Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

• 10
      • 04/04/06
    #1 Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Hola, soy nuevo en el foro, tengo bastante experiencia en eletronica, pero tengo la siguiente duda, recien estoy empezando con el tema de las motos, tengo una APPIA VECTRA 110CC que ya trae alarma de fabrica, mi duda es, trae el alarma dentro de la cajita negra (CDI) que tengo abajo del aciento. porque yo queria ponerle un CDI fabricado por mi , para que tire una chispa muy grosa, y ademas anexarle un distema de corte de rpm , solucionando estas dudas podria empezar a diseñar algo, asi lo publico aca y sacan conclusiones, ademas le voy a fabricar un alarma nueva, con un sensor de mercurio (el alarma que trae la moto solo suena si le doy contacto cuando esta activada, me la llevan parada! ) porque si cambio el CDI que tengo ahora, cambio el alarma, necesito saber si esta todo en la misma placa, otra duda es el sistema de encendido eletronico, ya que no se bien como son las conexiones del mismo, porque si yo le pongo encendido por la patada no se como conectar tambien el electronico. Espero sus respuestas, sugerencias y toda opinion que sea de ayuda, tengo la moto preparadita pero nunca me convencio el sistema de ignicion de las chinitas, pero bue, hacer otro sale barato, solo hay que saber como . Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 10285 Visitas

• 3,216
      • 05/09/05
    20/04/2007
    #2 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

No creo que la alarma este dentro del CDI, busca a ver si encontras la central de la alarma escondida en algun plastico, si no hay nada entonces esta junto con el CDI, que ahora que lo pienso es posible. El cdi tiene tamaño normal o es grandote?

• 10
      • 04/04/06
    20/04/2007
    #3 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Hola, ahora que me decis saque el tanque de nafta y abajo de este estaba el cdi, a este le salen 5 cables, no me puse a ver donde van todos porque era un kilombo la instalacion electrica de mi moto, pero 2 de ellos vi que van a la bobina de alta, la cajita negra que trae debajo del aciento es del alarma, le voy a fabricar una buena con sensor de mercurio, cuando la termine pongo el circuito aca, necesitaria saber bien donde van esos 3 cables que me faltan, porque al tener encendido electronico me mato! creo que 2 de esos van al capacitor(calculo que sera un capacitor, redonde, grande, de chapa, parecido al destellador de los guiñes) y de este capacitor salen 2 cables muy gruesos, espero sus opiniones, saludos a todos y sigan asi con el foro.

• 1,463
      • 18/11/06
    20/04/2007
    #4 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

antes que nada, bienvenido kepedragon, al parecer por la motito que me decis que tenes, sos de cordoba, de donde yo tambien soy, tenenos al tanto de como te va con el asunto del CDI, te mando un abrazo enorme

• 10
      • 04/04/06
    20/04/2007
    #5 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Hola, soy de Generan Pico - La Pampa, necesitaria saber donde van los otros 3 cables que salen del cdi , 2 van a la bobina de alta, y de ahi sale a la bujia, los otros 3 ni idea, tengo que ver si consigo en mi ciudad sensores de mercurio para mi alarma, gracias a todos

• 10
      • 04/04/06
    20/04/2007
    #6 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Hola, aca encontre un circuito mas que simple como para empezar con un buen CDI, tengo ciertas dudas con los que figuran en la pagina Registrarse Inicia sesión , en la seccion catalogo dentro del libro 26 (hay varios sistemas de ignicion), estaria bueno que algun tecnico electronico diga si andarian bien esos, porque el circuito que pongo aca no tiene avance por el aumento de las rpm creo, pongo este porque es el unico que tiene 5 entradas/salidas de cables como el mio. muchas gracias.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 9,665
      • 15/05/06
    20/04/2007
    #7 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

mmm buenas ideas... tiro preguntas y datos:

Sensor de gota: No modifiques la alarma!!! simplemente interceptá el cable de disparo de evento (tiene que haber alguno que tome un dato externo como muleta / tensión / etx) y allí agregas el disparo por gota.... de última latchealo si hace falta

CDI: y el avance??? como solucionan el tema programación?? creo que eso viene almacenado en una pequeña zona de ROM en alguno de los chips, porque creo que los sensores son fijos (en mi moto es as&#237, no creo que usen contrapesos para cambiar el punto

Otra: de los cables que no saben adonde van,.... alguno debe ir al captor!!! sino como se entera el CDI que el pistón pasó por "el punto"

por ahora no se me ocurre nada mas...

• 10
      • 04/04/06
    20/04/2007
    #8 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Si, o sea un cable va al sensor, y los otros 2? bue, ya va a saber alguien, eso del avance tenes razon, pero hay algunos circuitos por internet que ya trae una avance fijo y no se puede modificar, por eso hay que encontrar un circuito que tenga el mismo avance que la moto. Respecto al alarma creo que seria muy buena idea esa, le agrero al circuito original un sensor de mercurio. voy a ver como lo puedo hacer. salu2

• 9,665
      • 15/05/06
    20/04/2007
    #9 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

fijate si toma señal del interruptor de muleta o algo así.... ahhh y bienvenido!!!!! vas a ver que acá hay buena gente e incluso temas con mucho humor...

lástima que seas tannn joven ... entras en la encuseta que está de moda del lado de los perdedores jajajaaaaaaaaa (busca el tema de edades .. es la seccion de humor del mes!!!!)

• 3,216
      • 05/09/05
    20/04/2007
    #10 Re: Fabricacion De Cdi A Moto Con Alarma

Uno de los otros dos (normalmente de color negro con una raya blanca) va a la llave de contacto, este se encarga de llevar masa al CDI cuando vos quitas el contacto, deja de enviar corriente a la bobina, esta deja de enviarle a la bujia, se termina la chispa y por ende el motor se para.

12 Último
IR ARRIBA