2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
-
#11 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
Si que me sirve!! Y a todos!! Muy bueno
-
#12 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
![Cita]()
Escrito por
juancaba7
Favi_o:
Esta es una respuesta en general, que por ahí te ayuda a sacarte tu duda (eso espero).
Si tenés una batería de 7 Ah, quiere decir que:
- Si consumís 7 A, te durará 1 horas
- Si consumís 3.5 A, te durará 2 horas
- Si consumís 1 A, te durará 7 horas
- Si consumís 0.5 A, te durará 14 horas.
Yendo a tu caso particular y suponiendo que la moto está con el motor parado o sea sin actuar el cargador (magneto) y para 100Watts de carga, tenés un consumo de 8,33 Amperes.
100W / 12V = 8,33 Amp. y tu batería se descargará en 48 minutos más o menos.
Debes tener en cuenta que con la moto en funcionamiento normal, actúa el alternador o magneto y por ende va reponiendo la carga que se consume, o por lo menos en parte.
Suponiendo que te reponga 7,33 Amp, tu batería se descargaría en 7Hs, si tuvieras conectado durante esas 7 Hs el consumo de 100 Watts.
Si tu alternador o magneto cargara más que lo que se consume, para éste ejemplo más de 8,33 Amp, no tendrías problemas con la batería ya que la carga supera el consumo.
Espero que esta explicación, te pueda ayudar.
Sos un monstruo!!!! Excelente!!! Muchisimas gracias, me quedó reclar. Lo estoy copiando para ener a mano siempre.
PD: ahora lo que me falta es un manual para saber como carga el magneto, pero eso es otra cuestion!!! jajaja!!!! Buenisimo che!!!
-
#13 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
![Cita]()
Escrito por
favi_o
Sos un monstruo!!!! Excelente!!! Muchisimas gracias, me quedó reclar. Lo estoy copiando para ener a mano siempre.
PD: ahora lo que me falta es un manual para saber como carga el magneto, pero eso es otra cuestion!!! jajaja!!!! Buenisimo che!!!
Magneto ó generador(alternador)
-
#14 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
Algo que me pasaron. No tiene demasiado que ver poer lo dejo:
W=V*I por lo tanto I=W/I o sea si tenes una lampara de 10 watts serian 10wats/12v=0.83333amper o sea 833 miliamperes.
-
#15 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
O sea que 10 wats=0,83 Amp.Ok.Registrado
-
#16 Re: 2 luces mas para mi CB250, relay o no relay
![Cita]()
Escrito por
cachuzo
O sea que 10 wats=0,83 Amp.Ok.Registrado
Dato suministrado amablemente por pay00 (Gustavo)