¿Para que sirve el voltimetro?

• 1,427
      • 27/03/07
    #21 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

jajaj si, tal cual.. digamos que ese voltimetro esta conectado directamente a los bornes de la bateria... en reposo marca el voltaje de la bata y en contacto marca la tension de carga... no hay vuelta, si marca distinto el tester que el instrumental es porque alguno de los dos miente como loco...
    He dicho.

• Blastero
      Invitado
    07/06/2007
    #22 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

Che, gracias por la info, ahora sé lo que es el voltimetro, pero ¿¿¿para que sirve????, o mas bien, ¿que utilidad tiene saber la carga de la bateria?. Mi hipotesis es que no debe tener arranque a patada, cosa que me gustaria que alguien me confirme.

• 1,043
      • 04/04/07
    07/06/2007
    #23 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

tiene arraque CDI y a patada

• 1,324
      • 13/10/06
    07/06/2007
    #24 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?
    Cita Escrito por Blastero Ver mensaje
    Che, gracias por la info, ahora sé lo que es el voltimetro, pero ¿¿¿para que sirve????, o mas bien, ¿que utilidad tiene saber la carga de la bateria?. Mi hipotesis es que no debe tener arranque a patada, cosa que me gustaria que alguien me confirme.
    ...disculpame Blastero pero no entiendo la pregunta...el voltímetro no tiene nada que ver con el arranque eléctrico o a patada ni tampoco con el CDI ...en el Volante magnético está la bobina de luces y la de encendido....y por fuera está el captor del CDI que dispara la chispa cada vuelta de cigüeñal ( creo que en estas motos una chispa se pierde en el 4° tiempo : ESCAPE )
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 9,665
      • 15/05/06
    07/06/2007
    #25 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

redator
    Horacio, 1/2 volt no es nada, sobre todo si comparas un medidor de precicion (el tester) con un medidor que no necesariamente necesite ser preciso...

como dijo Cachuzo.. decícelo a la batería!!! medio volt por encima de lo recomendado en un viaje de acá a Córdoba.. cuando llegás está seca.

juancho
    Che a esta moto se le podria modificar para hacer un cuentavueltas, ya que con un plaqueta se toman pulsos y salen volts

efectivamente, tomando la alterna de una de las fases antes del regulador podés fabricar un cuentavueltas.. pero el cálculo del mismo es tan complejo que te aconsejo uses un triger tomando la señal de encendido que ces mucho mas "cuadrada" y más fácil de usar.

Cachu
    Que 1/2 volt no es nada??Decíselo a la batería!!
    ya está cachu,...... ya le contesté.... calmate...

leather
    y en las de 12 Volts ese régimen debe ser de 14,5 V ( según el Arias-Paz : LA BIBLIA digamos
    muy bien dicho... "régimen de carga" ... pero vos no cargas la batería toooodo el tiempo. solo la cargás luego de un consumo dado y la dejas de cargar luego.. asi que pass a algo que se llama "tensión de flote" y que no debe superar nunca los 13.7V

... tu segundo post y este entraron juntos

demorgan
    si marca distinto el tester que el instrumental es porque alguno de los dos miente como loco...
    ojo.. he visto cada tester que mejor no hablar.... incluso he visto testers que los acercas a la moto y se vuelven locos por el encendido (como los Sigma sin cables jajaja)

• 3,651
      • 19/08/06
    07/06/2007
    #26 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

Con respecto al tema de lo que marca los relojes de la moto. En mi caso, el reloj es pequeño, las marcas son pequeñas y ademas, fabricado en china.

Que el reloj me indique 14,5 cunado el tester me dice 14 no significa que el reloj esté mal!!!
    -La escala del reloj es distinta a la del tester.
    -El tester es de presición, no asi el reloj de la moto.
    -Para eso hize la prueba, todo aparato electronico o analogico de medición tiene margenes de error. -Algunos se los puede recalibrar y otros no (este reloj es sellado)

De nuevo, lo que mide el voltimerto (en mi caso) es la carga de la bateria, a cuanto está funcionando, que obviamente varia segun las circusntancias.

Coincido con Predator. Medio volt en la bateria no es nada. Suponiendo que todos los demas componentes del circuito electrico estén funcionando bien.
    Ahora, si es medio volt demas es constante, no es un problema de la bateria, ni del voltimetro.

PD: Agrego esto por que me quedé pensando....

Seguro me van a tildar de "algo", pero lo voy a decir y espero no se ofendan.
    A veces me parece que las respuestas son una especie de competencia de conocimiento, un odol pregunta. Lamentablemente (o no) no todos tenemos los conocimientos mecanicos, electronicos o motociclistico que algunos.

Digamos, si alguien no usa lo terminos correctos, pero se entiende, que sentido tiene hacer una exposicion academica tecnica de algo que seguramente la mayoria no entiende de que mierda estan hablando.

Me parece que Pablo, Predator y algun otro respondieron de una manera simple, didactica. Puede ser que alguno se le haya pifiado algo, pero creo que esto no es un curso de mecancia. Simplemente como zafar mejor y tener un bascio ABC.

Está rebueno tener esas explicaciones recontra tecnicas. Pero a veces es mas dificil explicar algo de manera simple que hacerlo con tanta terminologia y presicion que terminan confundiendo.

Espero no lo tomen a mal. Viene de alguien que toca de oido y le gusta las cosas simples y concretas. Comento esto por que lo vi en muchos temas de los ultimos dias. No se peleen!!! Todos sabemos los que saben.

un abrazo

• 9,665
      • 15/05/06
    07/06/2007
    #27 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?

algunas cosas:

hoy probamos con Predator el voltímetro de la Patag... que debe ser exactamente igual y tan chino como el de la Motom... y tiene 0.5Vcc de error aprox... marca menos de lo que es!!! la batería estaba casi en 12.5V y este marcaba 12 "clavadito"....

otra... de donde joraca sacaron los decimales??? ocmo hacen para ver decimales en una rayita muy lisa y bastante amplia????

sobre lo que recien Favio ponia.. bueno.. lamento no haber sido muy claro en mi explicación original... sorry.,.... pense que explicar como funciona serviría....

segundo,.... Favio... yo no compito con nadie... sinpito son todos... (dejate de joder che) " Me parece que Pablo, Predator y algun otro respondieron de una manera simple, didactica" .. te parece que mi explicacion no fue didactica????

les explico las partes... no uso terminos demasiado complicados... explico como probar... .... que queres??? que le diga: el regulador es de aluminio con aletas y 2 fichas.. si no anda comprate otro????

el foro está para eso.. para todos y para sumar conocimiento entre todos... no notaste que muchas veces pongo cosas como "esa no la sabia" o "creo que.... que otro me avise"
    ... eso es un foro....

lo demas son "foradas".....

• Blastero
      Invitado
    07/06/2007
    #28 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?
    . OK, ya veo para que sirve el voltimetro, pero a mí un "juan perez", una persona que circula en su motovehiculo, ¿de que le sirve acudir al voltimetro?, ¿para que me sirve ver los voltios de la bateria?.
      • 722
      • 13/01/07
    07/06/2007
    #29 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?
    Pregunta ya que estamos en un tema de corriente por asi decirlo pregunto (valga la redundancia) lo siguiente porque el otro dia cuando sali del laburo (hacia un frio de cagarse) la bateria de mi moto murio? no la pude ni poner en marcha porque el burro parecia una babosa (grax a dios tiene la patada ) me paso 2 o tres veces y quisiera saber porque cuando hace frio eso aclaro que es una bateria Yuasa comun con acido y no de gel
      • 3,651
      • 19/08/06
    07/06/2007
    #30 Re: ¿Para que sirve el voltimetro?
    Cita Escrito por Blastero Ver mensaje
    . OK, ya veo para que sirve el voltimetro, pero a mí un "juan perez", una persona que circula en su motovehiculo, ¿de que le sirve acudir al voltimetro?, ¿para que me sirve ver los voltios de la bateria?.
    En realidad lo que mas sirve es ver el amperaje. Pero este apartao es mas caro y un poco mas dificil de instalar. El votimetro es simplemente para saber el estado de la bateria. Si, puede ser que esté al p2.
    Un voltimetro barato es ver la intensidad de las luces!!!

En definitiva. Si lo tenes, ok. Si no lo tenes, mejor!!!
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA