Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] un nuevo pidiendo ayuda

Participa en el tema [AYUDA] un nuevo pidiendo ayuda en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente del foro.... soy pattone, y si bien ya llevo un tiempo en psicofxp ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] un nuevo pidiendo ayuda
    Hola gente del foro.... soy pattone, y si bien ya llevo un tiempo en psicofxp, soy completamente nuevo en el tema de las ruedas. Me tenia que comprar una moto por un tema laboral y despues de dar bastantes vueltas termine comprado una honda wave (se me fue el presupuesto al caraxo... pero bue)
    Muchas dudas ya las resolvi buscando en el foro. Ahora una consulta... el manual me aconseja que cuando la arranque en frio le ponga el "estrangulador". Las pregunta serian... Este "estrangulador" salta igual que el viejo cebador de las zanellitas 50cc? Me conviene usarlo? Desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Hola, bienvenido a esta seccion del foro .
    Bueno, yo el cebador se lo pongo cada vez que arranco la moto, es mas, algunas veces antes que poner siquiera la llave en el contacto, es como un tic . No le haca para nada mal, aunque tenes que ponerselo, aguantar tocando un poco el acelerador como 10-20 segundos y luego sacaselo y segui acelerando normalmente. Si vez que con el cebador igual se apaga, no insistas mucho porque sino se ahoga al toque, espera un poco y proba de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Si generalmente la ocupás todos los dias a la moto,no vas a necesitar usar el cebador.En mi caso,yo preciso usarlo despues de que la moto estuvo 3 días parada.

Y te cuento que yo tengo una Guerrero Trip,y cuando le ponés el cebador no tenes que acelerala.Después de mas o menos 15 segundos lo retornas a su lugar de reposo,y ya está.Suerte con la Wave
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Mira, el cebador o estrangulador (estrangula el paso de aire) se usa para el arranque en frio, sobre todo cuando la moto es nueva y el motor esta todavia pesado o caso inverso cuando la moto esta muy caminada y el motor esta cansado o flojo.
    Si la moto esta ablandada y todo esta en orden es probable que no lo necesites usar nunca. En mi caso mi moto arranca de una sin cebador aunq pasen 3 dias de estar parada y aunq haga frio, todavia no hizo mucho frio pero supongo q no va a haber problemas.
    Resumiendo: si la moto arranca bien sin cebador, no lo uses, ponela en marcha y dejala regulando un ratito o acelerandola poco para que caliente el motor.
    Si le cuesta arrancar entonces ponele el cebador, si con este arranca mejor usalo siempre.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Gracias gente del foro... probe lo que me dicen mas arriba y la moto arranca bien sin cebador, tal vez lo use cuando la moto pase un par de dias sin usarse.... por lo pronto (y como es chiche nuevo) la uso tooodos los dias. Estoy en plena etapa de ablande siguiendo los consejos del foro y aumentando de a poco el tema de las revoluciones a puro oido nomas ya que el tablero no las marca. GRACIAS GENTE, ya voy a aparecer con muchas mas dudas. Ahora voy saliendo porque el motor de la wave ya calento unos mins....

AAahhh, me olvidaba.... como la wave no te marca las revoluciones yo lo que hago para mantenerla en pocas revoluciones es no estirar demasiado los cambios; es decir antes de que el motor "me pida" el cambio ya lo estoy haciendo. M e guio mas que nada por el sonido del mismo. ¿Estoy haciendo bien asi?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Estas haciendo bien, los cambios cortitos. No uses el cebador si no es necesario.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: un nuevo pidiendo ayuda

Si, es lo unico que hay para eso.. yo la llevo como decis vos y cuando me agarra el semaforo intento que no se detenga completamente, que quede aunque sea moviendose un poquito asi la saco en 2da y repito la operacion de cambios cortos, de vez en cuando le doy acelerones bruscos y despues uso "restringido " nuevamente....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: un nuevo pidiendo ayuda

uuuyyyy... me parece que el que se sebo soy yo con el tema de las 2 ruedas... ya quiero saber todo. Una consulta mas, siempre que detenga completamente la moto (onda semaforos y demas) me conviene salir en primera no?

P/D: muchas gracias por las respuestas... me sirvieron un monton!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: un nuevo pidiendo ayuda

capo! exactamente (en 1ra);si salis en 2da te vas a dar cuenta, le cuesta un poco
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: un nuevo pidiendo ayuda

See... una vez me paso, sali y la note medio chanchita.... estaba en 2da.. jeje
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 629 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB