¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

• 722
      • 13/01/07
    #21 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Para los que tienen embrague de mano siempre que quieran subir cambios sin usar el embrague larguen un toquecito el acelerador pasen el cambio y aceleren asi no les pega el cambio de golpe lo hago yo con un tractor modelo 81 que la caja no es sincronizada y entran todos sin el menor ruido no lo van a hacer en una moto? pregunta sobre todo para Pablo que es quien siempre me salva quiero regular el embrague de mi Smash en el manual me dice que el registro esta dentro de la tapa de motor del lado derecho que dice "GILERA" saque la tapa y ahi un tornillo con contratuerca ahora mi duda es la siguiente para que es el tornillo que esta en el cuerpo del motor al lado de la tapa que dice "GILERA" que es identico sera algo del embrague tambien?
      • 3,654
      • 19/08/06
    06/04/2007
    #22 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por leatherpants Ver mensaje
    FAVI !!!...sinceramente no creo que tengas que cambiarle los 5 ó 6 resortes que mantienen la placas ajustadas a los discos ( ahora voy a mirar el despiece para comprobar cómo está armado y no hablar al P2 ).

Creo que el consejo de cachuzo es el correcto...AFLOJALE EL REGISTRO DEL MANILLAR y PROBÁ DE DEJARLE MÁS DE 3 ó 4 mm...( yo lo tengo en 6 mm y anda bárbaro )...dejá la palanca bien suelta...que baile lo más libre posible.

..y te diría algo más...yo que vos la liberaría del todo haciendo que la leva de embrague que está en el motor retroceda lo más posible....vas a ver que todavía tiene un largo recorrido hasta acomplar a full.....y ahí actuás según tu criterio al volver a ajustar el tensor del manillar ( y el del final del cable ).

ABRAZOS =PABLO=
    Pablo, afloje al mango todo. En el manillar no tenia demasiado margen pero abajo si. Ademas le meti WD40 por el cable. Al final no se qui hice por que en un momento se me hizo bolonki de ajustar, soltar... bue, cosa que quedó joyita, un manteca, tal como me gusta a mi.
    Me encanta como quedó. La verdad me estaba quedando sin muñeca, estaba my duro y justo es la mano que me operé. Gracias! Fabuloso!
      • 131
      • 03/04/07
    06/04/2007
    #23 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Yo les recomiendo que si no se sienten seguros y no le agarran la mano,que desistan de esta práctica.Para pasar los cambios sin poner el embrague,se requiere de una técnica fina y de concentración,que en determinados momentos no se los puede tener,quizás por culpa de un tránsito congestionado de vehículos o de gente.

Inclusive si se lo hace mal,puede llegar a ser peligroso;ya que se puede bloquear la rueda trasera y llevarnos a una caída innecesaria por demás...

De todos modos,como dice el señor Leatherpants que ya lo estuvo haciendo;esta práctica puede beneficiar la duración del cable,discos y resortes.Asi que si le encuentran la vuelta al asunto y no les cuesta,háganlo.Pero si tienen dudas y no les sale bien la sincronización y el movimiento;mas vale desistan y utilicen el embrague que para eso está...saludos a todos

• 17,039
      • 23/02/07
    06/04/2007
    #24 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por FlakoTrip Ver mensaje
    Yo les recomiendo que si no se sienten seguros y no le agarran la mano,que desistan de esta práctica.Para pasar los cambios sin poner el embrague,se requiere de una técnica fina y de concentración,que en determinados momentos no se los puede tener,quizás por culpa de un tránsito congestionado de vehículos o de gente.

Inclusive si se lo hace mal,puede llegar a ser peligroso;ya que se puede bloquear la rueda trasera y llevarnos a una caída innecesaria por demás...

De todos modos,como dice el señor Leatherpants que ya lo estuvo haciendo;esta práctica puede beneficiar la duración del cable,discos y resortes.Asi que si le encuentran la vuelta al asunto y no les cuesta,háganlo.Pero si tienen dudas y no les sale bien la sincronización y el movimiento;mas vale desistan y utilicen el embrague que para eso está...saludos a todos
    Si tenés tránsito congestionado ó de gente,no tenés que hacer ninguna tirada,tenés que andar manso.O sea lo cambios con embrague.Bloquear la rueda,no.Es cuestión de práctica y animarse.Fundamentalmente es sincronización:acelerás y cuando vas a meter el cambio,desacelerás,lo metés y volvés a acelerar.Esto es muy rápido.Solo hay que probar y después lo hacés sin pensar.Yo para explicártelo,tuve que salir en la moto y hacerlo pensando,para poder escribirlo.Pero principalmente tenés que verlo hacer
      • 1,324
      • 13/10/06
    06/04/2007
    #25 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    Pablo, afloje al mango todo.Me encanta como quedó. La verdad me estaba quedando sin muñeca, estaba my duro y justo es la mano que me operé.
    BUENÍSIMO FAVI !!!...salvaste a tiempo los discos, porque evidentemente ( a mí me pasó lo mismo ) el cable estaba muy tenso y no acoplaba del todo...¿ viste qué placer ?...es buenísisimo el sistema de embrague que tienen nuestras "Divas".

ABRZS =P=

p.d.: Favi...ya creo que estamos preparados como para pedir laburo en MOTOMEL .
      • 131
      • 03/04/07
    06/04/2007
    #26 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por cachuzo Ver mensaje
    Si tenés tránsito congestionado ó de gente,no tenés que hacer ninguna tirada,tenés que andar manso.O sea lo cambios con embrague.Bloquear la rueda,no.Es cuestión de práctica y animarse.Fundamentalmente es sincronización:acelerás y cuando vas a meter el cambio,desacelerás,lo metés y volvés a acelerar.Esto es muy rápido.Solo hay que probar y después lo hacés sin pensar.Yo para explicártelo,tuve que salir en la moto y hacerlo pensando,para poder escribirlo.Pero principalmente tenés que verlo hacer

Si Cachuzo,desde luego que es cuestión de práctica.Tenés que estar muy "entrenado" para hacer los cambios sin embrague,y a veces un tránsito congestionado te distrae,o la memoria y los reflejos te traicionan;como le pasó a un conocido mio que se dedicaba a esta práctica y siempre se ufanaba de ello;un día le salió mal,y fue a parar al piso...Por eso yo les dije,que si se animan,háganlo.Pero si no están seguros de como es el movimiento y tienen dudas;mas vale desistan,y utilicen el embrague que para eso está...saludo para vos y suerte!
      • 17,039
      • 23/02/07
    06/04/2007
    #27 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por FlakoTrip Ver mensaje
    Si Cachuzo,desde luego que es cuestión de práctica.Tenés que estar muy "entrenado" para hacer los cambios sin embrague,y a veces un tránsito congestionado te distrae,o la memoria y los reflejos te traicionan;como le pasó a un conocido mio que se dedicaba a esta práctica y siempre se ufanaba de ello;un día le salió mal,y fue a parar al piso...Por eso yo les dije,que si se animan,háganlo.Pero si no están seguros de como es el movimiento y tienen dudas;mas vale desistan,y utilicen el embrague que para eso está...saludo para vos y suerte!
    Muy lógico lo tuyo.Es una cuestión de práctica.Por eso digo ,que lo mejor es ver como se hace y no leerlo.Y si no se está seguro,usar el embrague,que para eso está.
      • 3,654
      • 19/08/06
    06/04/2007
    #28 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Cita Escrito por leatherpants Ver mensaje
    BUENÍSIMO FAVI !!!...salvaste a tiempo los discos, porque evidentemente ( a mí me pasó lo mismo ) el cable estaba....
    p.d.: Favi...ya creo que estamos preparados como para pedir laburo en MOTOMEL .
    El embrague está joyita, realmente muy comodo. Casi ni tengo que tocar la palanca. ahora, me quedó un duda. En un articulo publicado por Ignacio ( Registrarse Inicia sesión ) dice "...Es necesario tensar habitualmente el embrague para evitar un desgaste prematuro del mismo..."
    Es el embrague o el cable del embrague lo que hay que tensar? Paso algo si lo dejo asi flojo, como me quedó ahora? Pegate si queres una repasadita a este tema. Me confunde un poco.
      • 1,324
      • 13/10/06
    06/04/2007
    #29 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    ...acabo de releer el buenísimo post que nos acercó Ignacio en su momento y que me parece muy claro e instructivo , pero lo que me comentás Favi se presta a confusión , es cierto.

Yo interpreto que se refiere al Cable de Embrague en sí...es más...la moto la compré el 18 de Sept de 2006 y tres días después desarmé la vaina y le metí aceite...después re-armé todo e hice lo mismo que vos hoy... :
    ...dejarle la palanca de embrague bien " babeê "...blandita...y que cuando la apretás parezca que estuvieses comprimiendo algo de goma, en vez de los resortes de la placa.

Desde ese día ( hace 7 meses ) NUNCA MÁS volví a tocar para nada el registro o regulación...y no te olvides que cuando se gastan los forros y la crapodina de empuje es cuando el cable está en tensión...y no totalmente liberado como lo tenés ahora...así que NO TE HAGAS PROBLEMAS POR ESTO !!..

Hay otra forma de regular la PLACA,que es mediante un tornillo con contra-tuerca que generalmente está cubierto por un tapón con muesca como para una moneda...pero no lo veo en este modelo ( no confundir con el que está sobre la cubierta del Volante Magnético del lado izquierdo...que sirve para encontrar la marca de puesta a punto ).

Bueno...no te mareo más...sorry..., contanos por favor cómo te anduvo hoy tu moto con respecto a la "patinada de discos " que mencionabas ayer.

ABRAZOS y SALUDOS =PABLO=
      • 1,324
      • 13/10/06
    06/04/2007
    #30 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    ..AQUÍ VA UNA IMAGEN DEL DESPIECE DE NUESTRO EMBRAGUE...ya te la envío a tu correo para que la veas en grande.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA