Me gusta, me gusta, guarda eh! - Virago
-
Hola soy nuevo en el tema. Siempre me gustaron las motos pero por una cosa u otra nunca arranqué. Tengo 28 años y quiero comprar mi primer moto. Me gusta la virago, la shadow, la magna y la vulcan. Alguien podría aconsejarme sobre modelo y cilindrada? Otra cosa, con el tema afanos, qué suelen recomendar? Seguro contra robo, Low Jack, o sólo alarma? No me da para invertir mis ahorros y me los hagan crema de un día para otro.
-
Lindo tema. Las motos de mis amores fueron: La Honda Goldwin, la Pacific, La vulcan 500/750, La Virago y la Magna 500 - Hoy estoy enamorado de una Virago 250, que me trae medio mal (no me deja dormir) y mi vehículo es un Scooter Kymco. People 250 - 0 Km - que no es poca cosa.
El tema robo de las motos, es realmente TODO un tema. Yo tengo el Scooter asegurado contra todo riesgo (que no incluye daños parciales, para las motos), alarma y Lo Jack. El Lo Jack es necesario tenerlo si queres tener el seguro total, ATM (por lo menos) te exige un valor de la moto superior a los $ 8.000,00 y obligatoriamente Lo Jack, no puede ser otro buscador porque con esos tiene el arreglo comercial.
Las dudas que me enturbian la sesera con la Virago 250 y mi actual vehículo son: los años (mis 70 años de edad), lo acostumbrado que estoy a moverme con un scooter (variador de velocidad simil caja de cambios automática) y que voy a tener que poner u$s encima, mas todo un tramiterío de papeles que mucho no me seducen, que mi scooter es 2008 en tanto que la Virago es 2001, aunque dicen que con 1500 Km (') - !!! IMPECABLE ¡¡¡ -.
Veremos que hacemos. Un candidato que tenía para venderle el Scooter, no ha dado señales de vida, con lo que la posibilidad de comprar la Virago se me alejan.
Sobre esto que dice chino28. . . . te doy mi parecer.
Si te roban la moto, las posibilidades de recuperación son bajas. Si es una porquería y te la sacaron para joder, para hacer la robada de pasada y dejarla tirada, la podrás recuperar.
Si te la roban porque es una máquina buena, me parece que no le dan tiempo al Lo Jack a que la ubiquen. La desmenuzan y venden las partes.
El asunto tiene que ver como te la roban también. Una cosa es que la dejes estacionada y cuando regresas la máquina no está (allí la alarma, corte de corienta, linga al poste, etc., sirven). Diferente es que te metan un bufo en las costillas, en un semáforo (dos tipos que vienen en una moto, uno se baja, el otro apoya) y te la lleven. Normalmente estos casos se producen en cercanías de villas donde en unas pocas cuadras la entran allí y no la ves más. Atención que no sólo moto con dos tipos, tambien tenés camioneta, auto que se te cruza, te encierra, se baja un tipo que o te etropella directo: Dame la moto o te hace el cuento del tío para acercarse (poli, sr. interesado en donde compraste . . .) y Dame la moto.
Días pasados estuvimos al borde de ser asaltados por dos chorritos que venían en una cagadita 110/125 y eramos boleta en el semáforo. (Mi sobrino, con mi Scooter; yo con su Mondial 250), uno venía con la mano en la cintura (bufo listo a sacar), te encaran en el semáforo, dame la moto, con suerte te salvas de un tiro, si la moto tiene corte de corriente, el otro la empuja con la suya apoyando su pie sobre el pedalín del acompañante de la tuya y lo empuja 10 cuadras, la meten en la Villa y ¡¡ FUE !! - Chau moto, la que te queda es que el seguro te reintegre - si tenés seguro total - el valor de la moto.
Y no sé si no dejaban tirada la mierdita que traían, nos pedían las alarmas (un tiro en una gamba y mas vale que le des el control) y se llevaban las dos motos grandes. -
Gracias iron por el aporte! Justamente me da bastante miedo que me enfierren cuando salga a andar. por eso quisiera una moto que sea poco buscada, así por lo menos tengo más posibilidades de llegar a viejo. Tengo entendido que hay motos como la Transalp son tan buscadas, que directamente te boletean por la espalda. Esa moto también me gusta mucho pero no es mi idea terminar así. Sabés cuanto terminás pagando de seguro contra todo riesgo + Lo Jack por una moto de 12 a 13 lucas?
-
Mirá. Yo pago por mi Scooter - $ 16.500,00) la suma de $ 155,00 por mes, sobre Tarjeta de Crédito (ese es otro requisito, tener tarjeta).
Por eso decía que el tema robo es TODO un tema. Pero aún teniendo una porquería podés pasar un mal momento. Seguro que si es una moto buena, el riego aumenta. Creo que el concepto es tenerla asegurada, saber que el vehículo se repone - la vida, no - ¡¡¡ llevátela !!!, hago el trámite en el seguro y recupero la plata.
Si vos querés la moto para pasear, tratá de moverte por lugares seguros (?), anda en pareja, grupo, salí con otros amigos, el domingo, etc. Hay algunas medidas que ayudan a bajar riesgos.
Yo lo tomo con ese concepto, a mis años uso la moto para pasear, lo hago a la luz del día, busco lugares seguros, Panamericana, dentro de la zona de los peajes (no colectora, no vecinal), miro 30% para adelante, 70% para atrás por los espejitos, en los semáforos miro, busco tipos mal entrazados, riesgosos y si es necesario no paro, cruzo en amarillo. Preocupate cuando en un semáforo una moto con dos tipos se te ponen atrás (posibilidad de que uno se baje, te apriete y se lleve la moto). Ponete cerca de otra moto, si el tipo te da pie viaja cerca de él, dos son mas seguros que uno, los chorros no saben si van juntos o no, uno solo es mas fácil que dos. En fin, hay cosas que podes hacer antes de quedarte enjaulado con el canario en tu casa, por más que la jaula sea con barrotes de oro . . . , digo, se me ocurre. -
Nuevamente gracias! me sirvió mucho todo lo que me dijiste. Me voy a poner en campaña para comprarme un virago 250. Si alguien tiene alguna recomendación en cuanto al modelo de la virago que debo buscar avíseme así acoto aún más la búsqueda. Saludos y muchas gracias!!!