Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

Participa en el tema Duda Sobre Carburador (Motor 150cc) en el foro En Dos Ruedas.
La duda es la siguiente, quisiera saber que funcion cumple este "famoso" tornillito q tiene ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    NKN escribió el 18/04/2007 a las 21:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)
    La duda es la siguiente, quisiera saber que funcion cumple este "famoso" tornillito q tiene aqui el carburador q yo cuando lo siento medio chancho al ralenti le doy un toqcito al tornillo y se soluciona, el otro dia sali a pasear con unos amigos, estando en el cerro (vivo en tucuman ) no regulaba la moto la embragaba y a los segundos se apagaba le di un toq de ese tornillo y no se apago mas mi duda es me estoy mandando alguna cagada? hace bien o hace mal q este tornillo este mas enroscado o menos?, tengo miedo de darle mucha ROSCA

Esa es la duda numero 1, ahora la segunda, ya tiene 1800km mi GMX-150 asi q ya ando a mas de 100km/h , pero me di cuenta q cuando la moto supera los 115km/h empieza un tironeo como si tuviera un corte electronico (HAHAHAH) xq tira y corta, tira y corta, me parece q es nafta de mas, xq le levante un toq el acelerador y como q tiro unos kms/h mas lei por ahi q en la Gilera YL-150 pasa algo similar, Alguna solucion? sera ese tornillito q yo toq o que?

Desde ya muchas Gracias y Saludos de antemano!

Nicolas - Tucuman
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg carbu.JPG (41.5 KB, 58 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/440292-duda-sobre-carburador-motor-150cc.html
    | Más
  • jhonyp escribió el 18/04/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

Ese tornillito regula el ralenti del motor, o sea, cuando lo giras en el sentido de las agujas del reloj ese tornillo levanta un poquito la cortina, cuando lo giras al revez la deja bajar. Movelo tranquilo que no le hace mal para nada, ponelo a tu gusto.

Lo del tironeo en alta me suena que le falta nafta, que gicleur tenes puesto?
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 19/04/2007 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Ese tornillito regula el ralenti del motor, o sea, cuando lo giras en el sentido de las agujas del reloj ese tornillo levanta un poquito la cortina, cuando lo giras al revez la deja bajar. Movelo tranquilo que no le hace mal para nada, ponelo a tu gusto.

Lo del tironeo en alta me suena que le falta nafta, que gicleur tenes puesto?
    Exacto
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 19/04/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

y? q paso? lo solucionaste? Otra cosita, si tu moto tiene cuentavueltas fijate de mover el tornillito en cuestion para que regule en unas mil vueltas (con motor caliente), si haciendo esto en frio no regula subila un poquito mas, pero no mucho. Fijate, yo no tengo tacometro pero la puse a oido, en frio me regula con lo justo (casi q parece q se para) y en caliente esta parejo pero no se siente muy acelerada.
    Me gusta este mensaje
  • Carlogero escribió el 19/04/2007 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

Yo lleve a mi patagonian al primer services y antes de entrar en ralenti estaba en 1500 rpm y ahora esta en 1000 rpm. de acuerdo a lo que lei en el manual del usuario tendria que estar en 1500.
    ahora viene la pregunta.... se llevo el ralenti a 1500 con ese tornillito?
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 19/04/2007 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

si ajustas un poquito el tornillo lo podes llevar a 1500 sin problemas, esa es la pregunta?
    Me gusta este mensaje
  • NKN escribió el 19/04/2007 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

El gliceur q tiene puesto ni idea, no lo desarme ni tengo interes por el momento, no me molesta q no ande mas de 110 xq no me sirve va a aser para q la haga goma mas rapido, y si el ralenti es de 1500rpm mas o menos, por lo menos un amigo mio tiene una Twister y el ralenti es 1500rpm (el tiene rpmIOMETRO vio! )

O sea q la posta es regular el tornillito con el motor en caliente? espero q este bien caliente y la trato de dejar regulando

Ok, Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 19/04/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

El tema de la velocidad es independiente del gicleur.Podés cambiarlo y mantener la velocidad.Si no querés "hacerla goma" fijate como está la bujía.Sacala y fijate si está color ladrillo o tostado.Si es así,dejala como está.Pero si está blanca o apenas tostada (beige) está pobre de mezcla y te faltaría un punto más de gicleur.Fijate en Bujias:nos Hablan Y No Lo Sabemos
    Me gusta este mensaje
  • NKN escribió el 19/04/2007 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

dale, gracias por la data, para saber esto hay q meterle un poco de ruta verdad? ya q en la cuidad con las subidas y bajadas de rpms es otra cosa es asi?
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 19/04/2007 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Duda Sobre Carburador (Motor 150cc)

Originalmente publicado por [N|K|N] Ver mensaje
    dale, gracias por la data, para saber esto hay q meterle un poco de ruta verdad? ya q en la cuidad con las subidas y bajadas de rpms es otra cosa es asi?
    Si.Por supuesto
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 2989 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB