Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Usuarios de ZANELLA RX 150

Participa en el tema Usuarios de ZANELLA RX 150 en el foro En Dos Ruedas.
Hola, como soy bastante nuevo en el foro la verdad no se si ya hay ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Usuarios de ZANELLA RX 150
    Hola, como soy bastante nuevo en el foro la verdad no se si ya hay un POST sobre esta moto, si alguien sabe como buscarlo avisenme asi no lo repetimos, si no es asi aprovecho para contarles que ayer me entregaron mi nueva ZANELLA RX 150, es la primera vez que manejo una moto con embrague. Siempre anduve en SMASH...
    Estuve 35 minutos por reloj ayer en la agencia para poder salir en primera... jajaja, por suerte mi casa esta a pocas cuadras de ahi asi que habiendo asegurado la marcha en primera fui derechito a mi casa y no me anime a pasar a segunda... jajajaja... sera cuestion de practica.
    Alguin sabe si es cierto lo que dice el manual que en los primeros 500 km no la pueda pasar de 40km/h... es tan asi?... Alguien sabe darme algun consejo para un optimo ablande...?... Despues en otra parte del manual dice que el optimo aceite para usar en esta moto es el Z-OIL Multigrado, a alguien le dio buenos resultados este aceite ??... Cualquier consejo que me den me va a servir de mucho... GRACIAS!.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

1º- Hay un post que encontraras en el sticky de temas importantes sobre como hablandar tu moto. De todas maneras 40 es ridiculo, el ablande se trata de llevar el motor en bajo regimen de vueltas los primeros kilometros, asique varia segun la relacion de caja y trasmicion de cada moto. Por ej: si vas a 40 en primera la moto va re exigida (alto regimen de vueltas) pero si vas a 60 en 5º la moto va re tranqui (bajo regimen de vueltas) se entiende? la idea es que hagas los cambios cortos.

2º- Yo uso aceite Motul 5100, el tema de la recomendacion del fabricante es por convenio entre marcas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Yo tengo una zanella rx 125, 2t, pero si lo dice el manual, metele, no por nada ellos las fabrican...

seran parecidas? no la consoco a la rx 150, voy a ver si consigo algunas cachas para mi mata zanella!

Brai.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Me parece que ya existe un thread para esta moto http://www.psicofxp.com/forums/en-do...-rx-150-a.html

Pero esta bastante olvidado, parece que somos pocos los usuarios de la Rx 150.

Quedate tranquilo que en un par de horitas le agarrás la mano al embrague. Yo nunca antes había andado en moto, ni siquiera en un ciclomotor, y tampoco había andado como acompañante. Pero en menos de una semana aprendí a andar y saqué el registro sin problemas.

Con respecto al ablande, me parece a mí (si estoy equivocado por favor avisenme) que más importante que la velocidad es a cuantas revoluciones está el motor mientras vas andando, tampoco vas a andar a 35 km/h en 1° a 7000 revoluciones. Yo durante los primeros 1000 km traté de no andar a más de 60 km/h, ahora que ya tengo casi 1400 km a veces la llevo hasta 80 km/h, y hasta ahora (toco madera) nunca tuve ningún problema. Personalmente trato de no ir a más de 6000 revoluciones, 7000 a lo sumo.

Con respecto al aceite, estuve mirando que la mayoría elige Motul 5100, supongo que debe ser bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Gracias...me quedo mas claro lo del ablande ahora... Tenía entendido lo mismo que ustedes, es un tema de las vueltas del motor... por eso me quede extrañado cuando decia eso de andar a 40 km/h, pero como soy medio novato con la moto... que se yo.
    Es cierto eso de que parece que somos pocos los de la RX 150... el link del post esta mas que estancado y por la calle la verdad no veo casi nada....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Mira toda la vida tuve moto y es como dicen ustedes el tema pasa por las revoluciones ,lo unico que en esto si te recomiendo que agas caso al manual es que no te vayas de viaje con la moto 0km para hacerle el hablande, tenes que variar las velocidades para que despeguen bien los discos de embrague y un par de cosas mas que no tiene caso explicarlas .
    Te felicito por la compra es una muy buena moto y no tengas miedo una vez echo el hablende hasta 100/110 de maxima llega.

Saludos que la disfrutes
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Hola dr.Jones, felicitaciones por la moto!

Yo tmb hace poquito adquiri la moto y fue la primera que tuve con embrague y me surgieron bocha de dudas, las recomendaciones que te puedo dar son:

Usa casco, patentala, saca el registro y asegurala.

Para aprender a manejarla bien, tenes que largarte porque dando vueltas manzanas es jodido aprender o por lo menos estar uno con confianza, eleji alguna avenida tranqui en buenos terminos y mandate.

Para el ablande es como te dijeron los usuarios del foro, no tratar de pasarla de vueltas ,tratar de no cargar a nadie y hacer que pase todos los cambios.

seguro te van a surgir bocha de dudas pero todo es con practica!!!

felicitaciones de nuevo y exitos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Originalmente publicado por dr.Jones Ver mensaje
    Hola, como soy bastante nuevo en el foro la verdad no se si ya hay un POST sobre esta moto, si alguien sabe como buscarlo avisenme asi no lo repetimos, si no es asi aprovecho para contarles que ayer me entregaron mi nueva ZANELLA RX 150, es la primera vez que manejo una moto con embrague. Siempre anduve en SMASH...
    Estuve 35 minutos por reloj ayer en la agencia para poder salir en primera... jajaja, por suerte mi casa esta a pocas cuadras de ahi asi que habiendo asegurado la marcha en primera fui derechito a mi casa y no me anime a pasar a segunda... jajajaja... sera cuestion de practica.
    Alguin sabe si es cierto lo que dice el manual que en los primeros 500 km no la pueda pasar de 40km/h... es tan asi?... Alguien sabe darme algun consejo para un optimo ablande...?... Despues en otra parte del manual dice que el optimo aceite para usar en esta moto es el Z-OIL Multigrado, a alguien le dio buenos resultados este aceite ??... Cualquier consejo que me den me va a servir de mucho... GRACIAS!.
    Hola yo tambien soy nuevo pero la zanellita la tengo hace un año y es bastante buena dado no la uso para correr, el tema del embrague es hasta agarrarle la maña, por el tema del ablande, es como dicen todos no exigirla demasiado al principio, pero en mi experiencia personal, yo nunca la exigi pero cuando la acelero ahora es como que le cuesta llegar a los 100 km/h, yo anduve en un cg 125 honda titan y cuando la aceleras ni se siente cuando llegas a los 100 pero bueno debe ser porque es honda. despues algo que estuve comparando con el cg honda,es que el embrague es como duro en la zanella y ya tiene 10000 km y la de mi hermano (cg honda) es re blandito, la verdad que no quiero compararla mas porque me deprimo, pero es mi zanellita y la quiero.
    saludos amigos y usen casco, que a mi me salvo la vida.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

cheee.. cual es la velocidad maxima posta de la rx150????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Usuarios de ZANELLA RX 150

Originalmente publicado por w i l Ver mensaje
    Hola yo tambien soy nuevo pero la zanellita la tengo hace un año y es bastante buena dado no la uso para correr,....... la verdad que no quiero compararla mas porque me deprimo, pero es mi zanellita y la quiero.
    saludos amigos y usen casco, que a mi me salvo la vida.

Ahí esta el punto y al fin veo a alguien que piensa como motociclista, para uno no hay nada mejor que su moto y hay que disfrutarla. Siempre se le puede hacer alguna mejora para lograr un andar óptimo sin entrar en lo que seria "tocar el motor" (prepararlo), esta en cada uno (mejorar carburación, escape, relacion piñon-corona, etc.). Yo tuve otras motos (algunos engendros) pero siempre defendí lo mío, hasta me hice un raid de casi 1000 km con una siambretta (que todavía conservo). A la Rx 150 hace poco que la tengo pero anda muy bien y en cuanto tenga el ablande al primer lugar que enfila es para la costa . A las motos mas grandes (grosas) sobre todo las custom, choperas y japonesas de los 80 que me gustan las admiro pero nunca me deprimiría por no tenerlas o por lo que andan.

Salutes

donga: cheee.. cual es la velocidad maxima posta de la rx150????

Por ahora no lo sé, porque estoy en ablande. Mas adelante te contesto. Igualmente con una velocidad de crucero de 90/95 para ruta es mas que razonable para mi. Veremos que pasa

Salutes
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 3955 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB