Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Honda Tornado XR 250

Participa en el tema [AYUDA] Honda Tornado XR 250 en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos. Tengo algunas dudas con respecto a que moto comprar y por ello acudo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [AYUDA] Honda Tornado XR 250
    Hola amigos. Tengo algunas dudas con respecto a que moto comprar y por ello acudo a uds., espero disculpen mi falta de conocimiento.

Resulta que soy un amante de las motocicletas, aunque no he tenido muchas (la primera, una DT125, después una Honda Bros). La primera que tuve me gustaba mucho por su potencia y velocidad, pero definitivamente, y como ya se ha comentado en el foro, no es muy efectiva para la ciudad ni para hacer viajes largos, además requiere un mantenimiento bastante periódico. Con respecto a la Honda, pues la verdad me gusta mucho para la ciudad, pero dada su velocidad de punta y su tipo de frenado es verdaderamente ineficiente para carretera.

Mi idea es mezclar la potencia y la eficiencia en un solo concepto. Recién llegó a Colombia la Honda XR250 Tornado, y la verdad (en apariencia) me dejó descrestado. Con respecto a las prestaciones mecánicas me enredo un poco ya que no tengo conocimiento. Por ello quería saber cuales son las opiniones de esta motocicleta en cuanto al desempeño, velocidad de punta (que para ciudad no es importante, pero para carretera si lo es un poco más), aceleración y torque en bajas RPM's (La verdad eso es lo que me enoja de mi Bros, en una pendiente es bien maluco arrancarla, hay que quemar mucho clutch). También me interesa saber si la moto es como las japonesas, ya que tengo entendido que es de origen brasilero y no sé si sean igual de inmortales. Y por último, para no abusar más, me gustaría saber cual moto es la competencia directa de la tornado y si sería mejor adquirir una de estas.

No sé en cuanto oscile el precio de una Tornado, pero sé que es costosa con respecto a una Yamaha XT225, será que si es tanta la diferencia para que haya tanto dinero de por medio?

Gracias amigos, feliz día.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Honda Tornado XR 250

por lo que se, y ojo, toco de oido, se que tiene prestaciones muy similares a la yamaha, aunque en su estetica tiene detalles un poco mas "finos". el tablero es super completo. tiene hasta la posibilidad de sacar promedios de velocidades, tiempos, etc..

por lo demas, no se si es realmente visible la diferencia en calidad x el costo que hay entre una y otra

saludpos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Honda Tornado XR 250

Hola amigos nuevamente

Estuve consultando y creo que la potencia de la honda es superior a la de la yamaha (24 hp contra 18 hp ) además el torque (2.42 kgf.m contra 1.8 kgf.m). Si justifica la diferencia en cuanto a prestaciones y costo?

Si alguien tiene una tornado y me quiera transmitir su concepto, se lo agradezco infinitamente.

Gracias amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Honda Tornado XR 250

Originalmente publicado por SoulSoldier Ver mensaje
    Hola amigos nuevamente

Estuve consultando y creo que la potencia de la honda es superior a la de la yamaha (24 hp contra 18 hp ) además el torque (2.42 kgf.m contra 1.8 kgf.m). Si justifica la diferencia en cuanto a prestaciones y costo?

Si alguien tiene una tornado y me quiera transmitir su concepto, se lo agradezco infinitamente.

Gracias amigos.
    UN amigo tiene una...y le ha hecho ruta...todo depende de para que quieras la moto...si pensas RUTEAR comprate una CHOPPER...si queres hacer alguna travesia que incluya caminos no asfaltados o montaña METELE A LA TORNADO...UN ABRAZO
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Honda Tornado XR 250

pueden ir a www.bestcarswebsite.com.br el sitio esta en portugues pero se entiende bien ,busquen apiniones de duenos de motos y ahi encontraran muchos comentarios sobre esa moto pros y contras ..etc etc..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Honda Tornado XR 250

Test de Yamaha XT225
    http://www.motoreport.com/test/yamaha_xt225.htm
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Honda Tornado XR 250

Hola amigos. Gracias por sus respuestas. La verdad es que la moto va a cumplir doble propósito. Quiero sacarla a carretera, pero también a montaña (En mi país abundan). La verdad estoy enamorado de esa moto (La tornado). Creo que la velocidad de punta es de mas o menos 140 km/h, será que si acelera rápido a esa velocidad?

Gracias y un abrazo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Honda Tornado XR 250

Originalmente publicado por SoulSoldier Ver mensaje
    Hola amigos. Gracias por sus respuestas. La verdad es que la moto va a cumplir doble propósito. Quiero sacarla a carretera, pero también a montaña (En mi país abundan). La verdad estoy enamorado de esa moto (La tornado). Creo que la velocidad de punta es de mas o menos 140 km/h, será que si acelera rápido a esa velocidad?

Gracias y un abrazo a todos.
    hola amigo, adquiri una tornado 2005 hace unos dias, y por el momento te puedo decir que es un espectaculo. Tiene polenta para dar, aun no la saque a la ruta pero en avenidas llegas a 100 en unos segundos (agarrate y acelerá papá!). (frena muy bien tambien)

Tiene caja de sexta por lo que anda muy comoda arriba, y si mal no entiendo la velocidad crucero es de 110km/h / 120 km/h (con una maxima de aproximadamente 140km/h)

esperame al finde que viene y la pruebo en ruta

Yo, FELIZ con la moto

PD: Por lo que escuche, la XT 225 es un muy buen fierrito tambien, pero nunca maneje una.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Honda Tornado XR 250

Hola, soy de Venezuela y me encuentro en las mismas: investigando sobre la Tornado 250, comparando las caracteristicas ya que me gusta mucho esta moto, realmente es una belleza, se que tiene algunas desventajas a mi parecer como el freno tracero de tambor y su peso que es de 134 Kg (casi 300lb), mas que todo porque la quiero para off road y no se si esto le pueda ser muy negativo ya que no tengo experiencia en el tema, la mayoria de las motos off road estan alrededor de los 110 Kg. y tienen freno tracero de disco, ademas estuve observando que su chassis no es de aluminio.

Lo que me parece ventajoso es que tiene doble arbol de levas (DOHC) y su enfriamiento es de aire y de radiador para el aceite, tiene una buena altura, la relojeria digital y las 6 velocidades que la llevan a los 140 K/H

Lo otro que quisiera saber de alguien con mas experiencia es lo mas importante: que tan buena calidad es la Tornado Brasilera? me parece de gran importancia saberlo ya que estoy entre comprar esa moto nueva o una XR usada pero original Japonesa y lo que mas me extraño es que la Tornado Japonesa costaba el doble de lo que cuesta esta Tornado Brasilera y creo que ya dejaron de fabricarla los japoneses porque no aparece en la pagina de HONDA.

y como dice el dicho "Lo barato sale caro" asi que por eso tengo mis dudas.

Salu2.

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Honda Tornado XR 250

Originalmente publicado por padabeto Ver mensaje
    Hola, soy de Venezuela y me encuentro en las mismas: investigando sobre la Tornado 250, comparando las caracteristicas ya que me gusta mucho esta moto, realmente es una belleza, se que tiene algunas desventajas a mi parecer como el freno tracero de tambor y su peso que es de 134 Kg (casi 300lb), mas que todo porque la quiero para off road y no se si esto le pueda ser muy negativo ya que no tengo experiencia en el tema, la mayoria de las motos off road estan alrededor de los 110 Kg. y tienen freno tracero de disco, ademas estuve observando que su chassis no es de aluminio.

Lo que me parece ventajoso es que tiene doble arbol de levas (DOHC) y su enfriamiento es de aire y de radiador para el aceite, tiene una buena altura, la relojeria digital y las 6 velocidades que la llevan a los 140 K/H

Lo otro que quisiera saber de alguien con mas experiencia es lo mas importante: que tan buena calidad es la Tornado Brasilera? me parece de gran importancia saberlo ya que estoy entre comprar esa moto nueva o una XR usada pero original Japonesa y lo que mas me extraño es que la Tornado Japonesa costaba el doble de lo que cuesta esta Tornado Brasilera y creo que ya dejaron de fabricarla los japoneses porque no aparece en la pagina de HONDA.

y como dice el dicho "Lo barato sale caro" asi que por eso tengo mis dudas.

Salu2.

gracias.
    La cero km es cero km!!! Ademas tenes un año de garantia (no se en Venezuela).
    La Tornado es hermosa. Yo no lo dudaria. Ademas debes tener mucho ojo en este tipo de motos usadas ya que se les exige mucho a estos motores. Quiero decir, que generalmente no son de pase, sino para darle rosca (como se dice aqui).

un abrazo amigo venezolano y bienvenido!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 187 RESPUESTAS
  • 80257 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB