Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
yo tengo una experiencia medio distinta, venia a los palos con la moto de una ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    tango102 escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

yo tengo una experiencia medio distinta, venia a los palos con la moto de una amiga, y por gil no me mi cuenta que no andaba el freno trasero, en una curva cerrada me confié y cuando pise el trasero no paso nada y no me quedo otra que apretar el delantero...y allá fui a parar, me saque de lugar el hombro, me raspe y queme por todos lados, eso sin contar que aveses me agarra una molestia en la rodilla.
    hay alguna técnica para usar el freno delantero mientras la moto esta inclinada, doblando rápido y no caerse???
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

pisterito_89, asi a simples palabras hay una sola realidad, sin ofender, nunca tenes que dejar de tantear los frenos.
    segundo, para poder frenar con eficacia con el freno delantero tenes que enderezar la moto lo mas posible para poder ejecutarlo y volver a inclinar la moto, pero a veces la curva no te da para esto y mucho menos si venis rapido, si no tenes forma de enderezar la moto, por que tu velocidad es muy alta, la unica que queda, es tocar el freno delantero de la forma mas suave posible y empezar a usar los rebajes, practicamente como si fuera el unico freno que tenes.

gente gracias por los agradecimientos (jaja valga la redondancia)
    si quieren puedo seguir con el temita de conduccion segura, y cuando terminemos con piso seco, podemos pasar a piso mojado... pero tambien me gustaria que algunos pongan otros terrenos, como tierra, barro, arena, gravilla etc.... pero tambien, estaria bueno que vaya quedando todo ordenadito.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Simplemente para agregar mas datos les comento que está disponible este hilo que tiene temas relacionados.

Peligros callejeros y soluciones
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Tango!.. sos un groso! gracias por compartir taaaanto y tantas palabras jajaj habras quedado muerto de esdcribir pero vale la pena y el reconocimiento !!!..

MUY VALORADO!!

Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

topace, la idea de este foro, no es hacer un cuaderno de experiencias de todos los usuarios, sino mas bien, el metodo correcto y las advertencias que uno se puede llegar a encontrar, la realidad marca que la diferencia la hace la experiencia y el conocimiento de la conduccion, pero ninguno de los consejos que puedas leer sobre advertencias, va a determinar tu forma de reaccionar ante cualquier situacion de riesgo, la idea es focalizarse en las maniobras, frenajes y demas, de forma lo mas explicada posible... de nada sirve decir.
    cuidado con una curva cerrada que no concen...
    como sabes que era cerrada? si no la conoces? si no conoces donde estas yendo, estamos hablando de que tuviste un percanse al doblar por que te llevaste una sorpresa, bueno, habria que haber pensado que la cautela tambien pasa por ser tranquilo y sobre todas las cosas ir con calma a lo desconocido...
    el tema de esa curva cerrada, no es ni culpa de la moto, ni la curva, ni el transito.. la respuesta es simple... es una forma de concientizacion.
    saludos y gracias por el otro post, despues cuento un par de anecdotas.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    topace, la idea de este foro, no es hacer un cuaderno de experiencias de todos los usuarios, sino mas bien, el metodo correcto y las advertencias que uno se puede llegar a encontrar, la realidad marca que la diferencia la hace la experiencia y el conocimiento de la conduccion, pero ninguno de los consejos que puedas leer sobre advertencias, va a determinar tu forma de reaccionar ante cualquier situacion de riesgo, la idea es focalizarse en las maniobras, frenajes y demas, de forma lo mas explicada posible... de nada sirve decir.
    cuidado con una curva cerrada que no concen...
    como sabes que era cerrada? si no la conoces? si no conoces donde estas yendo, estamos hablando de que tuviste un percanse al doblar por que te llevaste una sorpresa, bueno, habria que haber pensado que la cautela tambien pasa por ser tranquilo y sobre todas las cosas ir con calma a lo desconocido...
    el tema de esa curva cerrada, no es ni culpa de la moto, ni la curva, ni el transito.. la respuesta es simple... es una forma de concientizacion.
    saludos y gracias por el otro post, despues cuento un par de anecdotas.
    ok, yo decía nomas
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

miguesabinero, gracias por tu reconocimiento, realmente me pase 1 hora reloj escribiendo, y no repare en detenerme a ver si habia escrito algo mal o la redaccion, espero que se haya entendido jajaja
    quizas hoy a la noche, si tengo un ratito libre, pongo la segunda parte.
    saludos

todo bien topace, a veces tengo dias asi, jaja, pero despues se pasan, me gustaria que los que fueron leyendo mi pequeño resumen, puedan hacer correcciones o modificaciones si tienen ganas, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

conduccion:
    despues de adoptar la forma correcta para usar la moto, el pie derecho siempre al salir debe estar sobre el pedal, y el izquierdo aguantando el equilibrio, y al frenar, se deben apoyar primero el pie izquierdo y despues el derecho con la moto totalmente detenida (este comentario lo dijo el instructor de honda argentina, por cuestiones de seguridad, todavia intento adivinar cual es el verdadero significado de esto, pero ya adopte esa manera de conduccion)
    tengo una duda:

si tengo que bajar siempre el pie izquierdo y el derecho siempre debe estar arriba, para poner primera al salir tengo que hacer equilibrio con la moto parada?? (los cambios se ponen con la izq.)

yo siempre bajo la derecha

a mas de uno, le habra pasado (me incluyo) de estar en el transito, mirar para atras para ver alguna boludez, o querer cambiar de carril y cuando miro para delante los autos iban frenando y tengo que clavar los frenos de golpe... eso es por falta de atencion, y se soluciono desde que empece a mirar ADELANTE mucho mas ADELANTE que solamente 5 metros por delante de la rueda.
    por eso los espejos son obligatorios y hay que usarlos. No hay que dar vuelta la cabeza porque perdes vision adelante, y pasa eso tipico que contas!

y totalmente de acuerdo con el tema del uso del freno, yo en asfalto uso el delantero en un 80% y solo acompaño en algunos casos con el trasero. (en realidad mi freno trasero en la mayoria de los casos es con el motor)

cuando voy con acompañante lo uso un poco mas, y en tierra si uso mas el trasero que el delantero.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

mblendinger, la cosa seria asi, apoyas el pie derecho sobre el piso, el izq, pone primera, lo volves al piso, y pones el derecho sobre el freno y salis. suena retorcido, pero por una cuestion de seguridad.. por ejemplo... salis de un semaforo y tenes que clavar los frenos de forma inminente, podes apretar los dos juntos por que ya estabas preparado, de salir como lo haces comunmente, solamente tendrias reaccion sobre el freno delantero y puede generarte una desestabilizacion, realmente no es EL DETALLE de conduccion, pero hace a la conduccion segura.
    cuesta mucho cambiar las actitudes de conduccion, yo tarde maso menos 1 mes en implementar esa tecnica del pise sobre el freno siempre, pero ya esta solucionado y ahora no me hace a la diferencia y puedo reaccionar mejor si tengo que frenar de golpe...
    de hecho el otro dia me paso que sali de un semaforo, un bondi paso en rojo intentando doblar y si no hubiera sido por la coleada del freno trasero me la hubiera puesto contra el bondi, parece poco, pero estaba a 30km/h y eso te demana unos cuantos metros, y los dos frenos son importantes funcionando JUNTOS.
    los espejos son realmente utiles, pero muchas veces tenemos que mirar para atras para sacarnos la duda de que puede haber al costado, por que como en todo espejo de vehiculo se generan puntos ciegos y la unica manera es mirando para el costado.
    saludos y gracias por tu aporte.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

muy buenos aportes , tratare de reeducarme , gracias y cuando tengan ganas sumen experiencias de accidentes es muy util. y quizas hasta salven algunas vidas:do ki:
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12597 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB