Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

• 1,679
      • 21/04/07
    #1 Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

El problema que tengo con el macador de nafta de mi guerrero trip es que marca desproporcionadamente, o sea que marca cualquier cosa,cuando la moto tienen mas o menos 3/4 de tanque me marca medio y ciando tiene 1/2 tanque mas o menos me marca vacio, ya una vez cuando la lleve a hacer el service me revisaron el sistema que mejoro algo pero sigue marcando mal, y el error es mayor en la medicion cuando la aguja pasa del ultimo cuarto a vacio.
    Tengo entendido que este problema la tienen todas, o casi todas estas motos chinas con marcador en el tablero.
    Por favor si alguien sabe como solucionarlo o tiene el mismo problema que me ayude a resolverlo y que me indique en tal caso como funciona el sistema y como se regula

Otra cosa que me parece raro es que un dia fui a cargar nafta con el tanque re vacio y le carge $5 mangos, teniendo en cuenta el precio de la super le cargé un poco mas de 2 litros y medio, lo que me llamo la atencion es que el nivel de nafta estaba sobre el hierrito que tienen en la entrada del tanque de combustible, o sea que con casi 3 litros lo llené.... ¿No es que el tanque de estas motos, en mi caso la guerrero trip tienen 4 litros de capacidad o me estan mintiendo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

36 comentarios / 29152 Visitas

• 3,217
      • 05/09/05
    02/05/2007
    #2 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

el problema con tu moto es que es muy dificil para el flotante medir con precision, por la forma que tiene el tanque, es mas o menos asi: \_/ entonces se le complica bastante, asique el error es normal, aunque tu error es muy grande, llevala y deciles que te cambien el flotante completo.

• 1,679
      • 21/04/07
    02/05/2007
    #3 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible
    Cita Escrito por jhonyp Ver mensaje
    el problema con tu moto es que es muy dificil para el flotante medir con precision, por la forma que tiene el tanque, es mas o menos asi: \_/ entonces se le complica bastante, asique el error es normal, aunque tu error es muy grande, llevala y deciles que te cambien el flotante completo.
    A lo mejor tenes razon por la forma que tienen el tanque, pero por lo yo estuve viendo es mas bien rectangular, otra cosa, puede ser que la capacidad no sea la que declara el fabricante que es supuetamente de 4lts cuando la de mi moto sea casi de 3lts?
      • 3,217
      • 05/09/05
    02/05/2007
    #4 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

mm, puede ser un error en el manual, pero no creo, 3 litros es muy poco para esa moto (4 tambien es poco).

• 131
      • 03/04/07
    02/05/2007
    #5 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Hola Matiasgoiran

Si,es cierto lo que decís en cuanto al medidor de nafta,siempre marca de menos.Pero yo pienso que está hecho asi adrede,porque como la capacidad del tanque es pequeña;de esa manera estás obligado a repostar antes de quedarte sin reserva o sin nafta.Es una forma de suplir la llave de paso de combustible,que solamente tiene dos posiciones:abierto-cerrado;pero carece de la posición "reserva".

Yo al principio también me preocupé como vos;pero al darme cuenta de que todas las Trip vienen con esa particularidad,deje de darle importancia al asunto.De todos modos,si le encontrás una solución a esto;contalo acá.Saludos.

• 1,186
      • 08/02/06
    02/05/2007
    #6 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Concuerdo con lo mismo q vos...Al principio creia q la llenaba por 4..5$...Un dia probe ir sin nafta...Osea, q la moto casi ni andaba y el tanque estaba mas vacio que la cabeza de Silvia Suller y la llene con 6$...En otras palabras..El tanque es de 3lts, con lo que haces algo asi de 70.80km CALCULO....

No tengo una Trip, pero si una Smash, que es la misma cosa pero con distinto color y nombre xD

• 1,679
      • 21/04/07
    03/05/2007
    #7 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

DonPorro me parece que tu moto gasta demasiado, mi trip hace en ciudad unos 45km por litro, o sea que tiene una autonomia casi de 130km, en ruta el viaje mas largo que hice fue de 30km y me gasto 1/4 de litro, no se que moto tendras vos pero es una locura el consumo que estas diciendo.

• 131
      • 03/04/07
    03/05/2007
    #8 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible
    Hago una aclaración

El tanque de nafta de la Trip, tiene 4 litros de capacidad total,si lo llenás hasta casi la boca del tanque.
      • 557
      • 27/04/07
    03/05/2007
    #9 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

Fijate si desarmas el flotante y lo podes doblar un poquita para abajo y anda probando asi hasta que mas o menos marque bien, yo hice eso en la mia y cuando llega al final del rojo le entran 3 litros, como para q si te olvisa de hechar nafta te quede un restito.
    Saludos

Pd: si queres saber biuen cuanta capacidad tiene el tanque fijate que abajo del carburador del lado derecho tiene un tornillito y una manguerita al lado, afloja el tornillo y la nafta sale por una descarga abajo, pone la nafta en una botella hasta que este vacio y despues fijate cuanto le entra, ademas esto es bueno para purgar de agua en carburador.

• Blastero
      Invitado
    03/05/2007
    #10 Re: Marcador de Nafta y capacidad del tanque de combustible

El medidor de mi CG solo tiene testigo de medio tanque y reserva (los cuales, no funca ninguno )

123 ... Último
IR ARRIBA