Usuarios Yamaha Crypton

• 1,519
      • 10/08/05
    #171 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por lgattari Ver mensaje
    Tengo una consulta o varias, por que me mire todos los thread que habia de como lubricar la cadena y encontre tantas formas que al final no supe que hacer, la pregunta es ¿como lubrican la cadena de la crypton?,

y otra pregunta, alguien sabe la luz que tiene que tener las valvulas y la distancia de la bujia?

y ya que estamos alguien tiene el manual de taller de estos bichos?

Gracias
    Che para lubricar la cadena, lo mejor es sacarla, limpiarla bien con nafta (si es super mejor, que saca mejor la grasitud o bien thinner si querés), sacarle la mugre de adentro dandole latigazos al suelo (no muy fuerte y que no sea un suelo muy polvoriento, enjuagás con nafta y la lubricas metiendola en una lata estilo dulce de batata enrollada, le echas aceite spirax de shell (es para transmisiones) o similar pero que sea de buena calidad y la calentás bien un rato en la hornalla para que penetre el aceite adentro de los eslabones.
    Con el tema de la luz de válvula no recuerdo bien pero creo que era 0.7 o 0.8 y la de la bujía no recuerdo, pero creo que está todo en el manual.... de última si no lo tenés avisame que me fijo a la tarde en casa y te paso los datos....

Cita Escrito por diablocryp Ver mensaje
    Buenos dias cryptomanos:

consulta: alguien sabe como desarmar el faro delantero, es que quisiera cambiarle la luz de posicion por una de color rojo.

Saludos

Negro, fijate que un par de paginas atrás subí el despiece en formato PDF adentro de un zip, bajatelo y ahí está el despiece de la óptica delantera, trasera y demás. Está el despiece para ambos modelos fijate cual va para la tuya según el año.

Saludos.-
    Tema cerrado
      • 121
      • 09/10/07
    21/11/2007
    #172 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Tengo una consulta o varias, por que me mire todos los thread que habia de como lubricar la cadena y encontre tantas formas que al final no supe que hacer, la pregunta es ¿como lubrican la cadena de la crypton?,

y otra pregunta, alguien sabe la luz que tiene que tener las valvulas y la distancia de la bujia?

y ya que estamos alguien tiene el manual de taller de estos bichos?

Gracias

A LA CADENA PONELE BASTANTE GRASA Y UN POCO DE ACEITE 1º, A LA MIA LE PUSE ESO Y ESTA DE 10.
    PONELE EN CUBRE CADENA POR Q SI NO CUANDO SALGAS A ANDAR TE VAS A ENCHASTRAR TODO, UN ABRAZO..

LEA.
      • 484
      • 16/03/07
    21/11/2007
    #173 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por l2usherman Ver mensaje
    Che para lubricar la cadena, lo mejor es sacarla, limpiarla bien con nafta (si es super mejor, que saca mejor la grasitud o bien thinner si querés), sacarle la mugre de adentro dandole latigazos al suelo (no muy fuerte y que no sea un suelo muy polvoriento, enjuagás con nafta y la lubricas metiendola en una lata estilo dulce de batata enrollada, le echas aceite spirax de shell (es para transmisiones) o similar pero que sea de buena calidad y la calentás bien un rato en la hornalla para que penetre el aceite adentro de los eslabones.
    Con el tema de la luz de válvula no recuerdo bien pero creo que era 0.7 o 0.8 y la de la bujía no recuerdo, pero creo que está todo en el manual.... de última si no lo tenés avisame que me fijo a la tarde en casa y te paso los datos....

Negro, fijate que un par de paginas atrás subí el despiece en formato PDF adentro de un zip, bajatelo y ahí está el despiece de la óptica delantera, trasera y demás. Está el despiece para ambos modelos fijate cual va para la tuya según el año.

Saludos.-
    Con respecto a la lubricación de la cadena, nadie le ha hecho alguna vez tratamiento de CERA DE ABEJAS??? Yo le hacia a la bici (no lograba lo que quería) y le pasé el dato a un vago que tiene una XR600 y quedó chocho, lo hizo y no tuvo dramas...
    Salu2.
      • 1,519
      • 10/08/05
    21/11/2007
    #174 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por leandronob89 Ver mensaje
    A LA CADENA PONELE BASTANTE GRASA Y UN POCO DE ACEITE 1º, A LA MIA LE PUSE ESO Y ESTA DE 10.
    PONELE EN CUBRE CADENA POR Q SI NO CUANDO SALGAS A ANDAR TE VAS A ENCHASTRAR TODO, UN ABRAZO..

LEA.
    Jajajja, me pasaba con la Gilera Fanti que tenía a los 15 años, me manchaba todo cuando le ponía WD40.....

Cita Escrito por Meurus Ver mensaje
    Con respecto a la lubricación de la cadena, nadie le ha hecho alguna vez tratamiento de CERA DE ABEJAS??? Yo le hacia a la bici (no lograba lo que quería) y le pasé el dato a un vago que tiene una XR600 y quedó chocho, lo hizo y no tuvo dramas...
    Salu2.
    La verdad que es la primera vez que escucho algo así. No digo que sea una locura, pero:
    me hace acordar una película de Michael Douglas en la que le pone aceite Mazola a un helicóptero JAJAJAJAJAJAJJAJA......
      • 43
      • 22/11/07
    22/11/2007
    #175 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Muchachos....acabo de registrarme ...me encanta las motos y este foro ....no saben lo que me encontre conocen la yamaha crypton z? ay modelos tuninng en internet re copados vi una de 185 cc jojo
      • 1,519
      • 10/08/05
    22/11/2007
    #176 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por Emancript Ver mensaje
    Muchachos....acabo de registrarme ...me encanta las motos y este foro ....no saben lo que me encontre conocen la yamaha crypton z? ay modelos tuninng en internet re copados vi una de 185 cc jojo
    Será la X 135cc????
    Si es esa está muy buena...
      • 53
      • 06/07/07
    23/11/2007
    #177 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Gracias por los consejos de la cadena, ya lo hice, cuento los pasos,

1- Saque cadena
    2- Meti adentro de un bidon con detergente y agua (me dijieron que la nafta comia no se que mierda)
    3- Sacudi hasta acalambrarme los dos brazos
    4- Con un cepillo limpie eslabon por eslabon (quedo limpia , limpia)
    5- Llene un bidon de aceite para transmision y deje la cadena como 1 hora
    6- Embadurne los eslabones con grasa (esa roja)
    7- Coloque y acelere
    8- Despues de limpiarme los pedazos de grasa de la cara, la saque a la calle jaja

Saludos

• 484
      • 16/03/07
    23/11/2007
    #178 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por l2usherman Ver mensaje
    Será la X 135cc????
    Si es esa está muy buena...
    Jamás escuché nada de eso... algún link para verlo o fotos???
      • 1,519
      • 10/08/05
    23/11/2007
    #179 Re: Usuarios Yamaha Crypton
    Cita Escrito por Meurus Ver mensaje
    Jamás escuché nada de eso... algún link para verlo o fotos???
    No tengo nada a mano, pero buscala en youtube que esta..... ni siquiera sé si es Yamaha

Gracias por los consejos de la cadena, ya lo hice, cuento los pasos,

1- Saque cadena
    2- Meti adentro de un bidon con detergente y agua (me dijieron que la nafta comia no se que mierda)
    3- Sacudi hasta acalambrarme los dos brazos
    4- Con un cepillo limpie eslabon por eslabon (quedo limpia , limpia)
    5- Llene un bidon de aceite para transmision y deje la cadena como 1 hora
    6- Embadurne los eslabones con grasa (esa roja)
    7- Coloque y acelere
    8- Despues de limpiarme los pedazos de grasa de la cara, la saque a la calle jaja

Saludos

Jajajja, que zarpado....
    che, que yo sepa no pasa nada con la nafta en la cadena... podés limpiarla con nafta tranquilo.
    grasa no era necesario pero tampoco está de más.....igual con el aceite alcanzaba....un poquito templado.

Saludos!!!!
      • 7
      • 22/11/07
    23/11/2007
    #180 Re: Usuarios Yamaha Crypton

muchachos, pase por todas las opiniones, me dicenm q la wave tb s china, q la gilera es una cagada, q la biz es buena pero muy cara, y q la crypton es un fierrito, pero fea, creo oq me compro la crypton, es la mas confisable, creo, q me recomiendan, o tirenme los pro y las contras de la crypton, muchas gracias

muchachos, estoy a pnto d comprarme ua crypton full cero km, necesito q me den el ultimo empujon: pro y contras, no soy un loquito, la andaria traquilo, aunq tampoco la achancharia

Tema cerrado
Primer ... 8161718192028 ... Último
IR ARRIBA