Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Mala noticia

Participa en el tema Mala noticia en el foro En Dos Ruedas.
Bueno, hoy me entere el problemita que me salio en la moto. Se rompio un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Mala noticia
    Bueno, hoy me entere el problemita que me salio en la moto.
    Se rompio un balancin, se corto una valvula y la tapa se golpeo un poco.
    Igualmente hay que bajar el motor y ver si no esta golpeado el piston.
    Asi que voy a tener la moto parada un rato parece....un bajon.
    Por suerte el mecanico me dijo que tiene un tipo que repara muy bien la tapas y tiene mucha cancha.

Ahora, tengop una duda, cuando me armen toda la tapa nueva, tengo que ablandarla, no? o sea, tengo que andarla tranqui unos Km y despues darle un uso normal? y despues de unos kilometros, tengo que ajustar nuevamente la tapa?

bueno...un mal dia, asi que solo espero que el piston este bien, sino salgo a vender hasta el perro ajajaj
    saludos
    Ignacio
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mala noticia

uh q bajon ignacio...pero suerte q no llego al piston

el tema q vos decis es q le van a hacer un "medio ajuste".es recomendable q le des un ablande para q c hermanen las piezas nuevas y c acomode la tapa...despues de unos 10 dias maso llevala a repasar.¿por que? porque al acomodarse puede q la junta c aplast un poco mas y quede un poco de luz.cuando la lleves a repasar decile q regule las valvulas,ya q si c aplasta la junta y vos apretas mas la tapa cambia la distancia con el piston

bue espero q t halla despejado dudas

suerte con la reparacion

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mala noticia

Si no cambias el piston o los aros (rectificando el cilindro) no hace falta el ablande ya esta echo.

Si doblaste la válvula esta pegó en el piston, si no se daño este safaste.

Suerte y que el gasto sea poco.
    abrazos Guillermo.

Ps: A la tapa se le dan tres ajustes uno al armarla y los dos restantes a los 500 km.en caliente y en frio respectivamente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mala noticia

Que cagada che,espero que sea leve
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mala noticia

Uff, ya me contaste por MSN, pero te doy mis condolencias por aca... espero que el daño sea el minimo posible!!
    Con lo de la tapa no te hagas drama, si se rompio se manda a rellenar y a rectificar y listo. Ojala no se haya jodido el piston... es seguro que se corto la valvula? porque si solo se doblo, por ahi safa... a mi me paso cuando corte la cadena de distribucion del XT, martille la valvula de escape pero el piston por suerte safo... asique en una de esas safas.
    Lo de apretar la tapa.... buen, estas tapas de aluminio se apretan una sola vez, en frio, y despues no necesitan retoque. Se les da el torque necesario cuando se arma, y despues no se tocan mas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mala noticia

esta todo dicho el que haya toecido valvula o cortado si no daño piston y no hay que desarmar abajo no va a nesecitar ablande, 2do tema las tapas, y los asientos y guias de valvulas son postisos y reemplasables y en el caso que se te hayan movido los alojamientos de los mismos, es rellenar el aluminio y mecanizar, si fuera una "liquid cooled" seria mas bravo pero la tuya es sencilla
    la tapa hay que darla sucesivos aprietes mas cuando son multicilindricos
    en fin, unos dias en dique seco, unos dias de uso moderado hasta el apriete y despues a darle caña
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mala noticia

fuerza culiau!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mala noticia

si, eso escuche en algun momento, que las tapas de aluminio no hay que volverlas a ajustar.... pero ya no entiendo nada ajaja
    Con respectoal ablande estoy casi seguro que hay que hacerlo, ya que se tienen que acomodar lso asientos de valvulas con las valvulas...es asi?
    y el piston todavia no se si esta jodido o no, hay que bajar el motor para verlo.... asi que estoy cruzando los dedos!!!
    ahh y tiene radiador de agua!!!!!!!! porque es mas jodida?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mala noticia

uh que bajon che espero que sea el menor de todos los males y hasta donde se, deberias pegarle una ablandada despues
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mala noticia

si solo es lo que dijiste no existe ablande.

las válvulas no se van a acentar en unos dias... si lo hicierna cuanto durarían??? además las valvulas se asientan antes de colocarlas con pasta especial.

las juntas de moto son de metal. por lo que tampoco existe como en autos el reajuste por prensado.

deci que la sacaste barata y no pasaste un piston de largo con la valvula (yo de eso se mucho)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 119 RESPUESTAS
  • 3138 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB