12 Último

Bujias: Nomenclatura NGK

• 1,503
      • 01/04/05
    31/05/2007
    #1 Bujias: Nomenclatura NGK

Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases.

La combinación consiste en una serie de números y letras que se asigna a cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada acerca de las funciones de la bujía.

NGK aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de productos, así como para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad.

Con ello, se simplifica el manejo y la selección de las bujías NGK, su colocación en las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e incluso facilita la identificación por parte del cliente final.

La estructura típica del código es la siguiente:

* La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.

* El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.

* La 6ª letra indica la longitud de la rosca.

* La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.

* El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la luz, en mm., entre los electrodos (sin número significa luz convencional).

---------------------------------------------------------------------------------
    Agrego otra tabla mas, esta es un poco mas intuitiva:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 73629 Visitas

• Heineken
      Invitado
    31/05/2007
    #2 Re: Bujias: Nomenclatura NGK

che ya que estamos se me viene una pregunta a la cabeza, como diferenciamos de las chinas, brasileras o japonesas... la que vino en la moto, calculo que es china, es muy diferente a una que compre brasilera... pero de aspecto, no tiene algo que la identifique, solo la caja, creo.. no estoy seguro.

saludos
    nacho

• 13,242
      • 27/08/04
    01/06/2007
    #3 Re: Bujias: Nomenclatura NGK

buenisimo Fer!!!!!!!! mil gracias.
    abrazo
    Ignacio

• 3,655
      • 19/08/06
    01/06/2007
    #4 Re: Bujias: Nomenclatura NGK
    Cita Escrito por Heineken Ver mensaje
    che ya que estamos se me viene una pregunta a la cabeza, como diferenciamos de las chinas, brasileras o japonesas... la que vino en la moto, calculo que es china, es muy diferente a una que compre brasilera... pero de aspecto, no tiene algo que la identifique, solo la caja, creo.. no estoy seguro.

saludos
    nacho
    dice: made in....
      • 2
      • 29/12/08
    29/12/2008
    #5 Re: Bujias: Nomenclatura NGK
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    dice: made in....
    hola Nacho,las bujias NGK japonesas, vienen marcadas en el casquillo,(japan)
    en el caso de las brasileras no tienen ningun tipo de identificacion.
    atte
    osvaldo
      • 4
      • 13/07/09
    13/07/2009
    #6 Re: Bujias: Nomenclatura NGK

todas las bujias ngk son japonesas o brasileras! y es exactamente lo mismo una brasilera y una japonesa! por q la fabrica esta en japon y en brasil las terminan de armar con lo q viene de japon ya fabricado, solamente hacen algunas partes nomas! pero bueno son brasileras! y las chinas directamente son truchas! son unas copias de las originales! ngk no tiene bujias chinas! ni nada de eso! :P ....... creo! jajaja

• 1
      • 06/07/11
    06/07/2011
    #7 Re: Bujias: Nomenclatura NGK

Gracias

• 10,806
      • 07/10/10
    07/07/2011
    #8 Re: Bujias: Nomenclatura NGK
    Cita Escrito por joaquinm_12 Ver mensaje
    todas las bujias ngk son japonesas o brasileras! y es exactamente lo mismo una brasilera y una japonesa! por q la fabrica esta en japon y en brasil las terminan de armar con lo q viene de japon ya fabricado, solamente hacen algunas partes nomas! pero bueno son brasileras! y las chinas directamente son truchas! son unas copias de las originales! ngk no tiene bujias chinas! ni nada de eso! :P ....... creo! jajaja
    Esto, no es verdad

las NKG japonesas soportan los motores 2T de alto rendimiento, las brasileras NO, SE LES RAJA LA PORCELANA DE MANERA MICROSCÓPICA Y SE PONEN EN CORTO.
      • 7,380
      • 03/03/07
    07/07/2011
    #9 Re: Bujias: Nomenclatura NGK
    Cita Escrito por winto Ver mensaje
    Esto, no es verdad

las NKG japonesas soportan los motores 2T de alto rendimiento, las brasileras NO, SE LES RAJA LA PORCELANA DE MANERA MICROSCÓPICA Y SE PONEN EN CORTO.
    a que llamas "motor 2t de alto rendimiento"?
      • 5,171
      • 02/01/10
    07/07/2011
    #10 Re: Bujias: Nomenclatura NGK
    Cita Escrito por winto Ver mensaje
    Esto, no es verdad

Yeap. En la RB200 las de brasil entraban en corto antes que las de japon.-
12 Último