Vulcan. Por que la fama tallerista?
12311 ... Último

Vulcan. Por que la fama tallerista?

• 3,655
      • 19/08/06
    #1 Vulcan. Por que la fama tallerista?
    Quisiera saber si alguien sabe exactamente cuales son los problemas mas comunes
    de las Kawasaki Vulcan 500 y 750.
    Tambien, idea de precios de repuestos. Obvio, todo hay que pedir. Pero en que rango
    están con respecto a Yamaha o Honda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

287 comentarios / 113164 Visitas

• 3,655
      • 19/08/06
    15/05/2007
    #2 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

Se ve que nadie tuvo esta moto...

• 9,666
      • 15/05/06
    16/05/2007
    #3 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

quien dijo que son talleristas?? ni loco... no se rompen nunca.... bueno.. sacando la transmision en la 750 ... la cadena de distribución en ambas... el burro... pero no son talleristas, son muy buenas!!!

si fueron bien cuidadas... .claro

• 589
      • 20/04/07
    16/05/2007
    #4 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

La vulcan 500 la conozco bien, y es una excelente moto!! para nada tallerista y de mecanica sencilla. La otra vez le ayude a un amigo a hacerle motor a una Vulcan 500 y conseguimos todos los repuestos al toque (lo único que no conseguimos fueron las chavetitas de los pernos) y a precios "razonables" ojo!! no soy mecánico, simplemente ayudé!! La única contra que yo le encontré es que te vivis quemando las piernas con los escapes (tiene uno para cada lado) pero ojo, admito que soy medio pelotudo!!

• 3,655
      • 19/08/06
    16/05/2007
    #5 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?
    Cita Escrito por rodar-40 Ver mensaje
    La vulcan 500 la conozco bien, y es una excelente moto!! para nada tallerista y de mecanica sencilla. La otra vez le ayude a un amigo a hacerle motor a una Vulcan 500 y conseguimos todos los repuestos al toque (lo único que no conseguimos fueron las chavetitas de los pernos) y a precios "razonables" ojo!! no soy mecánico, simplemente ayudé!! La única contra que yo le encontré es que te vivis quemando las piernas con los escapes (tiene uno para cada lado) pero ojo, admito que soy medio pelotudo!!
    Gracias por la respuesta. Es que venia escuchando cosas de oido, y por lo visto es lo peor que se puede hacer en estos casos.
    Lo del escape es cierto. No por experiencia, sino por que fui a ver una y lo primero que me fije fue eso. Inclusive el que viene atras no se como hace para no quemarse.

A traves de un conocido venden una de primer mano con 15000 millas. Por eso mi pregunta. No es que la vaya a comprar ahora, no está en mis planes. Quizas mas adelante.
    Me gusta mucho la antesesora, LTD454, pero son muuuuuyyyy viejas. Asi que esta podria ser una opcion interesante ya que mantien la linea.

A las cuantas millas palmaria el motor? (obvio, estando mas o menos bien cuidada)
    Aprox, cuanto gastaste en repuestos?
      • 589
      • 20/04/07
    16/05/2007
    #6 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

mira, esta moto que no es la mía, tenía el motor sin abrir, es mod. 94, y empezo fumano un poquito. Por supuesto al abrir la gran disyuntiva de hacer todo o un cambio de aros y a la venta. Pero como aca somos todos locos, siempre optamos por hacer todo a fondo. En repuestos, todo "japón" maso $ 1800. pero todo, y mano de obra nada porque la hicimos nosotros. Los repuestos conseguimos todo entre "Cordasco" y Cordoba y Pueyrredón, no tuvimos problema, y el motor quedó de primera. Es una hermosa moto y camina muy bien.

• 3,655
      • 19/08/06
    16/05/2007
    #7 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?
    aaaaa.... ya la terminaron!!!! OK!!!!

Muchas gracias, buenisimos los datos!!!
      • 570
      • 16/07/04
    16/05/2007
    #8 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

bueno, yo hice una pregunta la otra vez y no es tan "mito" que las vulcan no son talleristas
    http://www.dosrfan.com.ar/index.php/topic,282.0.html

• 3,655
      • 19/08/06
    16/05/2007
    #9 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?
    Cita Escrito por Hekanvus Ver mensaje
    bueno, yo hice una pregunta la otra vez y no es tan "mito" que las vulcan no son talleristas
    http://www.dosrfan.com.ar/index.php/topic,282.0.html
    Claro, pero las opiniones de "talleristas" son de terceros (dicen que...) y no confio demasiado en eso. Fijate que el unico chabon que tiene una Vulcan 500 hace 10 años jamas un problema. Y rodar, tambien tuvo una y ningun problema.

Ahora con respecto a las motos en general que van a taller, te puedo decir que hay mecanicos y mecanicos. (como hay moteros y moteros) Para mi, hay 2 "especies" singulares de mecanicos:
    A: El que se actualiza y sigue las normas de mantenimiento y mecanica del fabricante (llamese Yamaha, Kawasaki, etc...)
    B: El que dice "estos japoneses no saben nada" y te ata todo con alambre y vive diceindo que todas las motos son una mierda salvo la suya (que admeas, está atada con alambre)

Por otro lado tengo 2 talleres cerca de casa (uno de cada especie) y veo motos viejas y muchas 0km de todas las cilindradas y todos las nacionalidades. Y las reparaciones van desde cambiar una lamparita hasta un cilindro pinchado. Casulmente en un de ellos siempre veo motos grosas 0km y le pregunte que hacen estas siempre estas acá. Son para arreglos boludos tipo lamparitas, velocimetro, cables, ajustes, etc.. Y son 0km!!! Cuando no tenes el que anda con 30cc de aceite!!!
      • 570
      • 16/07/04
    16/05/2007
    #10 Re: Vulcan. Por que la fama tallerista?

jaja y si, el chabon no va a decir "no compres vulcan, la tengo y es una cagada".
    Es mas, el flaco que puse ahi, que la vende a 5 lucas, ese dia que pase con mi amigo le estaba arreglando el sistema electrico

12311 ... Último