Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Como tensar la cadena de nuestras motos...

Participa en el tema Como tensar la cadena de nuestras motos... en el foro En Dos Ruedas.
Hay dos formas de tensar la cadena, la primera, que se aplica en forma industrial ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    JUANV escribió el 14/06/2007 a las 12:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como tensar la cadena de nuestras motos...
    Hay dos formas de tensar la cadena, la primera, que se aplica en forma industrial y por consiguiente la aplicaremos a muestro vehículos, dice así :
    Para restituir tensado de cadena transmisión entre piñón y corona, empujar la cadena en el retorno y medir la distancia de pandeo (esta distancia se llamara A) medir la distancia entre ejes ( la llamaremos B) aplicar la siguiente formula A = B/K, donde K para accionamientos suaves K = 25, para accionamientos bruscos será K = 50, de existir diferencia se corregirá la tensión de la cadena.

Ejemplo : A = 630/50 =12,60 mmà resultado que tendrá el pandeo de cadena en su tramo de retorno

Donde: 630 mm es la medida entre eje piñón y eje corona (Motomel 150) aplicable a cualquier moto
    50 factor establecido para accionamientos bruscos.

Vayamos a la segunda no tan matemática y la que todos practicamos y dice así:

1) Tomaremos una llave 19 mm, aflojaremos tuerca del eje principal (rueda)
    2) Dedo en el retorno de la cadena, movimiento arriba y abajo y calculamos
    3) Si debemos corregir, llave 14mm ó 13 mm según estira cadena y a tensar parejo
    4) De apoco de 1 vuelta por lado, de media vuelta, pero siempre de un lado y del otro, observar el centro de la goma con respecto al horquillon, deberá quedar centrada
    5) Corregir el freno, es muy probable que, al ir la rueda hacia atrás, quede frenada, en ese caso retocar tuerca en varilla de accionamiento y leva de zapatas freno

Listo, aconsejo la segunda formula, sencilla y practica, no olviden la lubricación, con buena grasa existente en el mercado, por lo menos cada 400/500 km. Ver link

Segundo método (criollo)

No creo tener la última palabra, pero si esto es de utilidad me doy por satisfecho....

Juan
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/466654-como-tensar-la-cadena-nuestras-motos.html
    | Más
  • IVAN-X- escribió el 14/06/2007 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

Muy bueno tu aporte Juan, estoy seguro que le va a servir a mucha gente.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • martinbsas escribió el 14/06/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

Hablando de cadenas, que tipo de grasa conviene ponerle ? Dónde se puede conseguir, a que precio y cada cuantos km conviene ponerle un poco ?
    Para ponerle grasa hay que sacarla ?
    Disculpen que haga tantas preguntas, es que soy demasiado novato y no tengo ni la más pa idea.

Saludos a todos !!
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 14/06/2007 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

juen, excelente, ya mismo lo pongo en Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    un abrazo
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 14/06/2007 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

..JAJAJAJA !!!!!!!!...MUY BUENO JUANCITOV !!!!!...sobre todo me impresionó el tuutorial que armaste en tu Yahoo!....bien sencillo y altamente didáctico !!

Justamente ayer me preguntaba "EL ARTISTA " sobre esto mismo..así que ahora le aconsejaré que lea tu excelente post !!

ABRAZOS =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • PredatorKMK escribió el 14/06/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

Originalmente publicado por martinbsas Ver mensaje
    Hablando de cadenas, que tipo de grasa conviene ponerle ? Dónde se puede conseguir, a que precio y cada cuantos km conviene ponerle un poco ?
    Para ponerle grasa hay que sacarla ?
    Disculpen que haga tantas preguntas, es que soy demasiado novato y no tengo ni la más pa idea.

Saludos a todos !!

"Para la cadena de la moto, grasa de chancho"
    Sir Cachuzo de Casares
    Me gusta este mensaje
  • JUANCHOALBIN escribió el 14/06/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

La verdad tocayo que te pasaste con la explicacion, muy util y segui asi que es bueno para todos.

Juancho
    Me gusta este mensaje
  • JUANV escribió el 14/06/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

que lo par....ioooo, me hiciste reir loco, Sir cachuzo es un grande... Ja Ja

Sir cachuzo... ladran los perros, señal que cabalgamos.....
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 14/06/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

...no solo ladran los perros...no sabés lo que gritan los chanchos cuando se enteraron !!
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 14/06/2007 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como tensar la cadena de nuestras motos...

Buenisimo Juan! Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 9668 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB