Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
tornadoman, me alegro que te interese el foro, y ni te cuento todo lo que ...19

Buscar en este tema:

•  
    tango102 escribió el 19/07/2007 a las 18:51 hs.

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tango102 escribió el 16/11/2007 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #181 Re: conduccion segura

tornadoman, me alegro que te interese el foro, y ni te cuento todo lo que hay para aprender jajaja

mblendinger, que mala onda eh!! jajaja

marianoarcas, al piso no???
    Me gusta este mensaje
  • ***Lucas-SM*** escribió el 19/11/2007 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#182 Re: conduccion segura

Tango muchas gracis por la respuesta, es de mucha utilidad. mi pregunta hiba mas orientada a la panamericana x si me sale laburo lejos, pero la ruta todabia no se me cruza por la cabeza. El sabado hiba por gral. paz a las 4.30 de la mañana con muchisimo viento de costado se me re complicaba controlarla, debe ser la falta de experiencia
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 19/11/2007 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#183 Re: conduccion segura

en breve publicaremos en el foro entre otras cosas, una foto de la R1 que se hizo percha ayer en el autodromo oscar cabalen, por utilizar el freno trasero. bloqueo limo hasta el agugero la cubierta y al piso. un palo boludo "por boludo", que le va a costar unos 3/5 mil dolares (solo unos plasticos y la cubierta, etc).

Y eso que en la clinica de conduccion les habian machacado: "EL FRENO TRASERO NO EXISTE, EL FRENO TRASERO NO EXISTE"
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 19/11/2007 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#184 Re: conduccion segura

lo prometido es deuda:

una pena:

aca para verla mejor, fede y juan "psychomind" llevandosela para cargarla en la chata mientras el dueño se descuido JAJAJA!!!

si alguien duda que fue en cordoba que escuche el comentario de "roqueosi" que se escucha de fondo al final.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • lu6xpt escribió el 19/11/2007 a las 14:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#185 Re: conduccion segura

No es por nada, pero me parece que mas que por usar el freno trasero esa cubierta se destruyó porque estaba recontra gastada, ya no daba mas el dibujo. En otras palabras, me resulta increible que alguien tenga semejante fierro y ande con una cubierta en ese estado, es una mezcla de intento de suicidio y boludes increible.
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 19/11/2007 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#186 Re: conduccion segura

estaba bien la cubierta, lo liso es de la frenada, fijate el resto de la cubierta.
    no sabes la humareda que dejó, pobre guaso, "casi la controla", pero al ultimo encima se rebento asi que al piso... si la aguantaba derecha 10 metros mas la paraba bien, pero es bastante dificil controlar una rueda trasera bloqueada, por eso, y porque ademas no sirve para frenar, es que no se usa.

para que tengan en cuenta, luego hicieron test de frenada (unas 70 de esas bestias mas unas 7 bmw gs1200 adventure), tenian que venir a 100kmh hasta una linea y ahi frenar a cero en la menor distancia posible, y TENIAN PROHIBIDO USAR EL TRASERO, AL QUE USABA EL TRASERO LE PONIAN "-5". De todos modos los que lo tocaban era por abatatados, la trasera iba en el aire la mayor parte del tiempo.

(salgo las bmw... con abs, lo unico que hacian era clavar el freno delantero y listo, ni una derrapadita, ni un chirrido, toda la frnadita en linea recta sin ningun sobresalto ni inestabilidad....ahhhh, la tecnologia...)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/11/2007 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#187 Re: conduccion segura

Che y esas bm con abs ganaron el test siempre o alguien a mano lo pudo hacer mejor?
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 19/11/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#188 Re: conduccion segura

boxin, es dificil de medir eso por dos motivos:

1) Ninguno de las bm frenaron sin ABS para comparar
    2) Es imposible que todos vengan exactamente a la misma velocidad y empiecen a frenar exactamente en el mismo punto, viniendo a 100 en una moto es dificil medir a la linede las 70+motos no todos venian exactamente a la misma velocidad, algunos soltaban el acelerador mucho antes, y algunos hasta empezaron a frenar un poco antes
    3) imposible comparar si frenaban mas con ABS o SIN comparando con las otras motos porque no podes comparar la maza de una bmw gs1200 con una cbr

Lo que SI te puedo decir es que ninguna frenaba con tanta "seguridad", totalmente estables, en linea recta perfecta, y sin ningun sobresalto.

Las otras motos algunas se corrian, la mayoria se levantaban de atras, y si no aflojaban pasaban volando, una transalp se le clavo la delantera y se pego un cagaso barbaro (pero la segunda vuelta le salio muy bien). Pero la gran mayoria denotaban algun signo de inestabilidad o maniobra brusca, en cambio las bm, una seda (y frenaban esos monstruos de 100 a 0 en cosa de 10/15 metros eh?? (calculado a ojo no se exactamente la distancia de los conos.)).

De todas formas casi nadie se "paso" de la linea en que tenian que frenar, y algunos frenaban incluso en LA MITAD que la mayoria, pero como te digo, imposible medir si no soltaban antes o la velocidad que venian.

Eso si, los que frenaban en poco, todos terminaban haciendo varios metros en "willi invertido".

A varios se les paro el motor por no apretar el embrague a tiempo, y uno para arrancarla apreto la bocina... que esta en los mandos de la otra mano!!! imaginate la histeria que tenian jajajaja!!!

Cabe destacar que en esta clinica son amateurs, gente comun como cualquiera de nosotros(bueno con mas gorda la billetera que "la media"), pero no son pilotos profesionales.

Igual, notable la diferencia de como doblaban al principio y como terminaron doblando al final del dia.

ACA LES DEJO EL LINK AL TEMA QUE ABRIMOS, DE APOCO ESTAMOS SUBIENDO MATERIAL (FOTOS, VIDEOS, ETC)

Fotos y comentarios de "Cierre de clinica de conduccion", Córdoba el 18/11/07
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 19/11/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#189 Re: conduccion segura

blendinger, muy buena tu posteo de frenadas, realmente por algo se recomienda empezar a dominar bichos mas chicos y cuando realmente la tenes clara subirte a esos monstruos.... yo se que si ahora me subo a un r1 lo mas probable es que ande como una vieja, o me ponga un palo por boludo.... necesito muchos kilometros de conciencia para poder decir "me voy a la clinica de conduccion" o un circuito a hacer pruebas de manejo.... pero bueno, asi se aprende tambien solo que a veces a los golpes jejeje
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 19/11/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#190 Re: conduccion segura

Mira, con respecto a la cubierta, recorda que las patas son equivalentes al bicho, vos con la storm no vas a quemar una cubierta de una R1 pero arrastra la trasera de TU moto por 80mts y vemos como queda( si no te caes antes), se frena ccon el de adelante.

Con respecto a la experiencia, no te creas que son todos capos eh? Te sorprenderias la cantidad que compran una fireblade o r6 o r1 y llevan alguien para buscar la moto porque no saben andar en moto! Aqui se estan por juntar todos los dueños de concesionarias para ver de ofrecer junto con la moto un curso de conduccion, porque el manual de la fireblade no dice como manejarla
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12629 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB