Para que es realmente el "cebador"?

• 722
      • 13/01/07
    #1 Para que es realmente el "cebador"?

Bueno justamente alguno que me de una explicacion clara y consisa acerca de para que sirve que el cebador le limite la entrada de aire al motor? calienta mas rapido? arranca mas rapido? (en frio y con 2 grados bajo 0 la smash arranca igual con o sin ceba) para que sirve en realidad y porque despues de 2 cuadras de ponerlo la moto empieza a fallar? (si ahora me van a decir que es porque le falta aire ) entonces por 2 cuadras para que lo pongo que alguien me de un fundamento porque me esta agarrando el viarazo y voy a salir corriendo de enfrente de la computadora y le voy a sacar a patadas la palanca de cebador a la moto le voy a abrir el carburador a martillazos y le voy a arrancar la mariposa con los dientes!!!!!!

P.D:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

100 comentarios / 69633 Visitas

• 3,651
      • 19/08/06
    02/04/2007
    #2 Re: Para que es realmente el "cebador"?

El cebador aumente el paso de combustible. Puede ser que te falle por va directo a las valvulas.
    Al principio, cuando la moto no estaba ajustada, sin cebador no la arrancaba ni a palos. Ahora casi no lo uso. Si es necesario lo usas para arrancar, despues lo cortas al toque.
    Pregunta: para que pones el cebador cuando andas?

• 722
      • 13/01/07
    02/04/2007
    #3 Re: Para que es realmente el "cebador"?
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    Pregunta: para que pones el cebador cuando andas?
    Para andar no solmente me dijeron :arrancala cebada andala unas 10 cuadras y despues lo sacas
      • 3,651
      • 19/08/06
    02/04/2007
    #4 Re: Para que es realmente el "cebador"?

Si??? Preguntaste para que???
    Creo no hace falta. Pero me trae curiosidad el por que tet lo dijieron. Bueno, capaz alguien sabe. Esperemos. Jajaja!!!

• 17,028
      • 23/02/07
    02/04/2007
    #5 Re: Para que es realmente el "cebador"?

La mezcla que usa un motor está formada por 14 partes de aire por cada parte de combustible.Si bajamos la cantidad de aire,la mezcla es rica.Si aumentamos la cantidad de aire la mezcla es pobre.Esto es siempre.Para un arranque en frío,a veces,el motor necesita una entrada adicional de combustible.Como lo logramos sin cambiar el gicleur?Fácil:limitamos la entrada de aire con una cortina o mariposa.Esto es el cebador.(a veces ponemos el dedo o la mano)
    Limita la entrada de aire,en vez de 14 permite algo menos (supongamos 12) manteniendo la entrada de nafta.Hay otros cebadores que mantienen la entrada de aire pero tienen una entrada adicional de combustible.El efecto es el mismo:mantiene las 14 partes de aire,pero hace entrar algo mas de combustible(supongamos 2 partes).
    Ahora por que hay motores que lo usan y en otros no?Porque tienen distinta admisión en frio.Esto se puede deber a que el motor está más gastado,el aceite que se usa se escurre después de cierto tiempo parado,los aros se asentaron un poco mal,etc.Pero no es un problema.Es una característica especial de cada motor aunque sea de la misma marca.Pero ojo:hoy no lo usás pero mañana lo podés necesitar.No lo saques

a Alexisrl le gusta esto.
      • 722
      • 13/01/07
    02/04/2007
    #6 Re: Para que es realmente el "cebador"?
    Si??? Preguntaste para que???
    jaja supuestamente calienta mas rapido porque le corta el aire y traga "nasta" jaja re mersa solamente a ver si alguien que estudie de motos nos conteste
      • 17,028
      • 23/02/07
    02/04/2007
    #7 Re: Para que es realmente el "cebador"?

favi_o dá un ejemplo de lo que te decía: "Al principio, cuando la moto no estaba ajustada, sin cebador no la arrancaba ni a palos. Ahora casi no lo uso." Al no estar ajustada la compresión no es plena,por lo tanto tampoco lo es la admisión,ya que van juntas.Entonces necesitó el cebador.Cuando la moto se asentó,la compresión aumentó y la admisión también,ya no necesitó el cebador!También podía haberlo seguido necesitando,por varias causas que no son problemas

• 722
      • 13/01/07
    02/04/2007
    #8 Re: Para que es realmente el "cebador"?
    Cita Escrito por cachuzo Ver mensaje
    La mezcla que usa un motor está formada por 14 partes de aire por cada parte de combustible.Si bajamos la cantidad de aire,la mezcla es rica.Si aumentamos la cantidad de aire la mezcla es pobre.Esto es siempre.Para un arranque en frío,a veces,el motor necesita una entrada adicional de combustible.Como lo logramos sin cambiar el gicleur?Fácil:limitamos la entrada de aire con una cortina o mariposa.Esto es el cebador.(a veces ponemos el dedo o la mano)
    Limita la entrada de aire,en vez de 14 permite algo menos (supongamos 12) manteniendo la entrada de nafta.Hay otros cebadores que mantienen la entrada de aire pero tienen una entrada adicional de combustible.El efecto es el mismo:mantiene las 14 partes de aire,pero hace entrar algo mas de combustible(supongamos 2 partes).
    Ahora por que hay motores que lo usan y en otros no?Porque tienen distinta admisión en frio.Esto se puede deber a que el motor está más gastado,el aceite que se usa se escurre después de cierto tiempo parado,los aros se asentaron un poco mal,etc.Pero no es un problema.Es una característica especial de cada motor aunque sea de la misma marca.Pero ojo:hoy no lo usás pero mañana lo podés necesitar.No lo saques
    Tarde macho ya lo arranque na mentir tons me tranquilizo y lo dejo
      • 3,651
      • 19/08/06
    02/04/2007
    #9 Re: Para que es realmente el "cebador"?

Ahora por momentos lo tengo que uttilizar en los siguientets casos (ojo, no es cientifico lo mio)
    1. Muchos dias sin usar.
    2. Dias de humedad.
    3. Desde que le toque un poco el carburador. Regulaba un poco abajo, me pasé de rosca y todavia no le encontré el punto. Todos los dias me digo por que mierd... la toque!!! Creo que en 2 o 3 dias mas la vuelvo a su estado natural!!!

• 722
      • 13/01/07
    02/04/2007
    #10 Re: Para que es realmente el "cebador"?
    Ahora por momentos lo tengo que uttilizar en los siguientets casos (ojo, no es cientifico lo mio)
    1. Muchos dias sin usar.
    2. Dias de humedad.
    3. Desde que le toque un poco el carburador. Regulaba un poco abajo, me pasé de rosca y todavia no le encontré el punto. Todos los dias me digo por que mierd... la toque!!! Creo que en 2 o 3 dias mas la vuelvo a su estado natural!!!
    Carburar es todo un tema yo la mia me di por vencido y la mande a carburar calentita regula una belleza antes hacia tuntuntuntutntatattuntun asi regulaba onda que aceleraba y desaceleraba ahora ya no mas
123 ... Último
IR ARRIBA