registrar una moto

• 3
      • 19/01/07
    #1 registrar una moto

Que tal gente, escribo por primera vez en un foro que me parece espectacular. Aunque el motivo no es tan bueno, necesito algun tipo de orientacion ya que compre una moto de la cual solo me dieron una factura que no esta a mi nombre y el certificado de importacion, hace un tiempo que quiero hacerle los papeles pero nadie sabe decirme que tengo que hacer. Les comento que se la compre a un tercero y no tengo la direccion de la concesionaria, por lo cual estos son los unicos papeles que tengo y gracias a los motochorros no puedo ni salir a la calle con la moto. Si alguien me puede asesorar les voy a agradecer.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 16458 Visitas

• 17,039
      • 23/02/07
    02/06/2007
    #2 Re: registrar una moto

Ya hay un tema abierto sobre este tema.Pero decime: que marca es? cilindrada? Modelo? Con esos tres datos te puedo orientar de como arrancar.
    Por otra parte: Bienvenido al foro!! Espero que te sientas cómodo y te sirva.

• 3,217
      • 05/09/05
    02/06/2007
    #3 Re: registrar una moto

La factura de compra y el certificado de importacion te simplifican mucho el tramite.

• 3
      • 19/01/07
    04/06/2007
    #4 Re: registrar una moto

Gracias Cachuzo por responder y por la bienvenida, la verdad no pude encontrar el otro tema abierto al respecto. Te cuento que la moto que tengo es una Mondial AX 100, modelo 2005 pero rodada en 2006 se supone. Hasta ahora por suerte no tuve dramas pero me gustaria poder ponerla en regla, ademas, simplificar las cosas cuando la pueda cambiar.

• 17,039
      • 23/02/07
    04/06/2007
    #5 Re: registrar una moto

Te pasaste por 5 cc y por un año,porque hay una promoción para regularizar la documentación de motos hasta 95 cc y hasta año 2004.
    Pero con lo que tenés es casi suficiente para iniciar los trámites de patentamiento.Lo único que te pueden llegar a pedir,es que la factura tenga una leyenda atrás que diga que te transfieren los derechos del vehículo,firmada por el titular.Pero preguntá en el Registro.Y preguntá si la firma del anterior dueño en la factura,tiene que estar legalizada ó es así no más.Preguntá exactamente el texto que lleva esa transferencia. Creo que la firma es sin nada ó sea sin legalizar y si es así es "mas fácil" de encontrar al dueño anterior.Después te va a hacer falta el formulario 01 que tendría que estar con los papeles.Pero preguntá también en el Registro a ver si ellos no lo tienen,porque ese te lo dá la agencia.

• 3,217
      • 05/09/05
    04/06/2007
    #6 Re: registrar una moto

Es como endozar un cheque q esta a nombre de un tipo que no conoces ni tenes ganas de buscar. Se entiende?

• 17,039
      • 23/02/07
    04/06/2007
    #7 Re: registrar una moto
    Cita Escrito por jhonyp Ver mensaje
    Es como endozar un cheque q esta a nombre de un tipo que no conoces ni tenes ganas de buscar. Se entiende?
      • 2
      • 26/01/11
    28/01/2011
    #8 Re: registrar una moto

que tal amigos, compre una jawa 350 modelo 94, ahora me doy cuenta q no entra en el plan de regularizacion de mootos no registradas, alguien me puede asesorar? muchas gracias!!!

• 17,039
      • 23/02/07
    28/01/2011
    #9 Re: registrar una moto
    Cita Escrito por alex_b Ver mensaje
    que tal amigos, compre una jawa 350 modelo 94, ahora me doy cuenta q no entra en el plan de regularizacion de mootos no registradas, alguien me puede asesorar? muchas gracias!!!
    Achicale la cilindrada...decí que es 300 cc en vez de 350 cc.Esos datos,son declarativos ó sea,vale lo que vos decís.Acá hay una Kawa ZX6 que figura como 1985 porque es 600 4 cilindros,perdieron los papeles y no entraba en el plan por ser 94...declararon que es 85 y le hicieron todo
      • 158
      • 27/04/10
    28/01/2011
    #10 Re: registrar una moto

Calano, sigue abierto todavía esto de patentar? Tengo un scooter 49 cm3 modelo 1987 con Factura de compra y papel de importación y aduana. Sirve?

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA