Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Como se cuando el embrague está bien regulado? en el foro En Dos Ruedas.
Buenas, aca presento mi primera complicacion con la Motomel CG . Yo ultimamente siento que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 03/04/2007 a las 21:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?
    Buenas, aca presento mi primera complicacion con la Motomel CG .
    Yo ultimamente siento que cuando bajo los cambios, como que escucho un "tac" de más y una sacudidad de la cadena. (sssssss, ahhhh, que dolor cuando escucho eso ).
    Yo tambien tengo un blaster (cuatriciclo) y eso le pasa cuando bajo los cambios sin embrague o no apretandolo del todo.

¿¿¿Como hago para darme cuenta de que esta bien regulado el embrague???

PD: Yo cuando la pongo sobre el caballete (de modo tal que la cubierta de atras quede en el aire) y meto primera y mantengo apretado el embrague a fondo, aun sigue girando la rueda (aunque muy debilmente).

PPD: Un amigo (que no sabe un carajo de motos) me comentó que puede ser porque es nueva y hay que esperar a que se acomode la trasmision.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Calano escribió el 03/04/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

No necesitás levantarla.Simplemente regulá el cable de manera que el manillar te quede con lo que se llama "juego libre".Esto es un juego de 2 ó 3 mm como que la palanca queda suelta.Que cuando la tocás tenga un pequeño movimiento libre.Si sigue sin cortar,cambiá el aceite y ponele algún semisintético
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 03/04/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Yo me doy cuenta q me falta embrague (se puede estar gastando o se puede estar estirando el cable, lo mas probable en tu caso es q el cable se estire) porq cuando estoy parado a cero me cuesta mucho pasar de 1º a punto muerto, vos fijate que estando parado tenes que poder pasar de un cambio a otro sin esfuerzo y sin que la moto realize ningun movimiento, si es asi entonces dale mas registro al embrague hasta que este como te decia.
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 03/04/2007 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Si el "tac" del que hablas es mientras vas andando y tiras un rebaje por ejemplo para doblar... es normal oirlo cuando tiras un rebaje con la moto embriagada y por tanto regulando... suena feo y parece que se fuera a romper la caja. Yo lo evito acelerando levemente en vacio antes de tirar el rebaje, de modo que el cambio entre a unas revoluciones "similares" a las que va a tener cuando sueltes el embriague. Es un toquecito nomas del acelerador, te acostumbras al toque...y suena lindo! jaja

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2007 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

NO, los cambios no entran suaves, igual mañana me paso por la concesionaria ya que me queda de paso. Grax igual.
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 03/04/2007 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Hola blastero !!!...mirá, tu amigo por más que no sepa una karaxo de motos ,en parte tiene razón...la transmisión y los discos todavía no se han asentado y hermanado como deben...; también es muy cierto lo que te aconseja Cachuzo sobre dejar ese " juego libre " de 2 ó 3 mm en la palanca del manillar.

Lo que hice al 4° día de comprar mi Custom 200 fue quitarle la tripa completa de embrague , hice una embudito con papel , atado con una gomita, y empecé tirándole aceite de motor por un extremo hasta que saliera por el otro.

También lubriqué con grasa el enganche que tiene el cable en la palanca ....y te cuento que hace más de 6 meses que tengo la moto y nunca más tuve una queja con respecto a eso.

Eso sí...la caja estará " pesada " los primeros 1.500 km. , inclusive a veces no podrás sacar o meter un cambio...pero eso se va con los kilómetros.

Ahora - con 3.600 km. - SUBO los cambios sin tocar el embrague...yendo en 3.500 a 5.000 rpm ( sin acleerar ) entran que ni te das cuenta...un placerrrrr...

NO LES ACONSEJO QUE HAGAN REBAJES SIN EMBRAGUE PORQUE AHÍ LA COSA CAMBIA ( solo para arriba , a partir de 2° ).

SALUDOS =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 04/04/2007 a las 07:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Lo de Pablo es buen consejo."Subo los cambios sin tocar el embrague".Es muy bueno aprender a hacerlo por la "salud" del embrague en momentos de realizar una aceleración brusca,tirada ó picada,como quieran llamarlo.En uso normal de aceleración,no porque pueden crugir los engranajes.Pero en una picada no solamente se pierde tracción sinó que a la larga se gasta el embrague.No se debe hacer,como dice Pablo,bajando cambios.Ahi es:bajar un cambio junto con una pequeña acelerada para que no tenga tanta diferencia de vueltas y lo tenga que absorber los discos,y largar el embrague.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 04/04/2007 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Ya que estamos en tema embgrague, aprovecho para hacerl consulta sobre Custom 200.

Tengo la sensación (casi real) que me patina el embrague. Por lo que vi, esto es raro ya que no es el mismo sistema que un auto. Voy a tratar de explicar lo mejor posible para ver si es normal o que solucion tiene.

Pongo primer, todo bien. Esta moto no tien una gran salida. Ahi nomas si esforzar demasiado pongo segunda. Comienza a patinar levemente. Acelero y parece que patina. Como que la moto se queda y despues arranca. Le doy segunda a fondo, apenas toco embrague, pongo tercer y patina bastante mas. Otra vez, se queda, se queda y sale. Asi con todos los cambios.

Se que no se entendio un carajo. Pregunten y explico, es dificil esto!!!

Es normal? Pasa algo? Soy muy bestia?

Esto me pasa si hago los cambios a fondo, 5000rpm. Ahora si voy como viejito, dominguero, etc. pasando cambios a 3000rpm, no pasa nada.
    Me gusta este mensaje
  • demorgan510 escribió el 04/04/2007 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

jeje aprovecho para consultar sobre los embragues automaticos.... se regula eso? porque hay veces que no entra el cambio y tira como un arebaje feo la moto... lo mismo me pasa a veces que paso el cambio y escucho ese clic muy muy feo.... aclaro para los que no saben todavia (lo dudo jejej) la mia es una fusion embrague automatico, 120Km tiene nada mas... Ah! y otra cosa cuando levanto la rueda de atras queda girando un poquito... no mucho pero gira regulando en primera, se sacara eso con el uso o tengo que hacerle algo para no cargarme la caja?
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 04/04/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Como se cuando el embrague está bien regulado?

Te está patinando.Es lógico que te lo haga en los cambios mas altos.Si la vas viajando en 5ª y la acelerás tiene que patinar.No es normal y si que pasa.Gastás los discos.Aflojale el registro que está al lado del manillar hasta que sientas que la palanca tiene un movimiento libre de unos 2 ó 3 mm.Si así te sigue patinando,Tenés problemas en los resortes de embrague.Vas a tener que cambiarlos.
    Y respondiéndole a demorgan 510,sobre la tapa del embrague del lado derecho,tiene que tener un tornillo con una tuerca.Ese es el que lo regula.Marcá como está y probá para un lado o para el otro.Esto depende que motor sea.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 11091 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB