LICENCIA DE CONDUCIR EN LA MATANZA. (parecido a capital)
-
Licencia de Conductor
¿Qué necesito para sacar la licencia de conductor?
Original
D.N.I., L.E. o L.C. c/ domicilio en el Partido de La Matanza.
2 fotos 3x3 de frente color.
Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.)
Si es extranjero debe presentar fotocopia del DNI paginas 1,2,3,4 y 11.
En este caso deberá asistir a un curso obligatorio que dicta ésta Dirección de Tránsito, y rendir el correspondiente examen escrito , el cual una vez aprobado lo habilitará a realizar el examen práctico en la playa de examen.- El curso se dicta de lunes a viernes en el horario de 15 a 16 hs SIN EXCEPCION .-
Original o Ampliación Profesional
Antecedentes penales (Tucumán 1357 Cap. Fed. O Rivadavia 18.380 Morón) original y una fotocopia.
Examen Psicológico (Thames 3669 San Justo). Pedir orden en la Dirección de Tránsito ubicada en la Av. Brig. D. Juan Manuel de Rosas 3715 San Justo.
Si es ampliación de su licencia deberá presentar la misma.
Deberá realizar un examen teórico, escrito y práctico.
Renovación
Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.) o fotocopia del registro.
Licencia de Conducir.
Si la licencia es de otra comuna, debe presentar certificado de legalidad de ese partido, exceptuándose la licencias de conducir expedidas por otras comunas o la Ciudad Autónoma de Bs As, que No se renuevan , debiendo realizarse todo el trámite como original
Las personas mayores de 65 años cuando tramiten la obtención de la licencia será necesaria la realización de los exámenes físico y psicológico y teórico práctico previstos en el Código de Tránsito.
Asimismo, las personas mayores de 71 años deberán presentarse con un certificado médico emitido por cualquier organismo público o privado que acredite que la persona es apta para conducir .-
RENOVACIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES
Certificado médico del Grupo Sanguíneo (G.S.) o fotocopia del registro.
Licencia de Conducir.
ANTECEDENTES PENALES (Tucumán 1357 Cap. Fed. O Rivadavia 18.380 Morón) original y una fotocopia. .EXAMEN PSICOLÓGICO
Duplicado
2 fotos 3x3 de frente a color.
Denuncia policial, en donde debe figurar el extravío o robo del registro y si figura el domicilio tiene que ser de La Matanza.
Ampliación para categorías particulares
D.N.I., L.E. o L.C. c/ domicilio en el Partido de La Matanza. Si es extranjero deberá presentar fotocopias del D.N.I. de las páginas 1, 2, 3, 4 y 11.
2 fotos 3x3 de frente a color.
Autorización de padre y madre o tutor judicial ante juzgado o escribano público (2 fotocopias), lo cual lo habilitará para ampliar su licencia a las categorías : A. Moto hasta 150 cc y B . Auto y camioneta
En el caso de los menores, será válida la autorización de sus padres o tutores expedida ante escribano público o Juez de Paz. Las edades mínimas establecidas en el Código de Tránsito no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo.
¿Cuánto cuesta?
Clase F (Discapacitados)
Original $ 51,00
Renovación $ 59,00
Duplicados $ 54,00
Original y ampliación particular
Personas hasta 65 años $ 69,00
Personas de 66 a 71 años $ 57,00
Personas mayores de 71 años $51,00
Original y ampliación profesional
Personas hasta 55 años $ 75,00
Personas de 56 a 65 años $ 66,00
Renovación - particular
Personas hasta 65 años $ 68,00
Personas de 66 a 71 años $61,00
Personas mayores de 71 años $ 57,00
Renovación - profesional
Personas hasta 55 años $ 64,00
Personas de 56 a 65 años $ 55,00
Personas de 66 a 71 años $ 64,00
Personas mayores de 71 años $ 63,00
Duplicados
Personas hasta 65 años $ 66,00
Personas mayores de 66 años $ 66,00
En los importes expuestos están incluidos los sellados provinciales:
Originales / Ampliaciones/ Renovaciones $ 20.00
Duplicados $ 30.00
IMPORTANTE: El sellado correspondiente a la tasa provincial deberá abonarse una vez iniciado el trámite , en las Sucursales BAPRO HABILITADAS Y/O BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, debiendo contar para pagar el mismo con una boleta codificada entregada por ésta Dirección .-
¿Cuáles son las categorías de las Licencias?
CLASE A
A.1. Ciclomotores de hasta cincuenta (50) centímetros cúbicos de cilindrada, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados.
A.2. Motocicleta de hasta ciento cincuenta (150) centímetros cúbicos de cilindrada.
A.3. Motocicleta de más de ciento cincuenta (150) centímetros cúbicos de cilindrada.
CLASE B
B.1. Automóviles.
B.2. Automóviles y camioneta con o sin acoplado hasta setecientos cincuenta (750) kilogramos y casa rodante.
CLASE C :
Camión sin acoplado, sin límite de peso;
casa rodante motorizada de más de setecientos cincuenta (750) kilogramos.
CLASE D :
D.1. Microómnibus
D.2.Colectivo ómnibus.
D.3.Taxi remis.
D.4. Escolares.
D.5. Vehículos de Emergencia.
CLASE E :
E.1. Camión articulado o con acoplado
E.2. Maquina especial No agrícola y Maquinaria Vial.
Clase F :
Automotores incluidos en las clases B y profesionales D.3 adaptados para su uso
CLASE G:
Tractores y maquinaria especial agrícola.
Las clases C, D y E, son clases profesionales.
Los menores de 21 años solo podrán obtener las categorías de A (Moto hasta 150 cc) y B (Auto/ Camioneta).
¿Cuál es el tiempo de vigencia de la Licencia?
Según lo establecido en el art. 17 Dec provincial 40/07 se determinó que:
la licencia de los conductores menores de 65 años tiene una vigencia de 5(cinco) años;
la licencia de los conductores entre 65 y 71 años de edad tiene una vigencia de 3 (tres) años;
la licencia de los conductores mayores de 72 años tiene una vigencia de 1 (un) año.
Estos rangos, no se aplicarán a las licencias otorgadas a conductores con categorías profesionales, afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y escolares.
¿Dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?
Dirección: Av. Brig. D. Juan Manuel de Rosas 3715, San Justo.
Teléfono: 4651 0363.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Hs.
Horario de Recepción de trámites: Lunes a Viernes de 8:00 a 11:00 Hs.
RECUERDE que se atenderá los 1° y 3° sábado de cada mes de 8:00 a 11:00 Hs, (Sólo para renovación y duplicados).
Horario de Playa de Examen: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 Hs. (Los vehículos que ingresen a la playa deberán tener seguro al día y verificación técnica vehicular actualizada los radicados en la provincia de Bs As) . Las fichas para rendir exámen en la playa podrán retirarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 9 hs.
RECUERDE QUE LOS DÍAS DE LLUVIA NO SE TOMARA EXAMENES PRACTICOS DE MANEJO
¿En que consiste el examen teórico ?
Las personas que quieran obtener su licencia por primera vez, o los mayores de 65 años deberan presentarse de lunes a viernes a las 14:45 hs a presenciar un curso teórico , finalizado el mismo deberá rendir un examen teórico con opciones múltiples (multiple choice). El contenido del mismo se encuentra a su disposición en :
Bibliografía:
Decreto provincial 40/2007
Decreto reglamentario 136/2007 .
Para categorías profesionales:
Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros (categorías D1 y D2) , serán evaluados también acerca de:
Continuación de calles y avenidas.
Direcciones de dependencias públicas, lugares de interés turístico e información general (terminales de ómnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).
40/2007: http://www.lamatanza.gov.ar/tramites...ew%5C40-07.pdf
136/2007: http://www.lamatanza.gov.ar/tramites...w%5C136-07.pdf -
che una consulta
yo ahora saque turno( porque ahora hay que sacar turno para hacer el tramite en la matanza) y me dieron para el 5 de marzo
por lo que me comentaron tengo que llevar dni 79 pesos y grupo sanguineo y la autorizacion de mis padres por ser menor de 21 años por un escribano
y bue me comentaron que a la mañana voy y ago el tramite
a la tarde voy y ago la prueba escrita y te preguntan las señales de transito
y despues dentro de los 90 dias tengo que ir a la playa para rendir con moto los semaforos los conos y nada mas y con caminoneta estacionar a 45º y 180º y todo lo demas
bue pero no me hablaron de ningun test psicologico ni de antecedentes penales ni nada de eso -
hola ,,muchas gracias x la info,,me aclaro muchas dudas!!!, pero me quedaron algunas colgando...yo tengo domicilio en otra provincia,y actualmente me mude a la matanza,,debo realizar si o si el cambio de domicilio?, la moto me la entregan en marzo /abril, puedo adelantarme y sacar la licencia para la moto? o necesito tener los papeles de la moto para hacerlo?,,,,,te agradeceria enormemente si me podes orientar salu2 grax !!!