros traseros ya que el aire que reciben NO es la misma cantidad ni tienen la misma temperatura.Por lo tanto se suelen carburar distinto.En los refrigerados a agua ese problema no existe.
    La diferencia también está en la construcción.Con cilindros en linea tienen 3 bancadas(generalmente) en V con 2 basta.
    Con cilindros en línea con un solo árbol de levas y una cadena es suficiente,en cambio en cilindros en V necesita,como mínimo 1 por cada cilindro y dos cadenas de distribución.
    Con 2 cilindros en línea se necesita un cigüeñal con 2 muñones de biela,en cambio en V el cigüeñal es con un solo muñón ya que las dos bielas van tomadas del mismo.
    Yo tengo mi moto con el caso de motor en V que se presta para diseños deportivos:Es una Honda VTR 250.Tiene el motor en V a 90º,4 árboles de levas y 8 válvulas.Es un diseño de motor que la hace muy liviana y ágil.Se va a 140 km/h como nada.
    Y ya que estamos,como quiero comprar algo mas grande,la vendo ($8500).jaja me mandé el clasificado.
    Espero que te sirva.Traté de hacerlo “entendible”
    Me gusta este mensaje
  • -Hereje- escribió el 31/03/2007 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: 2 en linea o en V

Ja buenisima la aclaracion de los fanaticos, es cierto, dificil sacar conclusiones del comentario de un fanatico jajaja
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 31/03/2007 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: 2 en linea o en V

Clap Clap... !!!! grande Cachuzo!!! al fin otro "molesto y pesado" que escribe biblias como yo!!!! jajaa

pero..... te faltó un detalle... (o 2) los motores "en línea" pueden ser internamente "en V" como el caso de la TDM de Yamaha que tiene el mismo volteo que la Virago... solo que acomodaron los pistones a la par.... y el otro aspecto es que un motor en V ..... es mucho mas lindo!!!! jajaaaa

por tooodo lo demas... aprecio mucho tu participación . . ya no soy el único pesado de las respuestas técnicas.... Im not alone!!!!!!!! jajaaaa

enserio: hace falta gente que de respuestas como la tuya.... gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 31/03/2007 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: 2 en linea o en V

Jaja Soy fanático pero de la mecánica!!.Soy Técnico Aeronáutico y mis elementos mecánicos los toco únicamente yo llámese moto,camioneta,tractor o avión.!!

Gracias Horacio!!! De lo que sé me gusta ser "molesto y pesado" jaja Aparte soy de buen humor y me divierto con las bromas.
    Pero la configuración externa es coincidente con un motor en línea.El ancho frontal es similar.El motor en V puro, tiene como principal característica,el reducido frente
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 01/04/2007 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: 2 en linea o en V

Excelente la explicacion! mas clara imposible y un par de cosas no tenia idea!

Me parece que la pregunta no era tan tecnica, creo que el se refiere al a diferencia en prestaciones: consumo, potencia, agilidad (esto si lo dijiste), confiabilidad.
    Por alguna razon ambos se siguen fabricando lo que me da la idea de que: o ambos son buenos y ninguno mejor que el otro o bien, uno es mas barato que el otro, veo que las motos "caras" por decirlo de alguna manera tienen el motor en V, puede ser?
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 01/04/2007 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: 2 en linea o en V

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Excelente la explicacion! mas clara imposible y un par de cosas no tenia idea!

Me parece que la pregunta no era tan tecnica, creo que el se refiere al a diferencia en prestaciones: consumo, potencia, agilidad (esto si lo dijiste), confiabilidad.
    Por alguna razon ambos se siguen fabricando lo que me da la idea de que: o ambos son buenos y ninguno mejor que el otro o bien, uno es mas barato que el otro, veo que las motos "caras" por decirlo de alguna manera tienen el motor en V, puede ser?
    Tán técnica!!!!Traté de hacerlo como un cuento de Caperucita!!!!jaja.Si hago una explicación técnica me pongo como los políticos:Hablo un montón,con palabras difíciles,en tonces quedo bien y nadie me entiende nada.Luego hago lo que se me canta.jaja (grrrrrrr)
    Por eso cuando empiezo digo:"En potencia,ninguna".Pensé que esto lo resumía.Definitivamente NO hay diferencia en prestacionesLas únicas ya te las dije en la "respuesta técnica"
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 01/04/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: 2 en linea o en V

Totalmente fuera de topico, perdon. como hiciste esos botones en el post fer???
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 01/04/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: 2 en linea o en V

Je, cuestion de gustos... a mi me gustan los motores en linea, como este
    Spoiler Linea

Aunque si me ofrecen una de estas, con motor en V, no creo que diga que no...
    Spoiler V

Che, ahora me surge una pregunta: Comparando un V4 con un 4 en linea (flat), que diferencia tendran en el sonido?? no se si hay alguna moto V4 (o sea, debe haber, pero no se si haya alguna que podamos ver aca en argentina)... Y, para rematarla... las BMW con motor boxer (), suenan igual que, digamos, un Impreza (tambien boxer)?? con ese sonido bien caracteristico de los Subaru... o los Porsche jejejejee.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 01/04/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: 2 en linea o en V

Totalmente fuera de topico, perdon. como hiciste esos botones en el post fer???
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 944 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB