Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Presentacion y Pedido

Participa en el tema [AYUDA] Presentacion y Pedido en el foro En Dos Ruedas.
Que tal gente. Me acabo de registrar en el foro, pero lo leo desde hace ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Presentacion y Pedido
    Que tal gente.
    Me acabo de registrar en el foro, pero lo leo desde hace un tiempo.

El tema es asi, tengo 32 años y quiero tener una moto desde que tengo uso de razón más o menos.
    Siempre por un razón o por otra no me la compré (las razones que todos conocemos, edad y/o viejos y/o novia). Tuve auto pero moto propia nunca, aunque manejé varias.

Ahora estoy re caliente con comprarmelá y hacerles a todos los que me rompen para que no lo haga, pero mis problemas son dos:
    1) Quiero sacar el registro antes de comprar la moto, y no tengo un solo amigo o conocido que tenga moto. Estoy en el horno con papas, encima no hay una sola puta academia que te ayude con el proceso de aprendizaje + sacar el registro con moto de ellos?? BMW lo hacía, lo sigue haciendo? (aunque era carito)

2) Sumenle que necesito registro para moto de mas de 300cc porque menos de eso es un juguete. Mido 1,86 y peso 90 kilos, necesito una moto pulenta.
    Eso dificulta aun mas el conseguir quien me banque, o curso, etc. ya que la mayoría anda en moto chica. Es sabido que mucho mercado acá no hay para moto grande.

Soy de capital, cualquier consejo o info que me puedan dar será agradecido.
    Ya que estoy comento que la moto que más me gusta es la Honda Nighthawk 450.
    Me ponés esa moto y al lado una modelo en bolas y yo voy a mirar a la moto. Jaja

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Presentacion y Pedido

Bienvenido!!!!!

La NightHawk 450 fue un muy buen fierro. una moto realmente buena pero quedan pocas sanas y casi nadie las vende. En motos de ese estilo lo único recomendable que me suena en este momento es una Magna 750 que tiene un conocido en La Plata en venta... pero yo la ví en el local de Pietro (el de las aerografías) hace como un mes.. no se si habrá durado tanto ... (A ver alguien del foro que viva en LP que se vaya a lo de Pietro y pregunte por la Magna de Gustavo asi le averiguamos)...

tema registro: creo que lo ideal para vos que necesitas sacarlo en Capital es algo "sui generis"... o sea comprate la moto.. date unas vueltas para retomarle la mano y luego vas a sacar el registro.. el teórico te lo comés de prepo.. el tema es que creo que en Capital hay una limitación y hasta cierta edad no podés sacar +350 de entrada... hasta cierta edad te obligan a sacar 2 años el de baja cilindrada... acá necesitamos el dato de alguien de Capital que lo haya sacado por primera vez

otra forma: hay un truco que muchos hacen.. vas.. haces cambio de domicilio a cualquier municipio del GBA.. sacas el registro en 5 minutos y al día siguiente volves a hacer el cambio de domicilio... que país!!!! parece mentira que uno termine recomendando truchadas así por culpa de la inoperancia del sistema...

igual en capital te hacen pegar un tonto cartelito en la moto que dice que sos principiante por 6 meses y no podes circular por avenidas (no es chiste)... por eso mucha gente saca el registro en otro lado.

bueno.. nuevamente bienvenido!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Consulta

Gracias hportela por la bienvenida y los consejos!
    Estuve mucho tiempo desaparecido pero ahora si, ya me compré la moto.

Finalmente, esperé, lo pensé, esperé un poco más, y menos mal que lo hice, porque encontré esta belleza que es mia desde mediados de diciembre: Honda CB 450 DX

Ya tengo todos los papeles, incluido seguro, y mañana tengo turno para sacar el registro. Ya estuve dando vueltas tranqui sin ningun problema, pero lo único que me preocupa es el tema de los dichosos conos, porque tengo un par de conocidos que no se si para joderme o no, pero me dijeron que podía ser dificil porque los ponen muy juntos y NO los separan aunque vayas con una moto mas grande y de 180 Kg, como la mia, que la distancia entre los conos es igual para todos.

¿Es tan así? A que distancia están mas o menos?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Presentacion y Pedido

mira, a mi me pusieron los conos a 1,40 cm, lo que se dice muy juntos, y sude con una cg, como poseedor de una moto casi igual que la tuya, una cb 400 n, que es casi igual en todo salvando que la tuya tiene 2 cv mas y los obios 50cm te diria que si te toca hacer conos, te retiran cono por medio y lo haces perfecto, si el hdp no lo hace, no tenes oportunidad, conseguite un ciclomotor y listo
    mido 10 cm menos que vos y peso 115 kilos, no tanto de gordura sino mas bien de contitucion estilotanque de guerra anti rugbier y nunca me quedo grande un cg, pienso que como primer moto es algo exagerado una 450, pero bue ya la tenes, mi consejo, practica muchisimo y trata de conseguirte otra moto para dar la prueva
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Presentacion y Pedido

Hola gente, ante todo buenas tarde, les comento que para sacar registro de cilindrada grande, o sea de 300cc hay dos maneras

la primera es si sos mayor de 21 años, podes sacarla directa, la categoria es A3
    si sos menos de 21, tenes que tener un tiempo de la categoria anterior, o sea tener A2 antes de pasar a A3

Categorias:

A1: hasta 150cc
    A2: hasta 300cc
    A3: mas de 300cc
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Presentacion y Pedido

Originalmente publicado por Dario Lescoumes Ver mensaje
    mira, a mi me pusieron los conos a 1,40 cm, lo que se dice muy juntos, y sude con una cg, como poseedor de una moto casi igual que la tuya, una cb 400 n, que es casi igual en todo salvando que la tuya tiene 2 cv mas y los obios 50cm te diria que si te toca hacer conos, te retiran cono por medio y lo haces perfecto, si el hdp no lo hace, no tenes oportunidad, conseguite un ciclomotor y listo
    O sea que sí los deberían acomodar de acuerdo a qué tipo de moto da la prueba a continuación.
    Como decís vos, si el "hdp no lo hace", no doy la prueba hasta que lo haga y listo

mido 10 cm menos que vos y peso 115 kilos, no tanto de gordura sino mas bien de contitucion estilotanque de guerra anti rugbier y nunca me quedo grande un cg, pienso que como primer moto es algo exagerado una 450, pero bue ya la tenes, mi consejo, practica muchisimo y trata de conseguirte otra moto para dar la prueva
    Dario no puedo dar la prueba para categoría A3 con una moto de menos de 300cc. Y lo de para empezar etc, es la primera vez que me compro una moto, pero no la primera que manejo moto. Aparte no quería al año o menos querer prender fuego cualquier 150 o 250, para comprarme otra. Me quedo con esta y listo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Presentacion y Pedido

Que hermosura esa Honda CB 450 DX, muy linda la verdad, te felicito y a disfrutarla.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Presentacion y Pedido

Originalmente publicado por daniel__ Ver mensaje
    Hola gente, ante todo buenas tarde, les comento que para sacar registro de cilindrada grande, o sea de 300cc hay dos maneras

la primera es si sos mayor de 21 años, podes sacarla directa, la categoria es A3
    si sos menos de 21, tenes que tener un tiempo de la categoria anterior, o sea tener A2 antes de pasar a A3

Categorias:

A1: hasta 150cc
    A2: hasta 300cc
    A3: mas de 300cc

Segun la página del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?menu_id=6427

Clases (ley 24.449)
    CLASE A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
    Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.)
    Clase A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados)
    Clase A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados)
    Clase A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)

Lo de registro previo en categoría inferior es para las licencias profesionales de las categorías C, D y E me parece.
    Para motos de cualquier cilindrada si sos menor de 21 la única diferencia es que tenés que tener permiso de padres o tutor, y que la licencia te la dan por 1 año la primera vez, y por 3 las siguientes renovaciones hasta cumplir 21.

Saludos!

Originalmente publicado por marcelometal Ver mensaje
    Que hermosura esa Honda CB 450 DX, muy linda la verdad, te felicito y a disfrutarla.
    Gracias Marcelo!
    La verdad que buscaba algo de ese tamaño más o menos, y tuve suerte en encontrarla.
    ¿Sabés lo único que no me gusta de este modelo? Que no le pusieron el loguito de Honda-Motos en el tanque!
    Podrán reirse pero para mi sin la alita no es lo mismo, jaja.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Presentacion y Pedido

ok, suerte entonces! total es solo una circunstancia, practicate bien y mandate nomas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Presentacion y Pedido

Originalmente publicado por Dario Lescoumes Ver mensaje
    ok, suerte entonces! total es solo una circunstancia, practicate bien y mandate nomas
    Mañana les cuento como me fue.
    Che tu CB 400 N de que año es?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 447 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB