Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Trato al Motociclista en Latinoamérica

Participa en el tema Trato al Motociclista en Latinoamérica en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos. Inicio este post con motivo de expresar mi indignación respecto al trato que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    SoulSoldier escribió el 14/06/2007 a las 13:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Trato al Motociclista en Latinoamérica
    Hola amigos.

Inicio este post con motivo de expresar mi indignación respecto al trato que se le da al motociclista en mi país Colombia. Me gustaría que el que quisiera consignara su opinión al respecto.

Aquí la accidentalidad de motociclistas que a diario crece exorbitantemente se debe solo a la imprudencia de los mismos, pero no se tiene en cuenta que los choferes de bus y colectivos incumplen todo el tiempo las normas de tránsito. Aquí es norma para el motociclista andar por el carril derecho, por el cual circulan camiones, buses, microbuses y otras motos. Los choferes de bus normalmente van de afán y se han visto casos donde mis colegas motociclistas son arrollados vilmente.

Las líneas de indicación como Pares, divisiones de carriles y otros son pintadas con una sustancia en la cual se resbala cualquier motociclista, sabiendo que existe otra antideslizante, que cuesta más, pero que cuida más la vida de las personas.

Lo más gracioso y contradictorio es que cuando hay fiestas municipales o nacionales la primera medida que adoptan es la restricción de circulación de motos, e incluso no se puede llevar pasajero, atropellando a las personas que trabajan con este medio de transporte.

El gobierno cree que la solución es erradicar al motociclista, pero no se da cuenta que en un país con una economía tan baja muchas de las familias subsisten gracias al uso de motocicleta, y con la incursión de nuevas marcas, tener moto ya es un delito que hace que cualquier "ciudadano de bien" te mire con recelo y te tache de truhan y guache.

Para obtener un pase de moto aquí solo hace basta pagar la licencia y llevar dos fotos, no se hace un examen de aptitud, de visión, de nada... La platica la reciben muy sonrientes, pero cuando una persona no capacitada o imprudente se lanza al tráfico de una metrópoli como mi ciudad (Medellín) se accidenta y muere, la explicación es culpar al motociclista. He visto casos en los cuales los motociclistas son atropellados sin nisiquiera estar en movimiento, esto es realmente triste.

Se me escaparán muchos puntos con los cuales se comete injusticia hacia nuestro gremio, pero antes de terminar me gustaría saber si efectivamente este trato se da en otros paises de américa, o si es solo es aquí donde el gobierno adopta soluciones facilistas a un flagelo de accidentalidad cotidiana.

Slds!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/466691-trato-al-motociclista-en-latinoamerica.html
    | Más
  • hportela escribió el 14/06/2007 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

es realmente muy interesante lo que nos comentas. Incluso al leerlo sino aclaras que esto ocurre en Medellín diría que pasa en el área metropolitana de Buenos Aires... lamentables similitudes que demuestran que el problema del tránsito y la falta de educación vial no es patrimonio de los argentinos.

te hago una pregunta. Hace algún tiempo acá en el foro conversábamos sobre las restricciones legales que se llevan a cabo en algunos lugares para evitar lo que en argentina se llaman "motochorros" y que no es otra cosa que utilizar motos para uso delictivo en zonas de tránsito congestionado.

de eso surgió que yo conté que de algún lado saqué el dato de que en Colombia hay zonas donde no se permitía el uso del casco para poder identificar al conductor y reducir los secuestros y cosas así.

realmente no recuerdo quien me contó eso... pero me gustaría saber si es verdadero o solo otra leyenda urbana más.

un abrazo y el deseo de buenas rutas!
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 14/06/2007 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

tambien escuche del chaleco naranja con el dibujo de la patente adelante y atras.
    estaria bueno que nos confirmes sobre si son mitos urbanos o no...
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Hekanvus escribió el 14/06/2007 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

¿Alguna vez vieron las avenidas de Estados Unidos?, tienen el espacio específico para las motos, en el medio.
    Me gusta este mensaje
  • santyche escribió el 14/06/2007 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

Originalmente publicado por Hekanvus Ver mensaje
    ¿Alguna vez vieron las avenidas de Estados Unidos?, tienen el espacio específico para las motos, en el medio.
    Doy Fe de lo que dice Hekanvus...anduve por ahi en moto...UN ABRAZO
    Me gusta este mensaje
  • SoulSoldier escribió el 14/06/2007 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

Con respecto al chaleco, es cierto que debe usarse con el número de placa o patente adelante y atrás. Un tiempo sí estuvieron exigiendo que fuera de color naranja, pero ahora pueden ser negros, azules y otros, eso sí, con cinta reflectiva.

En algún tiempo la inseguridad era mucha, y el hecho de escuchar el sonido de una yamaha DT125 o una RX115 era motivo de miedo, porque todos los pillos andaban en esas motos. Ahora Colombia es un lugar muy tranquilo, al menos en las ciudades, y la fama que tenemos no es tan cierta. Ahora el casco es reglamentario, no importa si salís en tu mismo barrio. Si un policía te ve sin el casco, inmediatamente inmoviliza tu moto.

En Argentina exigen certificado de emisión de gases? Les cuento que la ideita del gobierno ahora es empezarlo a exigir a las motos, sabiendo que estas no contaminan como los camiones y buses viejos que ve uno en las autopistas.

Ni hablemos del seguro obligatorio... le quieren subir un montón porque la accidentalidad es muy alta...

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 14/06/2007 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

y, es simple, al que anda en auto le molestan las motos y bicis, al que anda en moto le molestan los autos, al que anda a pata, le molestan ambos.... es o no es ? Asi son uds los seres humanos!

Yo cuando salgo en el auto ando puteando a las motitos que se meten por donde quieren, y cuando salgo en la moto cago a bocinazos a los autos que me ignoran y en la ruta me pasan como tiro a medio metro sin ni siquiera avisar

me gustaria acotar con respecto a las medidas tomadas por el gobierno, aqui en mi ciudad (Cordoba, Argentina) debido al tremendo crecimiento del parque "motociclistico" de los ultimos años (aproximadamente el 40% de los vehiculos de cordoba son motos, increible) se estan contenplando algunas medidas nuevas, como empezar a proyectar vias en las calles exclusivas para motociletas (tipo la via selectiva, pero una banda de 1 1/2 metro solo para las motos), espacios de estacionamiento exclusivo en varios puntos clave del centro atendidos por cuidadores o "naranjitas", etc etc. Ademas para sacar el carné tenes que rendir un examen medico, de vista, un examen teorico sobre normas de transito, y un examen practivo de "destreza" (una boludes, pero al menos con una moto grande pesada te das cuenta al toque si el pibe es la primera vez que se sube a una moto o si ya la tiene mas o menos clara). Ademas hay que presentarse con el vehiculo (conducido por alguien con carne), vos y el que la trajo con casco, y todos los papeles de la moto en regla (patente, documentos, seguro contra terceros o responsabilidad civil, aprobacion de la inspeccion tecnica vehicular anual si tu vehiculo tiene mas de 2 años de antiguedad, etc). Ademas el carne es por categorias, y solo puedes obtener carne de 125cc o mas si tienes 21 años, si tienes menos, debes haber tenido al menos 2 años de habilitacion para manejar ciclomotores 50c.c.

Parece que "algo" se esta haciendo.

Ah, me olvidaba: Igual se matan motociclistas todos los dias.
    Me gusta este mensaje
  • SoulSoldier escribió el 15/06/2007 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

Me parece que lo que están haciendo en argentina es culturizar, no atropellar, como sí lo están haciendo los políticos aquí. Hacer un test para saber si alguien está capacitado para manejar es bueno, restringir el uso de la motocicleta es una medida de superficie, no profunda.

Interesante la acotación de "Todos los días mueren motociclistas", es cierto, pero es culpa en un 100% de la moto? Por lo menos el estereotipo colombiano dice que sí!

Slds y gracias por sus opiniones!
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 15/06/2007 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

no no es culpa 100% de la moto, pero tampoco de los autos. Los motoclistas, todos sabemos como conducimos y eso no da para discutirlo, andamos como si los autos fueran "conitos" para sortear, y sumado a que somos mucho mas pequeños que los autos (visibilidad) y nos metemos por espacios que ellos no estan acostumbrados a que venga nada, es muy sencillo que nos lleven puestos o se nos crucen a ultimo momento.

Hay que ser justos, la moto es un elemento peligroso, y la forma de conducirlo en el 90% de los casos no es de la mas prudente (uno en moto deberia ser MUCHO mas prudente que en auto, y no es asi.)

Como dije en otro post, yo cuando salgo en la moto puteo a los autos, y cuando salgo en auto puteo a las motos(bueno, no tanto como el que no tiene moto, pero igual me enferman que se jueguen la vida como lo hacen la mayoria, los deliverys sobre todo, y despues el automovilista queda como el peor, con causas judiciales y con un trauma y cargo de conciencia de por vida)

basicamente mi sentimiento cuando ando en el auto en la ciudad es de "miedo" a llevarme puesto a alguno y hacerlo percha, y esta sensacion de miedo que me causan me da bronca.
    Me gusta este mensaje
  • demorgan510 escribió el 15/06/2007 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Trato al Motociclista en Latinoamérica

Excelente informe!! y es verdad los delivery y muchos mensajeros van rejugados con el tiempo y a veces pasan por entre 2 autos que van a 60kmh y se juegan la vida mal...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 368 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB