Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

discriminación de marcas

Participa en el tema discriminación de marcas en el foro En Dos Ruedas.
He estado leyendo comentarios, en particular de un usuario, que en cada comentario no solo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/07/2007 a las 10:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 discriminación de marcas
    He estado leyendo comentarios, en particular de un usuario, que en cada comentario no solo recomienda motos marca Honda, llevandola a la punta del pedestal, sino que desmerece a toda otra marca, y particularmente motos chinas.

No creo que esto sea bueno para compartir en un foro, ya que tiende a dividir. Alguno dira... vos con tu nick no sos el mejor ejemplo, pero NO creo que lean un comentario mio recomendado yamaha ni mucho menos desmereciendo a otras. Por otra parte, cada marca con su segmento... Yamaha No tiene en segmento Trail, motos increibles como Suzuki DL1000, u Honda Transalp, Africa Twin, o Varadero... (que seran mi próxima moto, en mis sueños)

Como me ha pasado a mi, seguramente todos tenemos el corazoncito del lado de alguna marca en particular, porque en algún momento hemos tenido una moto que nos ha dado excelentes resultados, sea Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki o cualquier otra marca china, nacional o de donde fuere.

Por eso, creo y es solo mi humilde apreciación sobre este tema, que no es bueno desmerecer una marca que quiza termine por ofender a un usuario al que le ha dado buenos resultados.

PD. y perdón horacio!, se que estos trabajos de investigación te corresponden... no quise tomarme atribuciones que no me corresponden !!!! jajaja

un abrazo!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/479163-discriminacion-de-marcas.html
    | Más
  • Il Conejorleone escribió el 09/07/2007 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: discriminación de marcas

es vqalida tu advertencia pero lamentablemente hay una realidad, que es indiscutible y es que de todas las marcas de motos actuales honsa es la que mas servicio al cliente tiene en al menos toda latinoamerica. al menos en donde yo he andado honda siempore se consiguen casi todos los repuestos y si no te los traen de japon, de europa de los usa, o de cualquier lado donde hayan, el tema de precios si, ahi estamos fritos los "hondaman" como yo
    por lo de las motos chinas, es una realidad que son el futuro, al venir tyan baratas y con una calidad progresivamente superior pero no nos olvidemos que siempre en el fondo son tecnologia honda yamaha o suzuki de los `70s `80s o a mas de los `90 aun asi siempre seran alternativas tan buenas o validas como lo bien que las representen sus filiales o distribuidores locales y lo bien que se porten estos dos en el tiempo
    al menos aca en uruguay yamaha esta mal representada, y suzuki es un escandalo al nivel que se venden motos nuevas de las cuales no traen repuestos, y estoy hablando de motos 50cc no de un hayabusa que para las 3 o 4 que hayan no vale la pena stockear
    he tenido que cruzar a la argentina para encontrar repuestos de ciclomotores suzuki y en el caso de yamaha, tengo el tema de los generadores o los fuera de borda, que no hay repuestos, que si hay algo es a precio estafa ect ect ect
    honda tiene precios estafa, si pero al menos repuestos hay de casi todo asi que el tema no es lo malo de las maquinas sino de la seriedad de los representantes
    si almenos marcas añejas como zanella por ej representan por años bien y se comprometen a tener el mas amplio stock de repuestos para las motos chinas que representan, creo que serian la alternativa mas logica a las japonesas, y en especial a honda, y hablo de repuestos tipo acrilicos opticas, polleras no solo a parte mecanica
    hace unos dias quise comprar un farol trasero completo de moto estilo cg china que se vende actualmente a 850 dolares para ponerlo a mi honda cb ya que esteticamente quedaba mejor que el original al traer los señaleros integrados bajo el mismo acrilico...no se consiguen, tenes que adaptar de honda, me dijeron
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/07/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: discriminación de marcas

Si Darío, estoy totalmente de acuerdo con vos en ese sentido, pero al momento de elegir una moto, si bien el stock de los repuestos es una condición importante y necesaria, no es una condición suficiente para descartar otras opciones. Yo no he tenido problemas por lo menos en Buenos Aires para conseguir respuestos Yamaha, y no creo que haya problemas para conseguir repuestos de motos chinas. Por otra parte creo que el condicionante mas importante hoy por hoy es el precio, y si por mi fuera quiza estaria subido a una BMW GS1200 o una Honda Varadero pero, en este pais y creo que en nuestros paises vecinos también, todos tenemos lo que creemos conveniente en una buena relación costo beneficio...... quiza en algún sentido, dando mas importancia al costo que al beneficio. No obstante, conozco gente que arriba de una chinita se han comido varios miles de kilometros, quiza los mismos que otro con una que sale 10 veces mas. Pero con respecto al tema repuestos, me parece que tenés toda la razón, pero vivimos en un país tercer mundista... que le vamos a hacer.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • tapper escribió el 09/07/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: discriminación de marcas

Nunca hay que ponerse la camiseta, es jodido. Uno tiende a defender lo que uno cree que es lo mejor.
    Yo por lo menos no considero a HONDA como algo Extraordinario, Algo increible. Para nada, Si bien al momento de elegir una moto yo me fijo si me gusta. Le doy mas prioridad a eso que a si el hijo de willy el portero dice que no hay repuestos.

Por ejemplo, con el tema de la XTZ y la BROSS, realmente no entiendo por que HONDA vende esa moto tan cara. sobre todo cuando esta ultima no tienen nada sobre saliente. En esos casos, chau honda. Inclusive la CG es carisima, corrijanme si me equivoco pero mas cara que la ybr no ?. Cuando esta probado que la CG no es mejor que la ybr. y en duda si esto al revez. No sé, no sé...

En todo caso, uno tiene que ser mas objetivo con todo.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 09/07/2007 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: discriminación de marcas

"Yamaha No tiene en segmento Trail" ... vos estas totalmente loco.... como que yamaha no tiene trail???? subite a una TDM y despues hablamos!!! le rompe la cabeza a las Varadero y a las BM... y antes, en la epoca de las transalp y africas Yamaha tenia la SuperTénéré una de las mejores motos trail que exstio ..... y antes la 500XT la moto más historica del viejo Paris-Dakar ....

y para terminar de rompoerte la cabeza te cuento que si KTM este fin de año gana el Dakar entonces IGUALARÁ en victorias a Yamaha que ha sido la marca cmas ganadora de la historia del Dakar!!!!!!

Yamahaman.... ponete las pilas a estudiar un poco de historia de "la mejor marca" jajajajaaaaaaaa

te voy a matar!!!! ... te vos a comenzar a decir Hondaman a ver si te gusta jajajajajaaaaaaa

y no discrimino..... si discriminara te diría "automan" jajajaaa

ahh me olvide de decirte... conozco gente que tuvo TDM luego BM y ahora volvio a comprar TDM porque extrañaban su andar....
    Me gusta este mensaje
  • ataulfo2 escribió el 09/07/2007 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: discriminación de marcas

no entendi nada.....priemro decis basta de spoliers y dps empiezan a haalr de que se consigue mas haciendo atribucion a honda...

en fin, concuerdo con vos yamanaman...pero anda a decirle a un hincha de boca que cuando hable de los mejores jugadores del pais no hable de los de su equipo...es un foro, entres a cual entre va a haber fanatismos logicos ilogicos y sin fines mas...

saludos

Si al sexo no a la porstitucion!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/07/2007 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: discriminación de marcas

jajajajajaaa!!!! cada vez que horacio responde, y antes de leer su post,... pateo la silla a la m...rda, me traigo un sillón y preparo pochoclos, porque siempre me sorprende!. Si es verdad, la TDM es una verdadera nave, pero inalcanzable para mi y la teneré es otra excelente opción que estoy barajando, pero ya tienen algunos años.

Originalmente publicado por ataulfo2 Ver mensaje
    .. en fin, concuerdo con vos yamanaman...pero anda a decirle a un hincha de boca que cuando hable de los mejores jugadores del pais no hable de los de su equipo...es un foro, entres a cual entre va a haber fanatismos logicos ilogicos y sin fines mas...
    si ataulfo es verdad y lamentablemente forma parte de nuestra idiosincracia.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 09/07/2007 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: discriminación de marcas

Originalmente publicado por tapper Ver mensaje
    Por ejemplo, con el tema de la XTZ y la BROSS, realmente no entiendo por que HONDA vende esa moto tan cara. sobre todo cuando esta ultima no tienen nada sobre saliente. En esos casos, chau honda. Inclusive la CG es carisima, corrijanme si me equivoco pero mas cara que la ybr no ?. Cuando esta probado que la CG no es mejor que la ybr. y en duda si esto al revez. No sé, no sé...

En todo caso, uno tiene que ser mas objetivo con todo.
    yo tengo una Honda, y soy un convencido que la Yamaha XTZ 125 es MUCHO mejor que la Honda NXR 125

de todos modos:

Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 09/07/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: discriminación de marcas

Originalmente publicado por yamahaman Ver mensaje
    Si Darío, estoy totalmente de acuerdo con vos en ese sentido, pero al momento de elegir una moto, si bien el stock de los repuestos es una condición importante y necesaria, no es una condición suficiente para descartar otras opciones. Yo no he tenido problemas por lo menos en Buenos Aires para conseguir respuestos Yamaha, y no creo que haya problemas para conseguir repuestos de motos chinas. Por otra parte creo que el condicionante mas importante hoy por hoy es el precio, y si por mi fuera quiza estaria subido a una BMW GS1200 o una Honda Varadero pero, en este pais y creo que en nuestros paises vecinos también, todos tenemos lo que creemos conveniente en una buena relación costo beneficio...... quiza en algún sentido, dando mas importancia al costo que al beneficio. No obstante, conozco gente que arriba de una chinita se han comido varios miles de kilometros, quiza los mismos que otro con una que sale 10 veces mas. Pero con respecto al tema repuestos, me parece que tenés toda la razón, pero vivimos en un país tercer mundista... que le vamos a hacer.

Un abrazo.
    ojo que nunca te dije que las chinas sean terribles ni malas siquiera hojeando. una pagina de armadores chinos vi una version de la suzuki gn 250 a 125 dolares y una sr 150 de esas que venden alla a 7500 mangos a 650 dolares asi que para esos precios es logico que sean barbaras como negosio para los distibuidores y hay muchos que han hecho en pila de km en sus copias cub, y cg, al fin y al cabo las japonesas terminan reparandose con repuestos chinos igual
    y la verdad que aca no se consiguen repuestos de carroseria de casi ninguna china algun plastico y algun señalero si, alguna optica de las que se venden en el momento y desguasan alguna en el importador a precios honda original tambien
    es ciertamente la mejor opcion las versiones chinas si vemos un okm eso es cierto
    tambien tenemos diferencias dmercado aca esta mucho mes envejecido, en argentina dificilmente se vean autos o motos mucho mas alla de los 90, o 80 aca son mas de la mitad y te piden oro por las motos grandes, a saber pague y como barata mi 400 del 86 2300 dolares cuando alla a lo sumo sale poco mas de 1000 y es una piesa de arqueologia
    ya mi novia estoy queriendo conseguir un honda cub 70 del 92 a 1000 dolares
    vean la diferencia y me dicen porque para mi es vital el servicio y los repuestos
    aca los vehiculos viven muicho mas
    ultima, un cg, como el que tenia yo japon del 77 vale 1200 dolares, o hasta 1600
    uruguay si es el pais de los ricos, donde un winner cg a 600 dolares si es una opcion a los bolsillos flacos
    Me gusta este mensaje
  • Emircito escribió el 10/07/2007 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: discriminación de marcas

Originalmente publicado por ataulfo2 Ver mensaje
    Si al sexo no a la porstitucion!

No lo tomes a mal, pero por las dudas no quisiste decir
    "Si al sexo GRATIS. No a la prostitución"?

Entrar en más detalles sería desviarnos del tema, pero... bue. Lo dejamos ahí...

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 1268 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB