Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

Participa en el tema [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros en el foro En Dos Ruedas.
(O cómo detectar Trolls y personajes molestos) Últimamente ingreso en forma casi diaria a este ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros
    (O cómo detectar Trolls y personajes molestos)

Últimamente ingreso en forma casi diaria a este foro. Como cualquier otro usuario dejo mis opiniones e ideas y trato de ser lo más honesto posible en mis respuestas. Sin embargo no evito nunca dejar bien claro que cuando creo en algo como “posición a defender”, lo haré hasta que otro me demuestre que efectivamente estoy equivocado.

Cuando hace un tiempo me “comí” una sanción por discutir con otro usuario (tuti_akdemico), el Moderador me pidió expresamente que dejara las cosas como estaban… pero evidentemente soy un poco cabeza dura y cuando mi olfato me dice que estoy ante una historia poco creíble… la sigo.

No quiero contarles lo que yo opino sobre el tema de los seguros, eso se trata en ese post específico. Pero sí quiero contarles sobre personajes que no siempre serán de los más populares en un foro y me refiero a los que si uno lee sus mensajes se contradicen y demuestran que crean historias que casi siempre son falsas.

¿Pero porqué puede alguien inventar una historia falsa en un foro?

Por lo general existen 2 motivos básicos:

Ser popular con personas que no te verán nunca la cara y mediante la Internet te conviertes en alguien que no sos en la vida real.

Divertirse creando un personaje que esté destinado a crear conflictos o despertar ciertas animosidades o enemistades en los demás usuarios

Soy consciente de que hay muchos más motivos, pero estos dos resumen un poco la “inquietud” que lleva a una persona a escribir cosas en un foro bajo un formato “de ese estilo”. Incluso recuerdo con una sonrisa a un amigo que escribía en un foro de lesbianas haciéndose pasar por una de ellas… con gran éxito!!! jeje

En nuestro foro tenemos un pequeño grupo de personajes que eventualmente reaparece y que aparentemente podrían ser siempre la misma persona o un pequeño grupo de amigos que ingresan para escribir mensajes “sin sentido” o con preguntas que hasta parecen sacadas de un programa de “Utilísima”.

Por otra parte, aparecen personajes como el usuario al que me voy a referir citando sus propias palabras para mostrar cómo con el tiempo pueden surgir teorías extrañas basadas en las contradicciones de la gente (vayan anotando para el día que yo diga que no me gusta Yamaha… jeje)

Este usuario ha participado muy poco en el foro. Ello no es malo para nada, hay gente que es más “lector” que “escritor” y ello es muy bueno, pero cuando uno escribe en un foro tan grande como este a veces hay que hacer un poco de “minería” para escarbar y encontrar cosas interesantes.

Veamos…

El usuario ha dejado algunos post en otros foros relacionados a un hecho del cual me hago totalmente solidarios con él, pues fue atacado en la parada del colectivo por un par de ladrones mientras esperaba éste transporte público para ir a su trabajo (La Art No Se Hace Cargo!!!!!). Este post publicado el 22 de Abril de este año cita que “Les paso a comentar mi caso... hace aproximadamente 2 meses, sali de mi casa para ir al trabajo, en la parada de colectivos (un dia de lluvia), aparecen dos personas, de las cuales una me apunta con un arma y me pide mis pertenencias, como yo vivo a una cuadra de la parada, sali corriendo y como habia mucho barro me resbale y cai, cuando me reincorporo tengo a estos dos individuos enfrente mio me apuntan a la cabeza y simulan dos disparos (no se si la pistola era de juguete o tuve un Dios aparte), me golpearon con patadas por todo el cuerpo, me robaron la mochila donde llevaba el uniforme del trabajo (trabajo en Vigilancia), como consecuencia de este episodio quede con muchos golpes por todo el cuerpo, el dedo chico de la mano derecha salido de lugar (2 falange en L), enguince de tobillo, y un miedo terrible...” (en el post hay mayores detalles sobre las lesiones)

Esta situación es realmente terrible para cualquier persona, y al margen de mis discusiones por temas de “seguros”, me solidarizo totalmente con él.

Volviendo al tema “motos” y a nuestro foro, seis días después este usuario pide ayuda para algunos datos que necesita pues vende su Smash y no sabe bien el tema papeles (otro post por parte del usuario que demuestra su buena voluntad en el foro). El tema (Gilera Smash) fue publicado el 28 de Abril

Este dice:

“estoy por vender mi gilera smash patentada 2006. el comprador quiere el 08 en blanco (firmado por mi, obvio). como tendria que obrar yo?, que papeles tendria que entregarle al comprador? que papeles son los que se hacen... si alguien sabe como hacer este tramite, ya que yo nunca hice nada parecido... espero puedan responderme rapido, o sino agreguenme al msn para molestarlos con preguntas....”

Y solo un día después (29/04) vemos con “alegría” que este usuario ya está por vender su “Smash” pues escribe:

“ok, gracias, ahora me quedan mas claras las cosas...... El lunes voy al registro y pido el 08.... Muchas GRACIAS!!”

Pero es muy posible que el usuario haya vendido su moto en realidad 2 o 3 días antes... pues el día 27 de Abril ha dejado un post en otro tema que dice:

“HOLA!!!!! LES CUENTO QUE SOY OTRO FELIZ POSEEDOR DE LA HONDA STORM... ASI QUE ME TENDRAN POR AQUI PARA CONTARLES EXPERIENCIAS SOBRE MI NUEVA ADQUISICION... SALUDOS” (Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125))

Felicitaciones por la nueva compra!!! Y a apurarse a hacer los papeles de la Smash que se fue!!!

Un mes más tarde, el felíz usuario de una Honda Store hace un comentario que me parece interesante:

“Les hago una consulta... Si yo compre mi moto en MOTOROMA (liniers), puedo hacerle un service en otro concesionario oficial Honda?, por ejemplo en quilmes... No pierdo la garantia?, me tienen que firmar y sellar el librito de la garantia?, mi moto tiene 1300km, y el 1er service hecho en motoroma...” (Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125))

Así que tenemos en el foro a un usuario que como todos deseamos siempre para los demás, ha pasado de una pequeña Smash a una Storm (lo felicito nuevamente).

Pero aquí comienzan los problemas causados por “cruzar datos” entre los diversos temas…

El 17 de Mayo este usuario da inicio al ya famoso post sobre ATM y lo hace diciendo que le secuestraron la moto (no dice cual, pero asumamos por ahora que es la Storm), y dice que le secuestraron la moto “me faltaba la patente nada mas, tenia registro y seguro RC”… lo cual no es tan “raro” si pensamos que tiene la moto hace apenas 15 días y a veces los papeles tardan más que las ganas de usarla…

Pero en ese mismo párrafo dice algo que no logro comprender: “era que tenia los 10 mese pagos en ATM, hiban 6 meses de los 10”… ¿Cómo? Si la moto tiene apenas 15 días de comprada… tal vez se refiera a la Smash y al final no la vendió… veamos

En el mismo tema y unas cuantas respuestas más abajo él pone:

“averiguando en un foro en de psicofxp encontre un post que hablaba que en ...
    Buenos Aires Bikes SA.
    Av. La Plata 1661 - (1250) Capital Federal
    011-4924-2805 / 011-4924-0800
    aseguran motos contra robo y encima te dan lojack gratis... o sea a mi me cobran (ya averigue), por una honda storm $80 x mes”

Así que efectivamente estamos hablando de la Storn!!!. Pero nunca podría haber estado pagando 10 meses de seguro si la compró hace 15 días

Si bien esto es raro… hay cosas mucho más raras. Y una de ellas es el motivo del secuestro:

El 17/05 pone que: “me faltaba la patente nada mas, tenia registro y seguro RC.”
    Ya en Junio reafirma esto al escribir: “tuvo un problema ante un juzgado de faltas por no tener patente”.
    Otro día y en el mismo tema (ya ni me acuerdo las fechas), pone: “Me secuestraron la moto por no tener la cedula verde encima, la moto la tengo patentada, tengo registro, y se suponia q estaba asegurada por tu ATM....”

Y cuando el moderador le preguntó esto:

"tuti una pregunta porque me parece haber leido por ahi que:
    la 1º vez pusiste que no tenias patente
    la 2º vez que tenias patente, pero tenias la cedula verde olvidada
    y ahora que no tenias patente...puede ser?"

Simplemente responde que “ESTAS COMPLETAMENTE DESORIENTADO.... cuando me secuestran la moto (por no tener patete, no la tenia patentada),”

Incluso hay algunos datos muy raros sobre la compra de su moto, pues él cita en un momento una agencia de Quilmes y en otro lado dice en MotoRoma (Liniers)... Y de igual manera se refiere a los “malditos de CQC” y luego se declara fanático de ellos…

En fin… permanentes contradicciones que huelen a mentiras. Pero lo más asombroso es que esta persona asegura tener 6 cuotas pagas de un seguro cuando habla de una moto que ha comprado hace solo 15 días y aun no ha patentado!!!

Como ven soy muy testarudo, cuando encuentro algo que no me huele bien lo sigo a fondo. No defiendo a “ATM” ni a “Ruta Seguros” (esta última no existe hace años) ni a ninguna otra. Solo puse mi opinión basado en personas que conozco y propuse contactar la firma (eso es otro tema). Incluso en estos últimos días he aprendido algunas cosas sobre compañías de seguros y mucho de ello me lo han aportado miembros del foro…

Pero algo es inevitable. Las fechas no coinciden (esto es como el horario de la masajista en el caso Belsounce). Una persona que vendió su Smash a fines de abril y compró una Storm, puede perfectamente tener esta sin patentar aun… pero no puede tener 6 meses de cuotas del seguro pagas e incluso no puede tener seguro pues la moto no está patentada!!!

