Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Participa en el tema Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom? en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por pya00...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Iceskimo escribió el 27/06/2007 a las 11:14 hs.

#1 Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • favi_o escribió el 28/06/2007 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Originalmente publicado por pya00 Ver mensaje
    muy bueno favio pero me mato una frace " es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habrá un segmento que solo querrá Harley."........me hace recordar algo jajajaja...saludos
    Jajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Gustom escribió el 28/06/2007 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Grande Wikifavi_o
    Me gusta este mensaje
  • LobitoX escribió el 28/06/2007 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Originalmente publicado por Gustom Ver mensaje
    Grande Wikifavi_o

jajajajaj!!

Que groso, no sabia.

Brai.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 28/06/2007 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Esta seria una Choppera bastante emblemática:

Me gusta este mensaje
  • Iceskimo escribió el 28/06/2007 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

favi_o.....sin palabras....somos meros campesinos al lado tuyo jejeje....q linda q es ....yo tenia entendido q las choper eran como la de fonda osea la de la foto y q las custom eran lo basico o original...osea lo q podemos comprar nosotros y customisar osea agregarle accesorios... mas tirando a la del compañero
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/06/2007 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

es como comparar una silla y un televisor, la confusión se da porque es muy comun "customizar" o modificar choperas. En las fotos una "custom" y otra "chopera".
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1999%20triumph%20t595.jpg (21.9 KB, 38 vistas)
    Tipo de archivo: jpg ame-yamaha-chopper1.jpg (37.4 KB, 38 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 30/06/2007 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Originalmente publicado por Iceskimo Ver mensaje
    favi_o.....sin palabras....somos meros campesinos al lado tuyo jejeje....q linda q es ....yo tenia entendido q las choper eran como la de fonda osea la de la foto y q las custom eran lo basico o original...osea lo q podemos comprar nosotros y customisar osea agregarle accesorios... mas tirando a la del compañero
    Si, si!!!! Las Choppers, son las de Easy Rider, la de Fonda, la de la foto!!!!
    Las Chopper son, en teoria, motos "peladas", sin nada, recortadas (de ahi viene la palabra chopper).
    Fijate que las verdaderas Choppers, por ejemplo las que construyen en OCC, no tienen giros, luz de freno, sin patente, etc.. Son motor y una horquilla larga, despegada del motor para que este quede mas libre en el diseño.

No tengo la informacion exacta, pero creo que "Custom" nace con las Harley Davidson. En un principio esas motos no se fabricaban en serie, sino customizadas (personalizadas).
    Por lo que Custom significaria motos personalizadas. Fijate que las Customs, son replicas o imitaciones de aglun moto legendaria, y personalizadas segun la marca.
    Me gusta este mensaje
  • Rancho escribió el 02/07/2007 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Excelente respuesta favi_o
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 02/07/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Una moto custom es un tipo de moto que se destaca por su preciosa estética, sus cromados y su particular estilo. La idea de esta moto es que sus dueños la puedan adaptar como quieran (de ahí la palabra custom). En general son motos de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidson han patentado el sonido de sus modelos.

Las motos custom, son por decirlo de alguna manera, motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos (dentro de la legalidad), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales. Otro dato interesante es que tanto las custom como las choppers tienen un vínculo muy fuerte con el estilo de vida y los accesorios de los propietarios, representados por camperas de cuero, botas, tachas, etc.

Una Chopper es creada removiendo o cortando (chopping) partes innecesarias de la moto. Se basa en la poca utilidad de elementos como los cristales, guardabarros delanteros, grandes luces, topes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc. Cortándolos, la moto luce lisa, brillante y ligera.

Al principio los motociclistas alargaron las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto y elevaron el manillar que fue llamado cuelga mono (ape hanger). Más tarde el neumático delantero se hizo más fino, el trasero más ancho y hasta algunos moteros eliminaron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales se hicieron más pequeños. Todo lo considerado innecesario fue quitado, esto hizo un estilo de moto único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacer para crear su moto deseada.

Hoy en día se pueden encontrar estos estilos de motos realizadas en serie por los grandes fabricantes mundiales, ahorrándonos el trabajo y dinero de crear el original.
    Me gusta este mensaje
  • raulblazina escribió el 02/07/2007 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Pregunta:...cual es la diferencia entre choperas y custom?

Originalmente publicado por pya00 Ver mensaje
    muy bueno favio pero me mato una frace " es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habrá un segmento que solo querrá Harley."........me hace recordar algo jajajaja...saludos
    che gustavo, favio pura chachara
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 7264 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB