Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

• 1,677
      • 21/04/07
    #11 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible
    Cita Escrito por JUANCHOALBIN Ver mensaje
    Fijate si desarmas el flotante y lo podes doblar un poquita para abajo y anda probando asi hasta que mas o menos marque bien, yo hice eso en la mia y cuando llega al final del rojo le entran 3 litros, como para q si te olvisa de hechar nafta te quede un restito.
    Saludos

Pd: si queres saber biuen cuanta capacidad tiene el tanque fijate que abajo del carburador del lado derecho tiene un tornillito y una manguerita al lado, afloja el tornillo y la nafta sale por una descarga abajo, pone la nafta en una botella hasta que este bacio y despues fijate cuanto le entra, ademas esto es bueno para purgar de agua en carburador.
    Esa prueba de vaciar el tanque ya la hice, por eso saqué la concluscion de que al tanque le entran 3 litros cargandolo hasta el hierrito que tiene en el medio de la boca de descarga.
    Otra cosa es como hago para desrmar el flotador, porque varias veces eschuche el ruido y nunca lo pude ver
      • 533
      • 05/04/07
    05/05/2007
    #12 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Yo tuve la smash y me pudríó con ese tema, lo soluciné con una varita limpia, se la metía (tipo tacto ) y listo. Ahora tengo la Mondial Max, le puse dos litros de nafta y el marcador está más muerto que la mano izquierda de scioli.

• PoetaCamba
      Invitado
    05/05/2007
    #13 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

el problema de eso es que el flotante es hueco y se llena de nafta, entonces queda por debajo del nivel, cuando te dice vacio tenes 1/2 tanque todavia. calculale que el flotante mide unos 5 cm y el tanque unos 10 cm o un poco mas, aparte el tanque de la smash es tipo pileta, mas profunto en la parte donde esta el fotante que en la boca de entrada; o sea que no se llena todo. me imagino que son todas iguales, yo desarme la cosa esa y no tiene arreglo, lo unico ponerle un corcho asi flota arriba del nivel de nafta. mejor acostumbrate a llenar cada x km, suerte a que me acostumbre a cargar cuando marcaba vacio, porque la moto que tengo ahora no tiene medidor solo 1 litro de reserva. y te deja seco en el peor momento, en el culo del mundo y una cosa es mover la gilerita con 90 kilos y otra mover una de 140!!! JAJAJA

Juan

• 122
      • 26/03/07
    05/05/2007
    #14 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

yo pensaba que se llenaba con $5 de vpower, porque veia la nafta al tope, pero un dia un playero me cargo sin miedo y llego hasta $8

• 8
      • 04/05/07
    07/05/2007
    #15 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Hola yo no tengo una trip pero si una flash con exactamente el mismo problema, ademas le tube que cambiar 2 veces la tapa del tanque de nafta porque con mas de medio tanque pierde. Cuando le haga el service le voy a decir lo del medidor y despues te cuento.

• 557
      • 27/04/07
    08/05/2007
    #16 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible
    Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    Esa prueba de vaciar el tanque ya la hice, por eso saqué la concluscion de que al tanque le entran 3 litros cargandolo hasta el hierrito que tiene en el medio de la boca de descarga.
    Otra cosa es como hago para desrmar el flotador, porque varias veces eschuche el ruido y nunca lo pude ver
    El flotante tiene una tapita al lado de el tapon de la nafta y sino segui el cable que va hacia él. no se como es en las otras pero en la mia no tiene muchos secretos, A!! esta tapado por una gomita para protejerlo.
    Cualquier cosa preguntame de nuevo.
    Saludos.
      • 9
      • 06/08/07
    15/08/2007
    #17 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Yo tengo el mismo problema que todos ustedes, acabo de comprar una zanella zb110 y cuando sali de la agencia lo primero que ice fue llenar el tanque hasta el cogote, yo creo que el flotante si es que lo tiene por que la verdad que no lo desarme para verificar ya que si lo desarmo me quedo sin garantia. yo tengo el tanque a full y me marca vacio....lo mio no tiene tregua!
    me parece que le voy a meter manopla y voy a ver que pasa con eso y en caso contrario voy a desarmar el reloj y le voy a tcar un poco la aguja de modo que cuando le sacas el contacto quede en cero absoluto y cuando se lo pones marque lo que realmente tiene. vos fijate que cuando le sacas el contacto a la moto la aguja se va por debajo del cero absoluto asi que lo que yo pienso tiene que funcionar....eso si ojota que el instrumento de medicion es delicado mucho cuidado a quien lo haga..
    despues cuenten que onda!!! yo cuando lo haga les cuento.
    saludos a todos

• 9
      • 06/08/07
    20/08/2007
    #18 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible
    Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    El problema que tengo con el macador de nafta de mi guerrero trip es que marca desproporcionadamente, o sea que marca cualquier cosa,cuando la moto tienen mas o menos 3/4 de tanque me marca medio y ciando tiene 1/2 tanque mas o menos me marca vacio, ya una vez cuando la lleve a hacer el service me revisaron el sistema que mejoro algo pero sigue marcando mal, y el error es mayor en la medicion cuando la aguja pasa del ultimo cuarto a vacio.
    Tengo entendido que este problema la tienen todas, o casi todas estas motos chinas con marcador en el tablero.
    Por favor si alguien sabe como solucionarlo o tiene el mismo problema que me ayude a resolverlo y que me indique en tal caso como funciona el sistema y como se regula

Otra cosa que me parece raro es que un dia fui a cargar nafta con el tanque re vacio y le carge $5 mangos, teniendo en cuenta el precio de la super le cargé un poco mas de 2 litros y medio, lo que me llamo la atencion es que el nivel de nafta estaba sobre el hierrito que tienen en la entrada del tanque de combustible, o sea que con casi 3 litros lo llené.... ¿No es que el tanque de estas motos, en mi caso la guerrero trip tienen 4 litros de capacidad o me estan mintiendo?
    A mi me paso lo mismo y como no espere a que la garantia me arreglara la moto le mande mano yo mismo y quedo espectacular el indicador de combustible, este se debe a que las motos chinas las arman aca y depende de la mano tecnica de quien las arme.
    te cuento....tenes que sacarle los cualtro tornillos que tiene el flotante del tanque de nafta y sacar el flotante afuera(previo te conviene tener el tanque lleno para que te de bien la calibracion) ahora bien....si lo que te marca es menor a lo que tenes como me paso a mi tenes que hacer que la boya del flotante quede mas abajo es decir tenes que doblar el fierrito con una pinza y asi anda probando. si vos lo doblas para abajo el flotante va a hacer contacto antes con el conbustible y de hecho te va a marcar con mejor preciosion.....anda probando sin ponerle los tornillos y cuando te de full el tanque es que ya estaria listo y calibrado!!!!

saludos espero que te sirva.
      • 4,790
      • 27/04/06
    20/08/2007
    #19 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Sisip, es como dicen los pibes. Para corregirlo tenes q doblar la varilla del flotante. A mi no me marcaba nunca tanque lleno, de modo que desarme el tanque y le doble la varillita del flotante. Ahora cuando esta arriba de todo esta lleno y cuando esta abajo de todo me quedo sin nafta. Ahora puedo decir que es exacto.

Y mi moto ni en pedo carga $8.-, ni cerca. Yo para laburar todo el día le cargo $4.- y si lo quiero llenar, a lo sumo le entran $4.50

Saludos y suerte !!

• 1,677
      • 21/04/07
    20/08/2007
    #20 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

El problema mio ya esta solucionado, ahora cuando la aguja marca vacio me quedan un poco mas de medio litro de en el tanque, que debe ser de reserva.

Confirmado, en mi trip el tanque tiene un poco menos de 3 litros, lo lleno con $5

Primer 1234 Último
IR ARRIBA