Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Patentar moto sin papeles

Participa en el tema Patentar moto sin papeles en el foro En Dos Ruedas.
Bueno, aca les cuento como patente mi Juki, sin papel alguno. 1º Tenés que averiguar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    comentario escribió el 01/05/2007 a las 23:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Patentar moto sin papeles
    Bueno, aca les cuento como patente mi Juki, sin papel alguno.

1º Tenés que averiguar en el registro que te corresponda si está vigente el trámite que se llama: Incripción inicial de motovehiculos usados. Yo lo hice en septiembre del 2006.

2º La planilla que me dieron a mí indicaba la cilindrada. Hasta 95cc hasta el año 2004 se podía hacer, ya sea fabricada o ingresada al país antes de no me acuerdo que mes del 2004. Para más cilindrada no me acuerdo y lo que sí me acuerdo era que discriminaba más en cuanto al tema si era nacional o improtada. Pero antes de no sé que año ya no era relevante.

3º Tenés que conseguir 2 testigos que avalen que vos compraste la moto de buena fe y que es tuya. Te piden los datos del dueño anterior si los tenés.

4º Todo va firmado, ya que es una declaración jurada, por lo que si se verifica falsedad de datos pueden abrir causa a vos y los testigos debido a falso testimonio.

5º Tenés que llevar 2 o 3 fotos (preferentemente impresas porq en papel fotográfico el sello no seca) de la moto en las que esté armada y completa, sin faltantes importantes.

6º Si todo está bien te habilitan para verificar. Vas con la moto, las fotos y los formularios que te hayan dado ellos a la planta verificadora que te corresponda. Te verifican la moto y te sellan las fotos que asientan que los números que declarás corresponden a la moto de la fotografía, que obviamente es la que querés patentar.

7º Volvés al registro con las cosas y si está todo bien pagás $30 hasta 50cc o $60 hasta 95cc.
    8º Volvés a las 48 hs para ver si esta tu chapita, título y cédula que te hacen una persona más feliz.

Ojo!!! La moto es tuya, igualmente la tenés a titulo oneroso y queda el expediente abierto por 2 años. Si pasan los dos años sin ningun problema ahi si ya es tuya.
    Lo que no quiere decir que la cedula no diga TU nombre.
    Por lo menos asi lo hice yo en vte. López, y san isidro.

Espero que les sirva a todos.

Cualquier cosa pregunten por si me faltó algo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/446318-patentar-moto-sin-papeles.html
    | Más
  • jhonyp escribió el 01/05/2007 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Patentar moto sin papeles

Buenisimo el comentario "comentario"

Eso se llama patentamiento por declaracion jurada, yo lo hice con una kawazaki z200 del año 80. Gracias por los datos detallados, seguro que a mas de uno le va a servir.
    Me gusta este mensaje
  • rodar-40 escribió el 02/05/2007 a las 00:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Patentar moto sin papeles

Reclaro "comentario", y muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/05/2007 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Patentar moto sin papeles

un millon de gracias che!
    Me gusta este mensaje
  • Jordan Hal escribió el 02/05/2007 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Patentar moto sin papeles

Yo tengo un hermano en esa situación que le va a venir joya, muchas gracias loco!
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 02/05/2007 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Patentar moto sin papeles

Chicos....lo pasé a Word porque en PDF no entraba por una pendejésima, el archivo habla sobre la ampliación del plazo de incripción hasta Octubre de 2007 ....
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc repatentamientodemotovehiculos.doc (78.0 KB, 125 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Brunesky escribió el 02/05/2007 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Patentar moto sin papeles

Muy buena data! voy a ver en que m... puedo aportar yo que no sé nada de motos ....

.....a si!, ya sé! No se compren una Juki enduro 80cc. (la agüatera) porque es para put...

Lo digo por experiencia!

Me gusta este mensaje
  • joakin-go! escribió el 03/05/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Patentar moto sin papeles

si, estoy haciendo el tramite asi, y mañana me dan la chapa! Una joya tu comentario
    Me gusta este mensaje
  • uuz672 escribió el 03/05/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Patentar moto sin papeles

excelente aporte!!! muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • comentario escribió el 03/05/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Patentar moto sin papeles

Ejemmm, Brunesky, esa es mi moto!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 10562 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB