Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

Participa en el tema [AYUDA] 2cilindros con 1 o 2 carburadores? en el foro En Dos Ruedas.
Esto va (principalmente) para Cachuzo y Hportela . Tengo una con 2 cilindros en linea ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Emircito escribió el 07/07/2007 a las 12:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] 2cilindros con 1 o 2 carburadores?
    Esto va (principalmente) para Cachuzo y Hportela.

Tengo una con 2 cilindros en linea y un carburador. ¿Qué ventaja tiene una moto nueva con 2 cilindros en línea y dos carburadores?

Más específicamente: tengo una NightHawk 250/96 y pregunto por la Motomel HawkEr 250 o la Mondial HD 250 que vienen con 2 carburadores (la segunda con un radiador de aceite).

Desde ya, muchas gracias muchachos...!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/478420-ayuda-2cilindros-1-o-2-carburadores.html
    | Más
  • Il Conejorleone escribió el 07/07/2007 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

si lo que buscas es el maximo rendimiento lo encontras con los 2 carburadores, aunquue yo no cambiaria el sistema de la nigthawk por ningun otro, es un twin muy fiable y al tener un solo carburador es mucho mas facil el ponerla a punto de carburacion que si tubiera 2, para lo que nesecitas vacuometro y toda esa bola lo del radiador de aceite es en esas motos casi anecdotico ya que el motor viene para funcionar originalmente sin el, pero igualmente prolonga la vida al aceite al hacerlo trabajar mas frio y obiamente contribuye a la refrigeracion del motor
    si me preguntas a mi no cambiuaria nada a tu nigth, y dejaria que esas mondial las compren quienes vienen de un 125 si queres evolucionar en lo que a moto se refiere tendrias que apuntar mas alto una nigth es sin duda mejor que esas copias de honda
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 07/07/2007 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

"Esto va (principalmente) para Cachuzo y Hportela."

esto es joda??? somos los unicos dos dinosaurios en el foro??? cuando fue la votacion de edades nos cargaban... ahora vienen al pie????? jajajaaaa cachuuu anotá ... otro gol de los viejitos!!!! jajajaaaa

ahhh la respuesta anterior me gusta... pero agregaría otra cosa... 2 cil con un carb = amarga!!!! jajajaa

recuerdo la 750ACE ... nunca manejé algo tan amargo como esa moto... 750 y un solo carb.... ajjjj

hablando un poco enserio:
    convertir una moto de un solo carg a 2 requiere algunos detalles. normalmente las motos de motores VT suelen tener un "intercambio de vacío" ... (Yamaha lo llama YICS) y algunos en línea también. esto es una "reserva" de vacío entre las admisiones... suele dar ese "toque" que la moto necesita al salir de abajo y si modificas la admisión tenés que contemplarlo. y hay otras pavadas... pero hacer.. se hace... y la moto cambia mucho... pero tenes que cuidar mucho la temperatura de las cabezas... eso es crucial.
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 07/07/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

Ya está dicho todo.La de un carburador es una moto mas tranquila,mas fácil de mantener,
    hacerle carburación se hace con herramientas simples,es mas económica.
    La de dos carburadores es mas ágil,tiene mejor aceleración,mejor velocidad,pero hacer carburación,cuesta el doble y se necesitan herramientas especiales y mecánicos especiales.Una moto deportiva requiere de dos carburadores.
    Me gusta este mensaje
  • davicho18 escribió el 07/07/2007 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

lo que pasa es que este chico les preguntaba a ustedes porque son las dos personas con mas "experiencia" en el foro, tienen mas kilometros recorridos y bueno hasta la misma edad jejeje
    Me gusta este mensaje
  • kunfu10_1992 escribió el 07/07/2007 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

si tu night es modelo 96 y podes para a la mondial 250 para alcula , mas rendimiento fierro nuevo , no renegas por vastante tiempo lo mismo pasa en la categoria camiones mia abuelo tenia un scania 112 mod. 84 y lo cambio por un wv 17.310 y todavia muchos ingnorantes le dicen "cambiaste el scania por el wv el scania no paga mas patetente "
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 07/07/2007 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

la hago rapido, cada cilindro cuando chupa la mezcla, lo hace con distinta fuerza, entonces al ponerle 2 carburadores, regulas cada uno para la succion de ese cilindro.
    Me gusta este mensaje
  • kunfu10_1992 escribió el 09/07/2007 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

estonces las motos cbr que tienen 4 cil. y 4 carburadores!! que me decis!! y son una tremenda maquina!
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 09/07/2007 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

no solamente los CBR tiene un carburador por cilindro ajajja
    Me gusta este mensaje
  • Emircito escribió el 10/07/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: 2cilindros con 1 o 2 carburadores?

Creo que, a la pregunta hecha, respondieron como era de esperarse y como había dicho en otro tema anteriormente: personas entendidas y coherentes, no fanáticos ni "chamuyeros". A todos UDS: muchas gracias.

A lo que dije al principio, "esto va (principalmente) para Cachuzo y Hportela", sólo una persona lo interpretó correctamente: son lo que tienen más km recorridos... je je je je.

Gracias por el humor y la buena predisposición.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1092 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB