Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
para los que no quieren leerlo desde la pagina o bien quieran tener lo que ...4

Buscar en este tema:

•  
    tango102 escribió el 19/07/2007 a las 21:51 hs.

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tango102 escribió el 20/07/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

para los que no quieren leerlo desde la pagina o bien quieran tener lo que escribi, les dejo los textos adjuntos. saludos y espero que sea util
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc manejo seguro primera parte.doc (38.5 KB, 64 vistas)
    Tipo de archivo: doc manejo seguro segunda parte.doc (28.5 KB, 46 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 21/07/2007 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    para los que no quieren leerlo desde la pagina o bien quieran tener lo que escribi, les dejo los textos adjuntos. saludos y espero que sea util
    Tango, que bueeeeena ta la info!!!!

Che... vos tenes Honda? El curso de Manejo Seguro es solo para usuarios Honda?
    Me gusta este mensaje
  • Raul56 escribió el 21/07/2007 a las 00:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Tango102: Muy bueno lo tuyo, lei todo con mucha atencion y me parecio fantastico, ya que hay cosas que son de mucha utilidad para los que andamos en motos. Ojala se sumen muchos mas para que aporten sus conocimientos y asi podamos manejar en dos ruedas con mayor seguridad y responsabilidad. Te felicito por tu iniciativa.
    Pd: Si pones una academia de manejo de motos te puede llegar a ir bien, se nota que te gusta y sos muy didactico. Salute.
    Me gusta este mensaje
  • Isma_29 escribió el 21/07/2007 a las 04:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Guau... si me llego a caer de la moto x culpa de una mala frenada o por no calcular bien la velociodad... la inclinacion o no mirar a mas distancia lo que viene en el camino... realmente soy un boludo jeje... ta muy buena la info... ya la tengo bajada y lista en mi pc para ser releida... jeje... espero alguna vez poder aportar algo por experiencias propias...

gracias...
    Me gusta este mensaje
  • vespaman escribió el 21/07/2007 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Hola soy de URUGUAY y he leído todo lo posteado por ustedes. Qué buena la info que han logrado juntar acá. Yo tengo una Vespa PX150 que no es para nada una moto deportiva, pero bueno, como loco de los fierros a veces le exijo a la pobre lo que pueda dar.
    Curiosamente el único palo que me dí fue en la Argentina ciudad de Concordia, en una esquina donde doblaba un colectivo y había gasoil. Y bueno...
    Bueno he aquí lo que me gustaría aportar al tema seguridad: LA ELECCIÓN DE LAS GOMAS
    Aquí en mi ciudad se vende de todo, y bueno la gente por cuestiones de bolsillo o de ignorancia calza culquier cosa en la moto sin tener en cuenta que es el único elemento que nos une al piso y de esta manera reducimos en forma importante nuestra seguridad.
    Opino que sería bueno educar al usuario no sólo en conducción segura, sino también en nociones básicas de mantenimiento, no se, o tal vez controlar la calidad de lo que se vende, pero bueno eso ya es más difícil (por no decir imposible).
    Resumiendo y para no aburrir, dentro de sus posibilidades, usen la mejor goma que puedan conseguir! Y a cuidarse!

Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 21/07/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Favi_o, Raul56, isma_29, vespaman, gracias a todos por tomarse un rato para leer lo que escribi y ahora paso a detallar un par de cositas.
    el curso de honda argentina, lamentablemente es solo para usuario honda, hay que tener en cuenta que tambien es un mecanismo maketinero para vender mas de la misma marca, por eso mismo, opte por poner todo lo que aprendi ahi, y todo lo que se para quienes no tienen acceso a ese curso, que encima es solo para buenos aires (por ahora).
    isma_29, no es que si te pones un palo es por boludo, simplemente esto es un rejunte de datos tecnicos, estadisticos y 100% experiencia, el conjunto de todo eso hace a la conduccion segura, siempre anda con cautela e intenta no sobrepasar los limites de la moto y mucho menos los tuyos, las habilidades van saliendo solas de a poco y con paciencia, nadie nacio andando en moto, ni siquiera valentino rossi jajaja, asi que paciencia nomas y con cuidado y todo va a andar bien...

vespaman, muy buen aporte el tuyo sobre las cubiertas, es un punto muy importante, la marca, la calzada y el dibujo, son muy importantes, voy a comentar un par de cosas
    las ruedas podemos dividirlas en 2 tipos de ruedas
    blandas y duras
    las blandas se usan para asfalto mojado, pero no se suelen comercializar mucho, por que al tocar el asfalto seco se desintegran rapidamente
    las duras son las mas vendidas, y se usan para piso seco, y sobre mojado pierden mucha adherencia, por eso mismo hay que tener tanta cautela.

despues estan los diferentes dibujos de las ruedas
    ruedas lisas: son exclusivamente para asfalto
    ruedas con dibujos bien marcados (no se como explicarlo, despues subo fotos): son para asfalto y mejorar el agarre en pisos como tierra seca, gravilla o demas.
    ruedas con tacos o talones: son para uso de arena o pisos muy granosos ya que la rueda se unde y necesita mas agarre, y suelen ser bastante anchas.

fue una explicacion no muy especifica, despues subo fotos para que vean bien la diferencia.
    se tienen que acordar que lo importante en una rueda es la calzada que tiene en linea recta, o sea cuando apoya sobre el asfalto, pero la rueda tambien va segun la moto para no perder performance..
    hoy en dia la gente usa cualquier rueda para cualquier piso (yo soy uno) me meti en arena con ruedas lisas, y el manejo es muy diferente que si hubiera tenido las ruedas adecuadas, no quiere decir que no las puedan usar para cualquier cosa, pero cada una es especifica para cada cosa...
    las ruedas comunes lisas o con dibujos bien marcados son las mas comunes para el uso de ciudad, y son las mas recomendadas, pero siempre compren de marca, como pirelli, michellin etc, las ruedas que vienen por ejemplo con la storm son buenas, pero sobre mojado patinan mucho por la falta de dibujo, son muy lisas, pero igual sirven.
    saludos y espero sus aportes y comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 21/07/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

buena onda tango102 en decir eso de que es marketinero pa vender mas Hondas y que compartas lo que aprendiste.

muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 22/07/2007 a las 04:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

favi_o, mas alla de la realidad, de que honda tiene ese buen gesto, es solamente para reforzar el agrado que podamos tener con esa marca, y como no todo en esta vida es gratis, ese curso ya esta incluido cuando compramos la moto, jaja por decirlo asi..

che un dato que me olvide sobre los neumaticos de la moto, muchas marcas, tienen un circulo amarillo en el canto de la rueda, ese circulo, te indica la posicion de donde va a aparece una LINEA AMARILLA al desgastarse el mismo, ese es el momento para cambiarla, hay que darle bola y revisarlo cada tanto, por que esa linea amarilla cuando aparece, suele desintegrarse a maso menos 1 semana de uso. No se olviden de controlar la presion correcta por lo menos 1 vez por semana, que ese detalle va a ser la vida util de las ruedas, y la maniobrabilidad de la misma.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Isma_29 escribió el 22/07/2007 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Hay alguna forma de conduccion cuando viajamos y estamos enfrentando viento cruzado ???... mas inclinado ???... forma de sentarse ???... o sea como sea vamos a sentir siempre el peso del viento lateral... que es peor o mas peligroso enfrentar... viento cruzado o viento en contra ??? GRACIASSS...
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 22/07/2007 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

lo de la forma de conduccion estaria bueno, con respecto al viento, el cruzado es el peor, el de frente o espalda frena o empuja pero el cruzado desestabiliza. hoy justo hicimos una vuelta con los chicos de cordoba por la ruta y habia mucho viento sur, encima no era constante eran rafagas, vieras como te movia la moto, habia partes que ibamos inclinados como si fueramos doblando, las enduro parecia que las queria levantar y terminabamos en la banquina jua! ahi se agradecen las motos pesadas.

lastima que los conductores de auto no saben lo que es andar en moto con viento y nos pasaban al filo, que sabran ellos que con una rafaga nos podia tirar la moto vaaarios centimetros lateralmente en un segundo y llevarlos puestos. con respecto a los tarados que se te chupan atras (de la moto!), me parece que me tengo que inventar un disparador de miguelitos o un zapito de auto que les tire un chorro para atras al parabrisas de ellos como tenia un amigo en el auto que le habia girado los zapitos del vidrio de atras para que tiren agua para atras del auto. Urgente una estampa en la campera con algun mensaje al respecto para los que se te pegan atras
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12601 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB