Pagar patente que núnca llega

• 99
      • 18/09/03
    #1 Pagar patente que núnca llega

Chicos, hace unos 6 meses compre una moto en una concesionaria, el gestor de la misma se encargo de hacer todos los trámites.

Tengo todos los papeles ok.

Luego de unos días pase a buscar la patente por la concesionaria, asi como sali de la agencia se la coloque y es el día de hoy que no me llegó la patente para pagarla.

Como sería el tema, ¿tendría que haber ido yo a hacer algún trámite por ej en Rentas o la Municipalidad donde está declarada la moto?.

¿Hay que hacer autorizar algún papel?

¿Ustedes como hicieron?

¿Me podrían orientar como proceder?

Mil Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 38902 Visitas

• 272
      • 02/08/04
    04/06/2007
    #2 Re: Pagar patente que núnca llega

hola mira buscala en internet y te vas a dar cuenta que en cap. pagas por adelandado 6 meses si no bajatela de la pag. del gobierno de la ciudad y la pagas saludos

• 99
      • 18/09/03
    04/06/2007
    #3 Re: Pagar patente que núnca llega

Gracias pya00, me olvide de decir que soy de Provincia

Me fije en la página de Rentas de la provincia de Buenos Aires, puse la patente:

Dominio (letras) / números

Y me salio:

Mensaje FALTA DECLARACION JURADA - DOMINIO NO REGISTRADO EN RENTAS

No debería estar registrado?

• 3,217
      • 05/09/05
    04/06/2007
    #4 Re: Pagar patente que núnca llega

Cuando se patenta un vehiculo se hacen 2 tramites, por un lado la parte registral (patentamiento, te dan la chapa, titulo y tarjeta verde) y por otro lado la parte impositiva (rentas, municipalidad o lo que corresponda segun cada municipio/localidad). Evidentemente en la agencia hicieron el primer tramite pero no el segundo. Tenes 2 opciones, o vas a la agencia a reclamarles el tramite en rentas a ver si te lo hacen, o vas vos con la documentacion de la moto y la inscribis. Si la moto no es de alta cilindrada/valor este tramite es muy barato. Un saludo.

Juan.

• 99
      • 18/09/03
    04/06/2007
    #5 Re: Pagar patente que núnca llega

Gracias Juan, quedo re claro, no se registro en Rentas. Es una 110, no debe ser caro, me tendre que pegar una vuelta por Rentas.

Les re agradezco.
    Un Abrazo.

• 2,351
      • 23/10/05
    • Linda Blair a las pistas.
    04/06/2007
    #6 Re: Pagar patente que núnca llega

Las 110 pagan patentes? :|

Brai.

• 13,244
      • 27/08/04
    04/06/2007
    #7 Re: Pagar patente que núnca llega

si, todas las motos pagan patentes, aunque en capital despues de pagar 12 años , como se municipaliza, no pagas mas.

• 557
      • 27/04/07
    04/06/2007
    #8 Re: Pagar patente que núnca llega

Aca en Colón Bs. As. la patente es municipal desde el primer dia, yo pague por una 110 $ 88.15 y el segundo año es un poco mas barato alrededor de $80.
    Los tramites los hice yo y despues de hacer todo en el registro de autos fui a la municipalidad con todos los papeles y ahi me cobraron, ellos te armar un legajo.
    Pregunta en la parte de rentas de la municipalidad.

Saludos y despues nos contas como te fue.

• 587
      • 21/03/07
    04/06/2007
    #9 Re: Pagar patente que núnca llega

El tramite de la patente no es nada dificil, son 2 minutos en la municipalidad para DAR DE ALTA la patente... vas con el titulo (yo cuando fui me lo olvide y me lo hicieron igual je) y no pagué ni un centavo ya que se paga cuando llega la cuenta a pagar de las patentes que podes hacer anual o ¿trimestral? el tramite lo hice en marzo y en julio me deberían llegar las patentes para pagar a mi domicilio, que es ahí recien cuando tengo que poner guita... hay que ver como es en otras localidades, yo de Vicente Lopez hice el tramite así y un sabado a la mañana! :P

Saludos

• 1,376
      • 07/01/07
    04/06/2007
    #10 Re: Pagar patente que núnca llega

les comento q aca en almirante brown cuando patente mi smash me informaron q en partido de alte brown mi moto no pagaba patente, solamente el tramite $202.00, me parecio raro, despues por aca me moleste en preguntarle a los zorros q conosco a alguno y me dijeron q efectivamente no pagaba.
    no se q onda

12 Último
IR ARRIBA