Pablo
Hace poco estuve en la misma situacion que vos. Junte la plata y a decidir....
Entre en varias agencias Honda y Yamaha a ver que habia... apuntaba a la CG o YBR o alguna urbana, la Twister me encanta, el tema es el precio.
Despues aparecio la Fazer 250 de Yamaha, similar a la Twister. La verdad que esta un paso mas adelante de la Twister, por motivos obvios: es mas nueva y le metieron mas chiches.
Antes que se genere la discucion de Yahama vs Honda, son dos marcas excelentes. Con ninguna hay problema.
Pero, aqui viene la anecdota, en una agencia Yamaha de vicente lopez, el dueño me insistió mucho en que probara una tipo enduro. Él tenia la XTZ125 en ese momento. Un poco desconfié de las ganas que tenia de que la probara. Pasó el tiempo y empece a subirme en las agencias a motos tipo enduro. Finalmente compre la XT 225 de yamaha 2007... impresionante. Te hace el tipo mas feliz del mundo.
Lo que te quiero decir es lo siguiente: seguramente tenes algun "gusto" en la cabeza. Antes de decidirte, proba la postura en motos de otros estilos. Yo queria la urbana. Y están barbaras, de poder tendria una Twister y una Fazer y una MT1.... el tema es que podemos comprar UNA SOLA.
Resumen (no objetivo

): el andar de la XT225 es una espuma.... es increiblemente suave. El motor parece una turbinita. Suena a tecnologia pura. El recorrido de la amortiguación es mayor y mas fuerte. El diametro de las cubiertas es mayor, ruedas mas grandes: si sos del interior te sirve mas para los caminos de tierra. Y si sos de Bs As, seguro te va a servir para las cunetas y los "pocitos" de la calle. Finalmente: una moto que puede cargar mas peso (185 kg). Pensa en eso si vas a ir "acompañado".
Anectoda (disculpen los fanas de Honda): en la lugones ya pase a dos twister que venian al taco... por poquito pero pase adelante, asique velocidad: tambien!
He dicho, tanti auguri.