Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
muy buen punto el tema del viento cruzado, es realmente DE LO PEOR, lo experimente ...5

Buscar en este tema:

•  
    tango102 escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

muy buen punto el tema del viento cruzado, es realmente DE LO PEOR, lo experimente en un recorrido de 250km de mar del sur a santa teresita, pero tome ciertas precauciones...
    un dato interesante, las piernas sirven como "timones" si se fijan, a cierta velocidad, arriba de los 80km/h, abran una de las dos piernas y van a ver como se comporta la moto, se genera como una aerodinamica que ayuda a mantener la recta con el viento que sea, no es un metodo infalible, pero me ayudo en muchas ocaciones... no les puedo decir, que pierna es la que tienen que mover segun que viento, pero vayan experimentandolo y van a ver que da cierto resultado...
    por otro lado, cuando el viaje en ruta se dificulta por cierta casualidad, como viento, noche, lluvia, o que simplemente no pueden andar rapido, les recomiendo que pongan las luz de giro, del lado que se encuentra el transito, o sea siempre el giño de la izquierda prendido, y presten mucha atencion a los que vienen detras, haganle señas de que bajen un toque la velocidad para pasarlos, los camiones la mayoria dan bola a eso, les pedis que se apaciguen un toque... lo idea es siempre viajar por el medio del carril, asi bajan la velocidad, pero es siempre dependiendo la circunstancia, si ven que un auto viene a las chapas, lo mejor es correrse, pero muchos autos o camiones, lo vemos venir y recien a los 15 minutos aparecen, a esos se les puede hacer señas para no exponernos demasiado, y darles el paso cuando estamos seguro de que podemos meternos a la banquina o a la derecha mas posible, y que no venga ninguna curva....

con el viento cruzado, que es el peor, lo mejor antes de una curva, es frenar lo suficiente como para poder doblar sin mayor riesgo ni cagaso, ya que una frenada por mas leve que sea en curva, dependiendo de como viene el viento te puede tirar para afuera de la curva y es una situacion bastante feita...
    tambien, hay que acordarse de un detalle, el cual ratifico el tema de doblar las curvas con la constancia del acelerador... las ruedas, cuando estan girando, producen un efecto llamado giroscopo, que hace que la rueda se mantenga derecha, o sea, a cuanta mas velocidad gira la rueda, mas dificil es inclinarla,.. si nosotros vamos por ejemplo a 80, venimos doblando, lo cual estamos ejerciendo cierta fuerza (por mas minima que sea), si bajamos la velocidad a 70, la fuerza que estamos haciendo para doblar, es mas de la que necesitamos, el efecto giroscopo se debilita y eso va a tender a tirar mas la moto hacia el lado de la inclinacion, por eso es importante mantener el acelerador constante, mas alla de que el efecto giroscopo sea fuerte o debil, lo ideal es no desestabilizarlo, para evitar sorpressas, y con el viento y un susto, es muy normal soltar el acelerador y provocar una desestabilizacion, posible caida o bien un simple susto.
    espero se haya entendido el tema de la estabilidad en curvas y vientos, vayan probando lo de la pierna, es algo que en el curso de honda no aconsejan, pero a mi me dio resultado...
    otra de las cosas que me dieron resultado, es mover el cuerpo en el angulo de como viene el viento, para disminuir el choque...
    por ejemplo
    si tenemos un viento cruzado que viene a 10º de izquierda a derecha, movemos nuestro hombro derecho mas atras que el izquierdo... si mal no recuerdo, con ese mismo viento, se deberia abrir la pierna izquierda, como si fueran los pilotos de moto gp antes de doblar, ayuda bastante.
    saludos y espero que les sea util.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

no voy a decir mucho, ya que la imagen habla por si sola, son los tipo de cubiertas (puse de pirelli, por que era lo unico completo que habia en internet, no estoy aconsejando marca ni nada, lo puse como ejemplo)
    si empezamos a mirar de arriba para abajo, vamos viendo como las cubiertas van adoptando dibujos cada vez mas "grotescos", eso es debido a que cuanto el piso es mas suelto, teniendo en cuenta, que las ruedas de arriba son mas para PISTA y las de mas abajo son mas para BARRO o ARENA seca, vamos notando las diferencias que tienen y como debe ser una cubierta segun el piso que tengamos..
    igual yo con rueda lisa me meto en calle de arena seca y la paso bomba jajajaja, pobre moto todavia no se como sobrevive.
    saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg tipo de cubiertas.jpg (79.1 KB, 113 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Tango, muy buenos datos los que estas aportando. Me gustaría que nos cuentes un poco mas sobre cascos.
    Leí lo que escribiste al principio pero yo hace un tiempito leí en una revista Italiana que hacía una comparativa que la mejor opción poniendo sobre la balanza ventajas y desventajas es el casco abierto. que si bien no proteje el rostro el 97% de los accidentes en los que te golpeas la cabeza no se dan sobre el rostro, entonces en el resumen final escribía el tipo que aportaba mayor visibilidad, menor peso y mejoraba la respiración, explicaba algo sobre el aire que respiramos que contiene un % de oxigeno y otro de nitrogeno y que la exalación del dioxido de carbono disminuye la cantidad de oxigeno y bla bla bla puede producir adormecimiento, esto no lrecuerdo bien pero el tipo había analizado el aire dentro de un casco cerrado tomando con las entraditas de aire abiertas. tambien decía sobre cuan ajustado debía calzar el casco.
    Bueno, no la recuerdo muy bien, lo que mas recuerdo es que recomendaba el abierto.

Me imaginé que vos tendrías mucha data sobre esto asi que me atrevo a preguntarte para desaznarme.

A mi personalmente me gusta abierto por que el otro me da mucho calor pero no me banco que hace mucho ruido con el viento.

Abrazo y gracias anticipadas
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

topace, te comento que de cascos mucho no se, pero imagino que ahi tiran abajo el casco cerrado, por falta de oxigeno, pero imagino que se debe referir a grandes velocidades, por arriba de los 160km/h constantes, ya que a la velocidad de las motos que tenemos varios de aca, dudo que nos falte oxigeno, yo recomiendo el cerrado por una cuestion de dejar la cabeza al 100% protegida,.. esta bien que la casualidad de caer de trompa es minima, pero tambien hay que tener en cuenta por ejemplo fragmentos de vidrio y demas que son mas faciles de llegar a la cara que uno abierto...
    despues el otro punto, que es importante, es el tema de la inercia, hay tres cascos
    abierto, revatible y cerrado
    cuando somos expulsados de la moto a gran velocidad y fuerza, la cabeza siempre va a tender a ir en direccion del golpe... si nosotros le sumamos mas peso a la cabeza, mas direccionada va a estar hacia donde "tendriamos que impactar" por ende, si usamos un casco mas liviano, el peso de la cabeza+casco disminuye.. por eso, el casco abierto seria lo recomendable, disminucion del peso en la cabeza...
    el cerrado es la segunda opcion, y el revatible se encuentra en ultimo lugar por que suele pesar unos 400 gramos mas... quizas no parezca mucho, pero la inercia, por mas poco peso que sea, puede elevar esos 400 gramos, a varios kg fuerza.
    lo idea de un casco, es que siempre este homologado por normas IRAM e internacionales de como se fabrica, que tenga ventilaciones y cuantas tenga. que el acrilico, sea de un material especial que no se astille, simplemente se quiebre.. hay que ver tambien de que material esta hecho el casco, (hay muchos) pero a simple vista, y para no marear mucho, un casco en argentina que vale arriba de los 200 mangos en marcas reconocidas como simpsons zeus etc (yo uso can) son buenos... tampoco nos vamos a ir a cascos de 1000 dolares por que no tiene sentido.
    un dato muy importante, el casco tiene que entrar BIEN AJUSTADO, no puede quedar bailando ni flojito...
    tiene que entrar bien ajustado, por que con el tiempo, se amolda a nuestra cabeza y despues queda comodo y firme.
    saludos, despues me dijo si encuentro alguna informacion un poco mas precisa.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Estoy de acuerdo contigo Tango 102. El casco debe quedar justo (no apretado), estar certificado y fundamental SE USA BIEN AJUSTADO CON LA CORREA Y NO SUELTO.
    Sin ir más lejos, mi hermana venía en su Peugeot Fox (ciclomotor) y se le atravesó un peatón, ella usaba un casco chino de esos baratos, cayó y las heridas que tuvo en la cara fueron ocasionadas por el visor, que no estaba hecho de un material apropiado.
    Hay que aguantarse, juntarse unos pesos y comprar algo de calidad, no sólo porque es lindo, vas más seguro y te va a durar más. Por ejemplo, yo tengo un NOLAN desde hace 4 años y se mantiene impecable, incluso el visor. Me gustaría agregar también que es importante el mantenimiento del visor. Yo lo desmonto y lo lavo con detergente líquido y una servilleta de papel debajo de la canilla de manera de evitar que la suciedad lo raye, luego lo seco también con papel y se ha mantenido 10 puntos.
    Espero no estar aburriendo.
    Ah, por último, acá está mi casco:
    23-07-07_1925.jpg

23-07-07_1926.jpg
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Gracias Tango! Mientras leo tus consejos pienso cómo m erda me voy a acordar de aplicarlos mientras manejo, pero me sirven muchísimo
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

vespaman, buen consejo sobre el mantenimiento del casco, yo no lo puse por que realmente no soy el ejemplo de la limpieza en casco JAJAJA, mas sucio y rayado no puede estar, parece que me hubiera puesto 50 palos en un dia.. aparte en mi casa tengo que salir por un pasillito, y siempre salgo con el casco en el brazo y de un lado lo tengo todo rayado.. pero ya me voy a poner las luces y lo voy a poner lindo...
    por otro lado un consejo importa, gastar plata en indumentaria no es gasto, es inversion, y no se olviden de los guantes, que sean buenos y si es posible que tengan fibra de vidrio en los nudillos, se que es mucho, pero se consiguen por unos 120 mangos, y me parece que valen la pena.
    filprafa, no te preocupes en aprender todo rapido, nadie nacio sabiendo, mientras uses el buen criterio y vayas con calma todo tiene que andar 10 puntos, para mejorar la seguridad tuya y de la moto, practica frenar con el freno delantero a poca velocidad para ir viendo la reaccion..
    esto lo digo, por que cuando haya una emergencia no hay tiempo para aprender a frenar y mucho menos para saber que hace la moto cuando se clava la rueda.. y si se clava, inmediatamente soltarlo y volver a presionar.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Nadie piensa volver a hablar en este foro... ??? che tengo algunas preguntas para hacerles con respecto a la conduccion segura... en realidad... es parte de la conduccion segura las señas en ruta ??? y si es asi cuales son las mas comunes ??? te respetran los demas ??? lei por ahi que segun la nacionalidad de los camiones es un tipo de señas distinto... es asi esto ??? jjeje.-... por hoy suficiente... gracias por lñas respuestas... saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Con respecto a los camioneros, te recomiendo poner en la moto un buen par de espejos y darles una ojeada con bastante frecuencia, además, agarrarte firme cuando te pase el camión y por último tener siempre una buena puteada por las dudas (ATENCIÓN: la puteada no produce roturas en el camión ni diarrea a su conductor) pero bueno, servirá para desahogarse.
    Bueno, hablando en serio, en ruta mantenete siempre a la derecha y si vas a hacer alguna maniobra revisá espejos y puntos ciegos y usá las luces de giro y manos, no hagas nunca algo de forma apresurada, si tenías que girar y te pasaste, a joderse, es mejor frenar más adelante y ver luego que hacés con más cuidado.
    Cuidate y disfrutá loco!!!

Qué máquina tenés?
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Manchas De Gasoil En Las Curvas, Es Inevitable El Palo ?

Jeje... Gracias Vespeman... Tengo la misma que tiene Tango... Una Storm con 4000 km... primer moto jeje... tengo ganas de cagarla bien a palos... me me consto huevosss conseguir la gyuita jaja...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12583 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB