123 Último

Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

• 16
      • 06/07/07
    09/07/2007
    #1 Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

hola gente soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos, les cuento que me compre un hermoso cg. y mi nueva bebota tiene deudas de patentes,que es lo que tengo que hacer de ahora en mas, pagar las deudas para hacer la trans ferncia o que,??a la moto la compre hace poquito. no entiendo nada por eso mismo les pido su ayuda!!
    grasias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 87119 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    09/07/2007
    #2 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

de donde sos? de capital, provincia, interior? donde la compraste? no me quedo claro.....la compraste pero todavía no hiciste la transferencia? .....

• 16
      • 06/07/07
    09/07/2007
    #3 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

sii la compre el sabado.yo soy de provincia el titular tamb. aghora hay que acordar el dia para encontrarnos en el registroy hacer la trasferencia,pero mi duda es si primero tengo que resolver el tema de la deuda ono, y como lo ago

• 16,667
      • 23/02/07
    10/07/2007
    #4 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

Antes de encontrarte en el Registro,vas a necesitar ciertos pasos.La deuda de patente la tiene que pagar alguien.Si la pagás vos,el valor de esa deuda tiene que estar descontado del valor de la moto.Si la paga el,te tiene que dar el libre deuda.
    Tiene que comprar EL el formulario 08 ($4,90) y firmarlo EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR
    para que le legalicen la firma($15 por firma) y si es casado,tiene que ir con la esposa para que ella firme.Este formulario te lo tiene que dar el titular firmado y legalizado.
    Luego necesitás el formulario 12,que lo tenés que comprar vos.Ese es el de la verificación policial.Tenés que ir con ese formulario con los datos de la moto colocados, a una comisaría para que la verifiquen.
    Probablemente,puedas transferir con deuda de patentes.Pero cuando VOS la vendas,las vas a tener que pagar hasta el día que la colocaste a tu nombre,porque sinó al comprador se le traba la transferencia.Cuando pagues la deuda de patentes,si la cambiás de Municipalidad,tenés que darla de baja de la que estaba y darla de alta a la que la llevás para que te lleguen las patentes nuevas.
    Si transferís y no pagás la deuda de patente ni das de baja de donde estaba,andá a la municipalidad de donde vivís a darla de alta y pagá las patentes que te corresponden a vos.Serán $30 por todo el año.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/07/2007
    #5 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

Mira, te voy a contar por mi experiencia. Pregunta en el registro si es necesario tener patentes pagas, porque casi ningún registro de provincia te lo pide. Lo único que te piden es que vaya el dueño anterior a poner la firma en el 08 (transferencia) con el 012 (verificación policial) que siempre debe hacerse cargo el vendedor! y esto tenes que exigirlo vos como comprador antes de poner la plata, es muy importante porque si a la hora de hacerla verificación la moto tiene pedido de secuestro, inhibición o gravamen estas al horno, vos tenés que ir con DNI (original y fotocopia 1ra y 2da), certificado de CUIL (que lo sacas en inet), pones la firma y listo la transferencia y despúes tenes que ir al Municipio donde estaba registrada la moto del dueño anterior a pagar las patentes. Pero..... en el caso de que suceda lo que en provincia puede suceder, te dejo un link para que leas en otro post lo que me paso a mi...

IMPORTANTE- La policia federal está parando a full a las motos

saludos y suerte.

• 5,080
      • 26/12/06
    10/07/2007
    #6 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

Hola, gente, te paso a contar lo que me paso a mi.
    Compre una moto mod 99´en el año 2006, jamas habian pagado una puta patente, lo que hicimos con el dueño anterior fue reducir el costo de la moto en diferencia de la deuda. Hablamos con la gente de transito de Merlo, donde estaba radicada la moto y nos dieron un plan de pago a pagar en 12 cuotas. Este mes terminaron las coutas, solo me queda pagar la cuota 2007 y hacer la baja, en tanto la transferencia se puede hacer tranquilamente, al menos no tuve dramas y la policia nunca me pidio un libre de deuda de patentes. De tomas maneras si les explicas que estas en un plan de pago esta todo bien.
    Lo que tendrias que hacer es fijarte si ademas de deudas de patente no tiene deuda de infracciones, este garron no seria bueno que te lo comas.
    Pero en tanto la transferencia se puede hacer y podes circular.

Espero que te haya servido. un abrazo

• 16
      • 06/07/07
    14/07/2007
    #7 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

grasias cain !!! una masa !!

• 386
      • 29/11/06
    08/09/2007
    #8 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

buenas che compre un xr 600 ke esta en san martin prov de buenos aires , yo estoy en san martin pero de los andes , como puedo hacer pa averiguar la deuda de patente sin viajar me dicen por internet pero no lo encuentro
    muchas gracias espero ke alguien me pueda ayudar

• 2,861
      • 15/07/07
    08/09/2007
    #9 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

No pasa naranja!!!!!!!! las deudas de patentes estan municipalizadas!!!! y para transferir no te piden libre deuda de patente, asi que esta todo bien, yo la moto anteiro la compre sin saber si tenia deuda y la vendi igual, despues el flko me dijo que tenia 1,200 de deuda (lomas de zamora) y transfirio igual,

• 2
      • 01/12/07
    • Junior Member
    04/02/2008
    #10 Re: Me Compre Una Moto Con Deuda De Patentes,pasos A Seguir ??

hasta que año pagan patentes las motos en pcia cuando caduca la deuda que dise rentas al respecto ya que los municipios se toman de ahi. exsiste un alta provisoria en los municipios donde busco eso?

123 Último