Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

• 852
      • 25/10/04
    #1 Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

Gente:
    Estoy encarando un nuevo libro, esta vez sobre productividad de Vista y de Office. Apelo a su ayuda para que me den puntos que uds consideren que les serviría aprender en un libro.
    Cuál es el target? Usuario final con un poco de experiencia en informática y en estos productos que desean aprender cómo aplicar estos productos en un trabajo (oficina, facultad, etc..) y que en vez de mostrar todo lo que tiene Win y Office les diga cómo aplicarlo a determinada tarea.
    me gustaría que preguntaran a sus amigos, fliares sobre problemas o complicaciones que tienen con estos productos para poder agregarlos en el libro y tener una perspectiva diferente de lo que se me puede ocurrir a mi.

Desde ya Muchas gracias y como a muchos de uds ya los considero amigos, pido una mano aca también.
    si desvirtuo mucho. pido perdon y muevan el mensaje donde crean conveniente

un abrazo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 2427 Visitas

• 9,666
      • 15/05/06
    30/05/2007
    #2 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

prometo hacer una lista de cosas y mandártela por mail.... de paso podes leer "Si quisiera comprar Windows" en Tecnoesclerosis... trata un poco el tema desde el punto de vista de un user.... jajaaa

Registrarse Inicia sesión

divertite...

• 852
      • 25/10/04
    30/05/2007
    #3 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

gracias, habia leido hace un tiempo ese sitio y me parece más que tendencioso. el que escribió me parece que no supo buscar ni preguntar. Cierto es que hay un gran deficit de capacitacion de los lugares que venden soft y no tienen idea ni como ni cuanto se venden esos productos.

• 3,217
      • 05/09/05
    30/05/2007
    #4 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

Puedo preguntar como sigue la cosa despues de escribir el libro? edicion, distribucion, etc?

• 852
      • 25/10/04
    30/05/2007
    #5 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

se edita, se manda a imprimir y luego se vende en toda la region, desde aca hasta Canada

Me pidieron que lo escriba y con este llego al número 7 !!!!

• 3,217
      • 05/09/05
    30/05/2007
    #6 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

Buenisimo man, te felicito, muchos tenemos el conocimiento pero no tenemos los medios para lograrlo, es como ser cantante o jugador de algun deporte.

Habria que definir primero el publico al que iria enfocado y en base a eso ver que problemas, dudas o dificiltades pueden tener.

• 852
      • 25/10/04
    30/05/2007
    #7 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

Cuál es el target? Usuario final con un poco de experiencia en informática y en estos productos que desean aprender cómo aplicar estos productos en un trabajo (oficina, facultad, etc..) y que en vez de mostrar todo lo que tiene Win y Office les diga cómo aplicarlo a determinada tarea diaria

• 9,666
      • 15/05/06
    31/05/2007
    #8 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

1- "y me parece más que tendencioso. el que escribió me parece que no supo buscar ni preguntar."

por supuesto que es tendencioso!!! yo siempre lo soy. jajaa además mi posición de escritura es netamente tendenciosa!!!! sino lee la columna en la que el Software Privativo me persigue y me voy de vacaciones!!!! jajaaaaa

2- Te comento que ese artículo en joda como el resto de Tecnoesclerosis está basado en una comunicación oficial de MS de esa época en la que informó que no vendería el producto "full" si no estaba preinstalado. Ello se basa en la política de MS de solo vender el sistema en computadores de marca u otros canales OEM pero NO el producto para ser aplicado sobre discos cero kilometro... y buehhh... el primero te lo regalan....

fijate que por lo general solo vas a encontrar licencias upgrade de XP... no hay full en casi ningún lado... jajaaa no debe haber... ahhh ademas las preguntas las hice yo y fueron reales... y la búsqueda fue real.. jajaa pero lo hice para divertirme...

pero claro... no afectemos los negocios del sr Gates.....

igual siempre que queda la esperanza de que cuando abandones la tiranía podes comenzar a utilizar Software Libre. Claro en lugar de hacer libros para "operadores".. podrás hacer libros que enseñen que es y como está hecho ... y como poder hacerlo y evolucionarlo. con lo que podremos crear personas que ademas de usar un PC puedan pensar... eso tiene el valor agregado que MS no permite... nos fuimos de tema.... jajaaa es como las patentes de medicamentos o el ALCA... (tambien llamado ALCArajo) jajaaa

este.... digamos que por mas que soy (fui?? jajaa) MCSE, MCDBA y MCSA no me agradan demasiado.... jajaaaa

igual te voy a pasar algunos enfoques que espero te sean útiles!!!!! contame algún libro tuyo a ver si lo leí!!! prometo no criticar, es solo para saber si soy uno de tus lectores jajaaaaa

• 1,457
      • 08/08/05
    31/05/2007
    #9 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

La verdad es que no soy muy amigo de los productos de M$...
    Uso el xp aca en mi trabajo por no tener otra posibilidad. Aun mantenemos una antigua red novell, y nunca pude hacer llevar bien al pinguinito con novell, por lo menos al nivel que ami me hacia falta.
    En fin...
    Sobre el target del libro... Yo lo enfocaria mas a la gente novata, sin casi ningun conocimiento, y explico por que:
    Primero que es mas facil escribir un libro para novatos que para experimentados, por razones obvias.
    Segundo, creo que hay mas gente (por ende mas compradores) sin conocimientos, que con experiencia.
    Cada vez hay mas gente que ingresa a este mundo, y mas que nada, gente mayor que antes no habia tocado una pc. Estas personas, por lo general, siempre compran material impreso para aprender algo.
    Prefieren eso, a tomar un curso, por cuestiones de tiempo.
    Tercero, siempre esta la persona que compra este tipo de libros por cada nueva version de win, u oficce, por mas basico que sea. Siendo que los productos de M$ son siempre es la misma mierd*, con un lavado de cara...
    Resumiendo, creo que el target ideal es el segmento de personas con conocimiento muy basico o nulo.
    Algo asi como "A primera Vista " o algo asi.
    Bueno, dejo de decir boludeces...
    Un abrazo, y te deseo lo mejor en tu nuevo libro!!!

• 586
      • 20/04/07
    31/05/2007
    #10 Re: Tema NO de motos.- ayuda e ideas para proyecto personal- Nuevo Libro

Te cuento: tengo 45 años, soy abogado independiente, desde casi 20, y docente univ. desde 12 años, esto te lo digo por el tema "target" y tengo montones de conocidos en mi profesión. No tengo ni idea de lo que hablan!! es decir, este "target" creo que nunca compraría un libro así porque sencillamente no conocemos nada del tema, y esto te lo digo con certeza!! Además, en este target tenemos acceso a la tecnología informática que querramos, de hecho vivimos frente a un XP. Lo único que yo compraría es algo que se titule facil, prólogo sencillo y entendible. Es mi perspectiva, y seguro compartida por gente de mi target. Aclaro que en los estudios jurídicos el tema informática es todo un problema!! algo así como un gran colage!! Suerte!!!

12 Último
IR ARRIBA