Originalmente publicado por
hportela
ojo... los motores Rotax son casi indestructibles... incluso creo que me parece mas confiable que sea Rotax y no BM jajaaa la tradicion de Rotax es impecable.
alguien posteo que viajo mucho con una y le frenaba bien... bueno... es evidente que su experiencia es mucho más valida que la mia porque yo solo la maneje un ratito así que hay que tenerlo muy en cuenta.
respecto de las nuevas... un dato... córdoba.. Porta del Qenti (2900 metros nivel mar)... 4/5 grados bajo cero... puenteando las BM 1200 con los cables con una camioneta porque no arrancaban!!! y eran tooodas 07... y no quiero asegurar.. pero una arranco sola y creo era 05 .. igual conozco gente que ha mandado mails de queja a Alemania por fallas taradas en sus motos nuevas.
otro dato: las BMW de la vuelta al mundo fueron tratadas "a lo bestia"... (como debe ser en teoria jajaa).. o sea .. viajar.. viajar y viajar.... en 65.000Km habían cambiado 3 transmisiones completas cada una!!!! y lo importante.. en todos los casos respetaron las velocidades maximas permitidas legalmente... o sea no fueron a fondo... pero si les dieron lo que se les debe dar. (y una quedó tirada en Azul y volvio en camion luego de un service "completo" en Cordasco)
otro dato: BMW ha dejado de estar en los mejores puestos del Dakar hace varios años... y cada vez clasifican peor y son menos los pilotos que optan por ellas.
No hago "apología contra las BM"... pero les puedo decir de gente que compro una BM luego de una TDM... y la vendio para volver a una TDM!!!!
la BMW está destinada a un segmento muy particular: "Empresarios de +50 años que quieren una moto para paseo por cualquier terreno los fines de semana"... este "perfil" es el que el suplemento especial del diario La Nación publicó el año pasado... a eso apuntan ellos. yo conozco gente que se compró una BM porque el auto es BM y "les anda muy bien"... cri... cri... cri....
Edité porque decía DTM en lugar de TDM ... ufaaa