LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

• 1,427
      • 27/03/07
    #1 LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Licencia de Conductor
    ¿Qué necesito para sacar la licencia de conductor?
    Original
    • D.N.I., L.E. o L.C. c/ domicilio en el Partido de La Matanza.
    • 2 fotos 3x3 de frente color.
    • Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.)
    • Si es extranjero debe presentar fotocopia del DNI paginas 1,2,3,4 y 11.

En este caso deberá asistir a un curso obligatorio que dicta ésta Dirección de Tránsito, y rendir el correspondiente examen escrito , el cual una vez aprobado lo habilitará a realizar el examen práctico en la playa de examen.- El curso se dicta de lunes a viernes en el horario de 15 a 16 hs SIN EXCEPCION .-
    Original o Ampliación Profesional
    • Antecedentes penales (Tucumán 1357 Cap. Fed. O Rivadavia 18.380 Morón) original y una fotocopia.
    • Examen Psicológico (Thames 3669 San Justo). Pedir orden en la Dirección de Tránsito ubicada en la Av. Brig. D. Juan Manuel de Rosas 3715 San Justo.
    • Si es ampliación de su licencia deberá presentar la misma.
    • Deberá realizar un examen teórico, escrito y práctico.

Renovación
    • Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.) o fotocopia del registro.
    • Licencia de Conducir.
    • Si la licencia es de otra comuna, debe presentar certificado de legalidad de ese partido, exceptuándose la licencias de conducir expedidas por otras comunas o la Ciudad Autónoma de Bs As, que No se renuevan , debiendo realizarse todo el trámite como original

Las personas mayores de 65 años cuando tramiten la obtención de la licencia será necesaria la realización de los exámenes físico y psicológico y teórico – práctico previstos en el Código de Tránsito.
    Asimismo, las personas mayores de 71 años deberán presentarse con un certificado médico emitido por cualquier organismo público o privado que acredite que la persona es apta para conducir .-

RENOVACIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES
    • Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.) o fotocopia del registro.
    • Licencia de Conducir.
    • ANTECEDENTES PENALES (Tucumán 1357 Cap. Fed. O Rivadavia 18.380 Morón) original y una fotocopia. .EXAMEN PSICOLÓGICO
    Duplicado
    • 2 fotos 3x3 de frente a color.
    • Denuncia policial, en donde debe figurar el extravío o robo del registro y si figura el domicilio tiene que ser de La Matanza.

Ampliación para categorías particulares
    • D.N.I., L.E. o L.C. c/ domicilio en el Partido de La Matanza. Si es extranjero deberá presentar fotocopias del D.N.I. de las páginas 1, 2, 3, 4 y 11.
    • 2 fotos 3x3 de frente a color.
    •Autorización de padre y madre o tutor judicial ante juzgado o escribano público (2 fotocopias), lo cual lo habilitará para ampliar su licencia a las categorías : A. Moto hasta 150 cc y B . Auto y camioneta
    • En el caso de los menores, será válida la autorización de sus padres o tutores expedida ante escribano público o Juez de Paz. Las edades mínimas establecidas en el Código de Tránsito no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo.”
    ¿Cuánto cuesta?
    Clase F (Discapacitados)
    Original $ 51,00
    Renovación $ 59,00
    Duplicados $ 54,00
    Original y ampliación particular
    Personas hasta 65 años $ 69,00
    Personas de 66 a 71 años $ 57,00
    Personas mayores de 71 años $51,00
    Original y ampliación profesional
    Personas hasta 55 años $ 75,00
    Personas de 56 a 65 años $ 66,00
    Renovación - particular
    Personas hasta 65 años $ 68,00
    Personas de 66 a 71 años $61,00
    Personas mayores de 71 años $ 57,00
    Renovación - profesional
    Personas hasta 55 años $ 64,00
    Personas de 56 a 65 años $ 55,00
    Personas de 66 a 71 años $ 64,00
    Personas mayores de 71 años $ 63,00
    Duplicados
    Personas hasta 65 años $ 66,00
    Personas mayores de 66 años $ 66,00
    En los importes expuestos están incluidos los sellados provinciales:
    Originales / Ampliaciones/ Renovaciones $ 20.00
    Duplicados $ 30.00
    IMPORTANTE: El sellado correspondiente a la tasa provincial deberá abonarse una vez iniciado el trámite , en las Sucursales BAPRO HABILITADAS Y/O BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, debiendo contar para pagar el mismo con una boleta codificada entregada por ésta Dirección .-
    ¿Cuáles son las categorías de las Licencias?
    CLASE A
    A.1. Ciclomotores de hasta cincuenta (50) centímetros cúbicos de cilindrada, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados.
    A.2. Motocicleta de hasta ciento cincuenta (150) centímetros cúbicos de cilindrada.
    A.3. Motocicleta de más de ciento cincuenta (150) centímetros cúbicos de cilindrada.

CLASE B
    B.1. Automóviles.
    B.2. Automóviles y camioneta con o sin acoplado hasta setecientos cincuenta (750) kilogramos y casa rodante.

CLASE C :
    Camión sin acoplado, sin límite de peso;
    casa rodante motorizada de más de setecientos cincuenta (750) kilogramos.

CLASE D :
    D.1. Microómnibus
    D.2.Colectivo – ómnibus.
    D.3.Taxi – remis.
    D.4. Escolares.
    D.5. Vehículos de Emergencia.

CLASE E :
    E.1. Camión articulado o con acoplado
    E.2. Maquina especial No agrícola y Maquinaria Vial.

Clase F :
    Automotores incluidos en las clases B y profesionales D.3 adaptados para su uso

CLASE G:
    Tractores y maquinaria especial agrícola.
    Las clases C, D y E, son clases profesionales.
    Los menores de 21 años solo podrán obtener las categorías de A (Moto hasta 150 cc) y B (Auto/ Camioneta).
    ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la Licencia?
    Según lo establecido en el art. 17 Dec provincial 40/07 se determinó que:
    la licencia de los conductores menores de 65 años tiene una vigencia de 5(cinco) años;
    la licencia de los conductores entre 65 y 71 años de edad tiene una vigencia de 3 (tres) años;
    la licencia de los conductores mayores de 72 años tiene una vigencia de 1 (un) año.
    Estos rangos, no se aplicarán a las licencias otorgadas a conductores con categorías profesionales, afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y escolares.

¿Dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?
    Dirección: Av. Brig. D. Juan Manuel de Rosas 3715, San Justo.
    Teléfono: 4651 – 0363.
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Hs.
    Horario de Recepción de trámites: Lunes a Viernes de 8:00 a 11:00 Hs.
    RECUERDE que se atenderá los 1° y 3° sábado de cada mes de 8:00 a 11:00 Hs, (Sólo para renovación y duplicados).
    Horario de Playa de Examen: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 Hs. (Los vehículos que ingresen a la playa deberán tener seguro al día y verificación técnica vehicular actualizada los radicados en la provincia de Bs As) . Las fichas para rendir exámen en la playa podrán retirarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 9 hs.
    RECUERDE QUE LOS DÍAS DE LLUVIA NO SE TOMARA EXAMENES PRACTICOS DE MANEJO
    ¿En que consiste el examen teórico ?
    Las personas que quieran obtener su licencia por primera vez, o los mayores de 65 años deberan presentarse de lunes a viernes a las 14:45 hs a presenciar un curso teórico , finalizado el mismo deberá rendir un examen teórico con opciones múltiples (multiple choice). El contenido del mismo se encuentra a su disposición en :
    Bibliografía:
    Decreto provincial 40/2007
    Decreto reglamentario 136/2007 .
    Para categorías profesionales:

Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros (categorías D1 y D2) , serán evaluados también acerca de:

• Continuación de calles y avenidas.
    • Direcciones de dependencias públicas, lugares de interés turístico e información general (terminales de ómnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).

40/2007: Registrarse Inicia sesión

136/2007: Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 243422 Visitas

• 336
      • 07/02/04
    27/04/2007
    #2 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Grosa data !!

• 3,151
      • 02/02/06
    27/04/2007
    #3 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Excelente data,se agradece!!

• 3,217
      • 05/09/05
    28/04/2007
    #4 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

A la mier, excelente! gracias por los datos.

• 1,427
      • 27/03/07
    30/04/2007
    #5 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Todo bien gente! en breve se viene la xp de sacar el registro.. jejeje no se la pierdannnn:!:!!!!

• 52
      • 27/09/07
    18/01/2008
    #6 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Luego de vencer tenes algun margen para renovarla ??? Ejemplo: te vence el 7/1/08 podes ir a renovarla el 21/1 ??

gracias.

• 412
      • 12/11/07
    21/02/2008
    #7 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

che una consulta
    yo ahora saque turno( porque ahora hay que sacar turno para hacer el tramite en la matanza) y me dieron para el 5 de marzo
    por lo que me comentaron tengo que llevar dni 79 pesos y grupo sanguineo y la autorizacion de mis padres por ser menor de 21 años por un escribano

y bue me comentaron que a la mañana voy y ago el tramite
    a la tarde voy y ago la prueba escrita y te preguntan las señales de transito
    y despues dentro de los 90 dias tengo que ir a la playa para rendir con moto los semaforos los conos y nada mas y con caminoneta estacionar a 45º y 180º y todo lo demas

bue pero no me hablaron de ningun test psicologico ni de antecedentes penales ni nada de eso

• 35
      • 23/06/09
    14/01/2010
    #8 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

Desde la fecha de renovacion tenes 90 dias.

• 4
      • 07/10/09
    22/01/2010
    #9 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

hola ,,muchas gracias x la info,,me aclaro muchas dudas!!!, pero me quedaron algunas colgando...yo tengo domicilio en otra provincia,y actualmente me mude a la matanza,,debo realizar si o si el cambio de domicilio?, la moto me la entregan en marzo /abril, puedo adelantarme y sacar la licencia para la moto? o necesito tener los papeles de la moto para hacerlo?,,,,,te agradeceria enormemente si me podes orientar salu2 grax !!!

• 1,582
      • 06/09/09
    22/01/2010
    #10 Re: LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)

en la matanza no lo se ,pero te doy fe que en capital es un kilombo saludos moto2010

123 ... Último
IR ARRIBA