Lubricante de cadena...Cual usar?
-
Aparte otra cosa, los aceites para cadena son teflonados o algo asi, q les da adherencia a la cadena, tonces lubrica y se queda pegadito, en cambio, un wd40, la andas un rato y ya se salio todo por la fuerza centrifuga que se da ahi..
Al menos eso me dijeron. -
Jaja aceite de bebe. Suena a sicario. Yo uso aceite de transmision. Aquel espeso que se le pone a las cajas de transferencia. No se si a las de cambio. NO SE CONFUNDAN CON EL DE DIFERENCIAL. En fin, pongo unas gotas en un cepillo de dientes y le paso. El manual de mi moto dice que no use aceites en aerosol porque pueden tener solventes que dañen los O Rings. Otra cosa, los aceites de hoy en dia son excelentes. Tienen molibdeno y derivados similares al clasico ''teflon'' (estilo lubricante seco) que perduran mucho tiempo en la cadena. Cuando era chico un mecanico excepcional me dijo que la grasa de cerdo era para lubricar al cerdo. Me quedo bien grabado. En fin, es una buena alternativa si se quiere ahorrar platita, o si se usa la moto en ciudad o a bajas velocidades.
Para limpiarla la saco y la pongo en un balde de helado con un cm de kerosene para que no dañe los O-rings. Y despues le hago un lavado tipo centrifugado. Jejeje. Un saludo, y si tienen O-rings no la laven con nafta porque los hace pelota. -
Uf despues de las lluvias se me secó toda la cadena y ayer me hacía un ruido espantoso, cuando salia parecía que se iba a desarmar todo
Fui a mi medico de confianza y le mandó un aerosol lubricante de cadena que es un poco blanco y quedó como nueva. Mañana voy a ver si lo compro, me sale $12 pero no me acuerdo el nombre ni la marca jeje -
NOOOOOOOOO, el WD40 lo que hace es retirar la grasa o lubricante que tenia, lo que si podes hacer es ponerle WD40, dejala un rato, luego lavala con agua a presion ya sea una hidrolavadora o apretando la punta de la manguera, secala con un trapo viejo y luego ponele grasa de tapa para ciclomotores, es lo mejor.
Yo le hago eso al cuatri y tengo la misma cadena desde hace un año.
Y como dijo -Hereje-, me recomendaron mucho ese aerosol para cadena, pero le tenes que echar muy seguido. -
A veces sucede que hay opiniones que se dan sin informarse.Lo digo sin quitarle ni un grado de “excepcionalidad” al mecánico que te dio ese dato de que “la grasa del cerdo es para lubricar el cerdo”.A continuación transcribo unos datos tomados de una página de lubricantes Ursa de TEXACO:
“Aceite
Toda sustancia del origen animal, mineral, vegetal o sintético formada por ésteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petroleo, generalmente menos densa que el agua.”
“Aceite de manteca de cerdo
Un aceite animal preparado apartir de la grasa de cerdo. Tales aceites se mezclan con aceites minerales para reforzar características especiales de oxidacion.”
Tomado de http://www.texacoursa.com/Spanish/glossary/index.html
Tomado de: http://www.wagstaff.com/publications...0(spanish).pdf
La grasa de cerdo es un excelente lubricante -
Yo estoy casi seguro que la cadena japonesa RK que compré hace algunos años;vino untada con grasa animal.No se si habrá sido de cerdo o de qué;pero tenía un olor característico,y una consistencia rara,que en vez de grasa parecía manteca.Era una cadena con o-ring y bien cara que me salió.Realmente me llamó la atención esa grasa blanca,porque nunca había visto que vengan así de fábrica.
-
Ojo al WD-40 que cuando se seca forma una micro pelicula (según me decía un profe de la facultad) que luego es contra producente. Cuando era de urgencia y no tenía un mango yo le echaba unos chorros del Helix para gasoleros que le sobraba a mi viejo (criticas aparte), sino el que me gustaba era el repsol.
-
Yo usaba el de espuma pero se iba para la llanta facilmente... ahora estoy usando este CHAIN WAX que tiene un olor fuerte a cera de vela (parafina)... no queda pegajoso ni salpica... lo q si segun dicen las instrucciones(en ingles) hay q dejarlo secando 15 minutos despues de aplicado. Vamos a ver si sale bueno y dura... Ah! me olvidaba es para cadenas con ORing tambien.