Esas cosas me hace desconfiar de la gente. Y cuando uno desconfía comienza a crear hipótesis tan raras y descabelladas que nadie puede asegurar (pero yo no diría “fue Pachelo”), pero si comienzo a mirar todos los mensajes de este usuario basándome en lo que ahora conozco… podría llegar a pensar que las lesiones causadas por un par de ladrones en un día “de lluvia” y en mano, muñeca, rodilla y tobillo…todas del mismo lado derecho… corresponden más al perfil de una caída en moto que a un asalto.

Pero claro… esto es una teoría descabellada y sin fundamento alguno… y como toda teoría no tiene porqué se cierta… solo puede ser un poco de exceso de ejercicio en la mente de un periodista que también escribe cosas de ficción.

Por eso lo tomo con humor… y escribo esto desde ese enfoque.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

hportela@Sherlock Holmes???
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

"Pero algo es inevitable. Las fechas no coinciden (esto es como el horario de la masajista en el caso Belsounce). Una persona que vendió su Smash a fines de abril y compró una Storm, puede perfectamente tener esta sin patentar aun… pero no puede tener 6 meses de cuotas del seguro pagas e incluso no puede tener seguro pues la moto no está patentada!!!"

Pude ser que el usuario tutti no se cuanto sea un mentiroso, trol o estar al p2, como tambien puede ser totalmente honesto y cierto lo que dice. Es problema de tutti.

No se por que estas persiguieno a Tutti??? Dejalo, no lastima ni ofendió a nadie. Quizas esté actuando de buena onda y se le chispoteo un par de cosas.

Si la persecuta es por que te sancionaron o por que atacaron a ATM, no lo se.

Lo que si te puedo decir (yo si doy la cara, me viste el oro dia y muchos me conocen) es que yo saque seguro en ATM, pague 3 meses (la moto era 0km) y no la tenia patentada.

No lo hice a proposito. Tuve un accidente del ort*** con la moto, me la secuestro la cana (en realidad me hicieron el favor de llevarla, despues me la secustraron por estar sin patente, HDP) y no la podia patentar, por que tarde mas de un mes en sacarla de la comisaria. La historia es larga de contar.

La cuestion es que puede ser que tutti sea un chanta. Pero por lo menos demosle el beneficio de la duda o por lo menos mandemos PM para no exponer a alguien al p2.

Loco, espero no te enojes por esto. Sabes lo que pasa. Justamente como veo hay muchos rompiendo las pelotas en el foro, con estas cosas com la que publicas, se arman puteri*** que despues se hacen una bola.

Creo que con toda la info que hay en el post de ATM, cada usuario puede sacar sus propias conclusiones y contratar el seguro que se le antoja.

Publico esto y no te mando un PM para ver si se para lo que sospecho puede ser una cadena de respuestas de aquellas.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

Horacio, la verdad que investigaste mucho pero no seas tan verdugo!! mandale un PM y ve si lo solucioonas sino despues haces el post.

Nota: Soy productor de seguros y aca en provincia no es obligatorio tener el vehiculo patentado para que le puedas hacer un seguro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

jajajja muy bueno Horacio!, jaja qué ídolo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

juancho pregunta: que patente pones en la poliza si no está patentado??? y cómo le das velidez si no tiene los papeles en regla??' pregunta basada en la 24449

aunque esto deberíamos perguntarlo en el post de los seguros, pero me despertaste la duda.... este es un post de humor jajaa
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    juancho pregunta: que patente pones en la poliza si no está patentado??? y cómo le das velidez si no tiene los papeles en regla??' pregunta basada en la 24449

aunque esto deberíamos perguntarlo en el post de los seguros, pero me despertaste la duda.... este es un post de humor jajaa
    Justamente, por eso digo ATM truchada!!!!!!!!!!!!!

Ya que nunca me dieron poliza. Pague y me dieron un papelucho que despues cambiaron por otro papelucho que dice certificado!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

En la poliza pones sin patentar. y si despues la patentas haces la modificacion.

Ejemplo: un cliente me llama y me dice compre un auto 0 km en Bs. As. me pasa los datos de motor y chasis y todas las demas cosas y lo aseguro, despues cuando lo patenta hago la modificacion y le agrego la patente.
    El seguro es indistinto de la patente o a nombre de quien esta. por que lo que aseguras es el vehiculo.
    Me explico??

Favi_o: tenes que reclamar la poliza, la primera vez si se te da un certificado "provisorio" pero como mucho al mes siguiente te tienen que dar la poliza donde te dice bien todo lo que te cubre y lo que no, y donde te dice tu Nº de poliza y Nº de asegurado.

Espero les sirva.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

Tremendo laburo te tomaste Horacio eh! Que pedazo de investigación. No voy a opinar si esta bien, si esta mal, si deberias haberlo discutido por PM o arreglado a las trompadas. Te felicito por la investigacion y yo creo que tambien habria que darle el beneficio de la duda.

Ahora, la duda que tengo yo es: para que se supone que es este post? no te estaras convirtiendo en Juan Jose Camero/Brand/Facha y sus derivados, no?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Humor] Sobre teorías conspirativas y humor en los foros

Material para Tecnoesclerosis!! muy buena Horacio!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 2140 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB