Honda Falcon NX4

• 1,162
      • 18/02/07
    #331 Re: Honda Falcon NX4

Que tal amigos: me presento, soy de Comodoro y poseo una honda storm; pero hoy acabo de señar la falcon Nx 400. Así que empiezo con la mudanza de foro, jaja. La verdad re contento! Pensaba comprarme una tornado; pero varios amigos me recomendaron que si podía me estire un poquito más y me compre la falcon, ya que es una moto que por un tiempo no voy a querer cambiar, además estéticamente esta re bonita. Acá esta valiendo 22100 en la agencia oficial, y me dijeron que van a tardar un mes aprox en traerla. Habrá que esperar para tenerla
    Se que hay alguien de madryn por ahí!!! Les cuento que surgio un foro para agrupar las motos del sur: Registrarse Inicia sesión y estamos organizando para encontrarnos en Madryn en enero, ya que el Dakar pasa por ahí: Registrarse Inicia sesión desde ya que los que sean de buenos aires y quieran hacer un lindo viaje, quedan invitados.
    Saludos

Tema cerrado
      • 67
      • 18/07/05
    30/08/2008
    #332 Re: Honda Falcon NX4
    Cita Escrito por ESTEBANMEREB Ver mensaje
    Eliofon maestrome sacaste un terrible peso de encima yo pense que era el unico con ese problema pero ya 2 o 3 motos iguales me quedo tranquilo, para colmo es tal cual cuando calienta no jode mas, por las marcas esas en las mitades del block son normales solo es una mala terminacion del afuncion o del molde no le den pelota.
    Martiniano lo de empujarla lo decia en joda jajaja si despues de gastar 21 mil pesos en una moto al mes de tenerla la tengo que empujar la prendo fuego y me compro una econo jajajaja.
    Mira en este foro, es de las Falcon también, te vas a quedar aún más tranquilo:
    Registrarse Inicia sesión

Cita Escrito por leconche Ver mensaje
    HOLA!!!!!!!
    CHE!!!!!!!!....no sean tan apurados en salir...!!!!!!! Dejen que caliente un poco....que los componentes del motor...adecúen su temperatura y luego, a disfrutar de la moto...recuerden que el motor está compuesto por piezas de distintos metales, los cuales,absorben calor, en distinta intensidad y en distintos tiempos, hasta que llega un momento, en que la intensidad y tiempo, quedan equilibrados y por lo tanto optimos para el ensamble, entre ellos...Un ejemplo...vos estás muy caliente, por algo que viste, pensaste o fantaseaste...ella...haciendo la comida...y completamente fría...con las neuronas en lo que está haciendo....el ensamble, ¿puede ser perfecto?...NOOOOOOOOO!!!!!, porque uno absorbió calor y la otra...necesita su tiempo..., luego de un clima calorífico...de igual intensidad, para ambos....DALE QUE VA!!!!!!!!
    Saludos.
    leconche.
    Auqui se ve como se calienta el motor de la falcon a 4000RPM y luego como se enfría. A lo mejor no aporte mucho a la discusión pero está interesante el video.
    No recomiendo hacer calentar la moto a 4000RPM !!

Saludos
      • 175
      • 13/09/07
    30/08/2008
    #333 Re: Honda Falcon NX4

Miren este link, tenemos que hacer algo así Registrarse Inicia sesión

• 625
      • 16/11/06
    30/08/2008
    #334 Re: Honda Falcon NX4
    Cita Escrito por ELIOFON Ver mensaje
    Mira en este foro, es de las Falcon también, te vas a quedar aún más tranquilo:

Auqui se ve como se calienta el motor de la falcon a 4000RPM y luego como se enfría. A lo mejor no aporte mucho a la discusión pero está interesante el video.
    No recomiendo hacer calentar la moto a 4000RPM !!

Saludos
    HOLA!!!!!:
    Completamente de acuerdo con vos!!! Querer hacerle levantar temperatura a 4.000 RPM, es una animalada!!!!!!! y tu aporte es excelente...de trata de una bicilíndrica...y en el video se ven muchas zonas rojas (alta temperatura), especialmente la que soporta la Junta y tapa de cilindros!!!!!! (en el video se ve perfectamente!!!) Eso, es torturar el motor!!! por lo que sugiero (no digo aconsejo, porque consejo dan los viejos y yo soy un adolescente de apenas 63 años!!!!) 1º) poner la moto en marcha, con el cebador puesto, pero, pocos segundos, para que con el exceso de entrada de combustible, no se laven los cilindros, digamos, un máximo de 20 segundos, luego descebar dejando la palanquita al medio...otros 30 segundos, como máximo...despues, descebar por completo, para que la mezcla oxigeno, combustible sea la apropiada...Darle dos o tres aceleraditas rápidas a no más de 2.500 Vueltas, para que suba el aceite a lubricar los componentes superiores...y dejarla regulando...dos o tres minutos...y listo...salir despacio...tranqui...unos 500 Mts. o 1.000 (porque no solo el motor, necesita adaptación, sino también transmisión y embrage, frenos, etc...y, ya está...ahora sí, dale nomás. Sugerencias principales: Lo menos posible, entrada rica en combustible-Aceleradas en frío-salir, creyendo que porque el motor está en tempetatura óptima, ya todo bien, hay otros componentes, que también necesitan cierto grado de temperatura. CHE!!!!!!!, perder 4 o 5 minutos, cada vez que se arranca en frío....no mata a nadie...y si mata a toda la moto...si subís y la sacás cagando!!!!!!!
    Saludos.
    Esteban.
      • 153
      • 21/07/07
    30/08/2008
    #335 Re: Honda Falcon NX4

hola,quisiera saber si alguien me puede informar algo sobre la suspension trasera,creo que mi falcon la tiene levantada el maximo,y mirando vi que el amortiguador tiene una rosca en la parte superior con dos planchitas que hacen de tuercas con los bordes dentados enroscadas a la misma ,en este momento la rosca asoma para arriba de las supuestas tuercas unos 5 cm,no estoy seguro como funciona pero pareciera que si subo esas tuercas bajare la suspencion un poco ,sera asi?
    Hace dos dias que la tengo,mis motos anteriores fueron custom re bajas,mido 1.76 cm y al no tocar los dos pies al piso me da inseguridad,no se si me acostumbrare .
    saludos desde cordoba

• 12
      • 19/01/08
    30/08/2008
    #336 Re: Honda Falcon NX4

MartianianoNX, te explico como medir el aceite, calienta la moto como monimo 5 minutos, para mi es mejor que la andes como minimo 5 minutos, apaga el motor y mantenla derecha a la moto, no la inclines, entre un minuto a dos de apagado el motor mide el aceite y listo. Saludos

Cita Escrito por MartinianoNX Ver mensaje
    Hola amigos, me compre una falcon (la bordo, negra y gris), hace unas 3 semanas. Antes tuve una NX 250 japonesa, por unos 6 años. La traje andando a 90 km x hora, a 5000 rpm , unos 300 km el viaje , y de ahi en mas siempre tranqui , le media el aceite cada tanto y la ante-ultima medicion la hize el jueves , la vuelvo a medir el martes y me da q esta baja de aceite x mi sorpresa¡¡¡ Ahi nomas compre 2 litros de Castrol 5100 (que siempre me resulto excelente) y le hize el cambio completo de aceite , supongo que le habian puesto un castrol barato y berreta, en la agencia .
    Esu fue a los 520 km , ahora bien , lo que me esta costando mucho es tomarle el tiempo a la medida del nivel de aceite, lo mido y nunca me da lo mismo, como el manual de usuario te dice q la calentes primero , la verdad no le encuentro el punto .
    Mi anterior NX , se media en frio nomas , y no gastaba nada , asi que estoy medio preocupado con el tema, lei las 30 paginas anteriores y la excelente explicacion del cambio de aceite, y todo lo demas.
    Asi que les dejo la inquietud a BENITO5398 , ESTEBANMEREB,TORNATOR, LEOMARDO, que son por lo visto de los mas experimentados ......o cualquiera q la tenga clara.
    Acerca de si son o no mejores las motos japon frente a brasil que tiro alguien, no recuerdo el nombre, da para hacer un debate a full je, que nos sirve para ver distintos puntos de vista y por ahi aprender algo que no sabias.
    Muy bueno el foro, y creo que como nos tratan en la mayoria de las casas de vanta , con un servicio tan malo post-venta, solo nos queda darnos un amano nosotros mismos , con todos los consejos y parametros de cuidado y uso en general.
    Saludos x todos

MartianianoNX, te explico como medir el aceite, calienta la moto como monimo 5 minutos, para mi es mejor que la andes como minimo 5 minutos, apaga el motor y mantenla derecha a la moto, no la inclines, entre un minuto a dos de apagado el motor mide el aceite y listo. Saludos

Cita Escrito por ramirus Ver mensaje
    hola,quisiera saber si alguien me puede informar algo sobre la suspension trasera,creo que mi falcon la tiene levantada el maximo,y mirando vi que el amortiguador tiene una rosca en la parte superior con dos planchitas que hacen de tuercas con los bordes dentados enroscadas a la misma ,en este momento la rosca asoma para arriba de las supuestas tuercas unos 5 cm,no estoy seguro como funciona pero pareciera que si subo esas tuercas bajare la suspencion un poco ,sera asi?
    Hace dos dias que la tengo,mis motos anteriores fueron custom re bajas,mido 1.76 cm y al no tocar los dos pies al piso me da inseguridad,no se si me acostumbrare .
    saludos desde cordoba
    Asi es, es para bajar la suspension. Saludos

Amigos: Antes que todo quiero saludarlos y decirles que este foro es muy útil, me saque algunas dudas que tenia sobre mi Falcon. El tema de mi contacto en este momento es la busqueda de personas que tengan una Falcon o alguna de similar cilindrada para salir a andar por ahí en los momentos de ocio, soy de Tucumán, Capital. Tambien esta en mi planes en enero del 2009 recorrer la Ruta 40 desde Tucumán subiendo por Tafí del Valle hasta la Quiaca , quizas a alguien le interese este recorrido, se que no es bueno ir una sola moto y lo mejor es como minimo 2 motos y 3 personas. Espero que alguien se contacte. Saludos
      • 175
      • 13/09/07
    31/08/2008
    #337 Re: Honda Falcon NX4

Amigos, les hago una peguntonta... ¡alguien me puede decir si ara medi el aceite hay que enrroscar el tapón o no?, de paso les dejo otro link dedicado exclusivo es de Portugal en donde a Falcón hace furor Registrarse Inicia sesión Saludos y disfruten el finde

• 1,162
      • 18/02/07
    31/08/2008
    #338 Re: Honda Falcon NX4

Creo que en todas las motos el aceite se mide con el tapón desenroscado.
    Qué nafta le echan a la falcon? ¿super, no?

• 12
      • 19/01/08
    31/08/2008
    #339 Re: Honda Falcon NX4

El aceite se mide con la tapa sin enroscar. En cuanto a la nafta no debe tener enos de 91 octanos. Mi experiencia personal en cuanto a la nafta uso Shell Super, es muy superior a cualquier otra de alto octanage de otras petroleras, ahora, si queres que ande muy bien ponele V-Power.

• 355
      • 04/09/07
    31/08/2008
    #340 Re: Honda Falcon NX4
    hola una pregunta mi moto cuando freno despacio me hace como un ruido o vibracion el caliper de freno trasero yo lo desarme y no vi nada raro si a alguien mas le hace ruido me interesa saber
    saludos
    solo el trasero ami
    la nafta uso super de ypf y le pongo fangio un tanque de por medio y lo uso hasta la mitad .
    segun un mecanico de motos dice que con la super es suficiente pero bueno yo se lo mesclo un poco
    Tema cerrado
Primer ... 24323334353644 ... Último
IR ARRIBA