Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Usuarios Yamaha Crypton

Participa en el tema Usuarios Yamaha Crypton en el foro En Dos Ruedas.
Como andan compañeros cryptomanos, les cuento que ya les hice solo 70 km, pues el ...8

Buscar en este tema:

•  
    Meurus escribió el 19/04/2007 a las 07:31 hs.

#1 Usuarios Yamaha Crypton
    Mostrar el primer mensaje completo
  • shimo escribió el 24/10/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Como andan compañeros cryptomanos, les cuento que ya les hice solo 70 km, pues el trabajo no me queda lejos, de los problemitas casi nada, solo un ruidito que viene de la rueda delantera, espero que cuando la ande un poco más se le vaya.
    A veces cuando subo a la Guerrero, se siente bastante la diferencia - ojo respeto a la Flash, ya que en 2 años no me dejó a pata nunca- es más liviana, no solo de peso(105Kg y 96Kg -datos de los manuales), sino en el andar, en el trajin (las guardo en el comedor).
    El acentamiento la estoy haciendo de otra manera. A la Guerrero le hize muy gradual, llevandola muy suavisita, como en algodones, y creo que la acostumbre medio chancha; pero por suerte ahora la maneja mi mujer y le cae justo, ella anda muy despacio y es recuidadosa.
    a la cripton, la estoy tratando más agresiva, como lo recomendaron en otro (no se como se dice) en otra parte de psicofxp.com. de 20Km por hora la lleva a 40, luego la bajo, vuelvo a 30 y tengo ganas de llevarla a 60 Km por hora -NO SE SI ES RECOMENDABLE -
    Bueno despues le sigo contando.
    Saludos a todos.
    Meurus: creo que no te vas a arrepentir de lo del foro. A mi casi lcon 40 abriles, me revivieron esa chispa de amor por las motos que siempre tuve y gracias a internet, y a gente como ustedes, puedo darme el gusto de hablar de algo que me gusta tanto : las motos.
    Envio foto con mis dos queridas. Espero que la pueda subir. Abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • shimo escribió el 24/10/2007 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Usuarios Yamaha Crypton

He visto, que no puede subir foto en texto anterior. intento de vuelta. y si no disculpen la incapacidad.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC01647.JPG (151.4 KB, 220 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Meurus escribió el 24/10/2007 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Originalmente publicado por shimo Ver mensaje
    He visto, que no puede subir foto en texto anterior. intento de vuelta. y si no disculpen la incapacidad.
    Shimo!!!! que alegría saber que ya la tenes y la comenzaste a disfrutarla !!!! Eso sí.... mimala mucho eh... lavala seguidito... no lleves a nadie... ... (disfrutala solito) jejeje... naaaaaa.

De verdad mucha suerte por la compra, y el que esta agradecido porque se sume gente en el foro soy yo.

Desde Río III, Cba. saludos cordiales!
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 24/10/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Originalmente publicado por shimo Ver mensaje
    Shimo, está muy buena la moto.....a mí me hubiera gustado en azul, pero había sólo rojas en ese momento...igual también está buena. Veo que ni siquiera le sacaste el nylon al asiento, que bueno yo me la llevé pelada del concesionario. Como dijo le amigo Meurus, lavala bien, si querés podés comprarte el revigal que se pone después de enjuagar el atomizador del envase amarillo, yo me lo compré y queda muy buena!!! le saca lindo brillo así que es una buena opción. Te cuento, yo en el ablande hice así: hasta los casi 600 KM antes de hacerle el primer service la llevaba máximo a 60 y la moto nunca se quejó. Después del primer service la llevaba hasta 70 y después de los 1000 km ya la he puesto un buen par de veces a 80, siempre en períodos cortos de no más de 6 cuadras, y recién se empieza a sentir el motor después de los 70. Si te fijás en el manual (si no te lo dieron reclamalo porque viene con la moto) vas a ver que lo explica parecido pero según el puño del acelerador...vos pensá que la cuarta la ponés recién a partir de los 40 y a los 60 está el límite de la parte "econo" en el velocímetro así que dale tranquilo ( repito, no la cagues a palos de abajo por el embrague) que no pasa nada.

Saludos y suerte con la "nena"

PD: Se ve muy buena también la Flash, se ve que es verdad la cuidaste mucho, y tiene freno a disco!! creo que es la primera que veo
    Me gusta este mensaje
  • leandronob89 escribió el 25/10/2007 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Usuarios Yamaha Crypton

the meurus: la verdad te felicito por haber creado un foro dedicado a estas motos (crypton) seguramente no estas arrepentido, sin dudas este foro me entusiasmo muchisimo mas en el momento que me compre mi crypton la mia es = a la shimo pero con freno a disco.. y ahora ya tengo 800 km en tan solo 12 dias jeje bue la verdad q desde q m subi no pare de andar no me canso y aparte no gasta nada , bue te agradesco por este foro. un abrazo.

AGUANTE LA CRYPTON!!! SALUDOS..

P/D: alguien tiene una crypton planchada, prepada, o con algo(leva, carburador,etc)? comenten...
    chau
    lea.

Shimo: me encanta tu crypton jejee (re q es parecida a la mia) jejej, lei q la estas acentando y esta bien q vallas despacio.. yo no pude y ya le di varias palizas.. pero anda de 10 =. (antes tenia un motito de picadas y la vivia pizando) bue te felicito por tu crypton y espero q la disfrutes mucho, saludos
    Me gusta este mensaje
  • Meurus escribió el 25/10/2007 a las 05:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Originalmente publicado por leandronob89 Ver mensaje
    the meurus: la verdad te felicito por haber creado un foro dedicado a estas motos (crypton) seguramente no estas arrepentido, sin dudas este foro me entusiasmo muchisimo mas en el momento que me compre mi crypton la mia es = a la shimo pero con freno a disco.. y ahora ya tengo 800 km en tan solo 12 dias jeje bue la verdad q desde q m subi no pare de andar no me canso y aparte no gasta nada , bue te agradesco por este foro. un abrazo.

P/D: alguien tiene una crypton planchada, prepada, o con algo(leva, carburador,etc)? comenten...
    chau
    lea.

Shimo: me encanta tu crypton jejee (re q es parecida a la mia) jejej, lei q la estas acentando y esta bien q vallas despacio.. yo no pude y ya le di varias palizas.. pero anda de 10 =. (antes tenia un motito de picadas y la vivia pizando) bue te felicito por tu crypton y espero q la disfrutes mucho, saludos
    Azul con frenos a disco....... La mía es roja con freno a tambor....

LO MISMO... ES YAMAHA !!!!
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 25/10/2007 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Originalmente publicado por leandronob89 Ver mensaje

chau
    lea.

Leandro, yo estoy esperando a terminar de ablandarla para ver que locura se le ocurre a mi mecánico para hacerle a la moto. Es muuuuuuuuuyyyyyyyy enfermo y sabe una banda, de hecho si te fijas dentro del foro en el tema de "motores 50cc zanella" ahí cuento un par de cosas de las que tengo en mi zanella, que la pobre quedó abandonada desde que tengo a la Yamaha (era de esperarse jejeje) Es como la frase de la propaganda de la Crypton: " Tu primer moto de verdad" jajajajja
    Mira, no te quiero mentir, pero si es como en el caso de la YBR, probablemente en estas también venga la cadena de distribución atrasada un par de dientes. Si a eso le sumas (como debe ser) una carburación y un cambio de relación entre otras cosas no dudo que llegue por lo menos a unos 130 a fondo y ni hablar de salir más fuerte de abajo (estaría a la par de un CG 150 jajajaja). Me falta averiguar porque estoy sin tiempo, pero creo que se pueden llegar a conseguir resortes de valvulas más copados que los que vienen para que en altas revoluciones no golpeen las valvulas y tal vez llegue a unas 11 o 12000 vueltas y capaz no sea necesario cambiar la leva..... o sea que en regulando y de abajo la moto se escucharía "normal" pero arriba sería un misil...
    No veo la hora de terminar así puedo hacerle algo!!! PREVIO CAMBIO DE CUBIERTAS JEJE, sino me mato.
    Yo a la mía la estoy llevando siempre entre 60 y 70 ahora, a veces la he puesto a 80 y una sola vez después de los 1000 KM a 90 pero fue un instante y todavía le quedaba rosca, no le quiero dar a fondo todavía hasta después de hacer el segundo service porque me hacen ruido las válvulas desde poco después de los 1000 KM ( ya tiene casi 1500 en un mes y medio) y aparte dice en el manual que después de los 1000 KM hay que cambiar el aceite, cosa que no confío que lo hayan hecho en el primer service.... pareció como si no le hubieran hecho nada, lo único que se notaba es que le regularon el freno trasero y el embrague patinaba un poco.... me hubiera gustado que lo dejen como estaba de fábrica que estaba bien....¡estos mecanicos de concesionario!!! hay cada mamertos hoy en dia!!! les pagas 40 mangos un service para que hagan cagadas loco da bronca!! si mi mecánico fuera oficial de Yamaha hasta los rayos me hubiera ajustado.... y bien hecho el laburo no en 45 minutos, pero bue la moto anda joya igual así que por ahora no me quejo.
    Suerte a todos los Cryptómanos (gracias Shimo por el adjetivo!!) y que disfruten sus máquinas...
    Me gusta este mensaje
  • joseargiro escribió el 27/10/2007 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Usuarios Yamaha Crypton

La verdad que es muy buena idea esta del foro de Crypton yo lo estaba esperando hace bastante tiempo. Ahora yo tengo una consulta que por ahi les suena un poco rara, pero ¿ No les parece que la Crypton original ya suena bastante más que cualquier otra moto original de otra marca? Mi post viene al tema de que yo le quiero cambiar el espape por uno que haga menos ruido. Y tb estoy de acuerdo con el tema ese de que el motor me toca en todos lados es re bajita la moto esta o no¿?

Originalmente publicado por Meurus Ver mensaje
    Gustavo, como andas. Me alegro que hayas resuelto el problema de la lápara de stop, seguramente es de mala calidad. Yo la llevé tambien no hace mucho a ver porque no andaba bien la luz baja de la moto, me cambiaron de lámpara (ni idea que le pusieron), pero no hay forma que alumbre bien, no sé que ponerle... la luz es muy pálida... había comprado una lámpara "luz blanca" y me dijeron que no la pusiera que se me iba a joder la óptica y el sistema eléctrico porque son mas grande, así que ahí esta... pálida nomas. En el mismo tiro le cambié la de posición y le pusieron un led azul !!! no queda "normal"... pero... funka. Saludos

Hola Luuuuuuuuuuuucho, como andas. Che la verdad que ese escape no lo conozco.... posteate unas fotos así lo vemos eh. Saludossssssssssssss

Hola Luuuuuuuuuuuucho, como andas. Che la verdad que ese escape no lo conozco.... posteate unas fotos así lo vemos eh. Saludossssssssssssss
    Con el tema de la lampara yo hace mas de 4 meses le cambie la lámpara original china por una Polaris blanca y la verdad no me puedo quejar la moto ilumina como ninguna otra aca en Mar del Plata.

Lo malo es que rompi 2 rayos por las malditas calles de esta fucking ciudad jaja pero nada malo
    Me gusta este mensaje
  • shimo escribió el 28/10/2007 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Que tal Joseargiro y los otros criptómanos.
    Con respecto al ruido que hace del escape que te suena fuerte y te gustaría algo más silencioso, no te sorprenda a mi me gusta lo màs silencioso posible, pero me parece correcto como viene de fábrica.
    Como no hay portaequipaje, ni canasto originales, le adapté un portaequipaje ya con esto no le pondré el canasto (para respiro de algunos)les muestro como quedó y fundamento del porqué del portaequipaje, (ah le puse un cubre asiento y compre una red):
    - evita que cuando la muevo para atras no me raspe, ni toque con ninguna pared, o moto en el estacionamiento y se conserve sin raspaduras.
    - no rasparla con la linga que es bastante gruesa. pues con el agarra manos original ya se me empezaba a rallar la parte de atrás -de la moto, claro, no-
    - Recuerden que hago los mandados y no tengo donde llevar los paquetes.

P/D: Mi mujer empieza a sospechar desde que vio la moto cargada, que en cualquier momento me hago un viajecito por el Oeste de La Rioja

Siempre errando en el primer intento hay van las fotos

Me gusta este mensaje
  • shimo escribió el 28/10/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Usuarios Yamaha Crypton

Creo que van las fotos, disculpen la repetición
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC01806.JPG (148.2 KB, 178 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC01800.JPG (146.9 KB, 155 vistas)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 501 RESPUESTAS
  • 66033 VISTAS
  • 71 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB