Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
vespaman, el casco integral es justamente el casco cerrado.. si vas a buscar info busca ...7

Buscar en este tema:

•  
    tango102 escribió el 19/07/2007 a las 18:51 hs.

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tango102 escribió el 27/07/2007 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: conduccion segura

vespaman, el casco integral es justamente el casco cerrado.. si vas a buscar info busca mas que todo diferentes materiales de contruccion en cascos y viceras, ya que los cascos comunes no tienen muchos accesorios... pero lo mas importante es que esten homologados por alguna norma como ISO, que garantiza la proteccion en caso de caida o golpe.
    fijate que encontras en materiales y como difieren en precios. saludos
    Me gusta este mensaje
  • sol36 escribió el 27/07/2007 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: conduccion segura

tango: aparte del casco..hay alguna otra cosa reglamentaria que llevar para conducir motos..........otra cosa: muy buenos tus consejos...gracias, nos ayuda a todos
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 27/07/2007 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: conduccion segura

reglamentaria no, pero deberias.
    (guantes, ropa de cuero o de un material que permita deslizarte por el asfalto sin terminar con quemaduras y en cirujia estetica, injertos de piel, etc para dejarte mas o menos mirable de nuevo, protecciones en las rodilals y codos, POR LO MENOS!)

no entremos a ponernos exquisitos con priotecciones para que no te quiebres el cuello, protecciones de la columna vertebral (espalderas) y proteccion en hombros y pecho, todas "pabaditas" que nos hacen ver "ridiculos", pero que salvan vidas
    Me gusta este mensaje
  • Guskangoo escribió el 27/07/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: conduccion segura

Excelente lo aportado por Tango y los demas posteadores en este segmento del foro; antes que nada me presento diciendo que tengo 42 años y soy de Neuquén, hace 20 años tuve un palazo con una Honda Twinstar y no perdí una gamba de pedo, apoyo en un total acuerdo lo que comentan aqui y espero sirva para que el que cree que se las sabe todo a bordo de una moto, tome conciencia de lo que tiene entre las piernas.
    Mi viejo, motoquero de ley y de Customs me dijo en una oportunidad: Tene en cuenta que la moto es como una mina, una vez que estas arriba lo mejor no es ir ni muy rapido ni tan pelotudamente despacio, tu moto como la mejor de tus mujeres te sabrán llevar a donde ni siquiera te imaginas que podés llegar.
    Tenia razón el jovie, les comento que compré mi Storm para ponerme al tanto de lo que es volver a circular, recien en Febrero puedo retirar mi sueño, con el que viajaremos con mi mujer al sur de Chile, ya esta por llegar nuestra Varadero, espero poder disfrutarla tanto como esta Tormenta me deja volver a aprender.
    Gracias muchachos por el esfuerzo que hacen para que nos tomemos las cosas en serio!!!!!!!!
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 28/07/2007 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: conduccion segura

sol36 y gustavo molia, les agradezco que se hayan tomado un rato para leer el foro, que a pesar de los errores ortograficos y de redaccion tanto me costo hacer... pero realmente lo hice con el objetivo de que sea algo util y poder empezar a hacer algo instructivo para todos... cada vez que veo este foro tengo la idea de poder especializarme y poder hacer una especie de escuela gratuita, pero mi vida por ahora tiene otros rumbos que aca no vienen al caso...

por otro lado agrego a los que dijo mblendinger, para empezar mas alla de lo reglamentario hay que tener en cuenta un par de puntos.. las protecciones no son esteticas, son inversiones para y por nuestra vida/cuerpo y hay cosas que REALMENTE son fundamentales a pesar de que la ley no lo exija...
    ejemplo, casco homologado, zapatillas o tipo botas sin ningun tipo de taco ni sobresuela, que sea preferentemente de cuero o material bien resistente, zapatillas tipo botitas.. la idea de esto es aumentar la proteccion de los tobillos que son muy fragiles, pantalon que aguante las raspaduras, por ahora vienen ganando el cuero (sin mencionar protecciones profesionales que valen fortunas) campera de cuero, guantes de cuero o material resistente, pero que tengan la mejor sensibilidad posible... tampoco es cuestion de vestirse como el muñeco de michelin por que disminuye la maniobrabilidad... alguna proteccion para el cuello como un pañuelo.. digo esto por que los bichos a 100km/h duelen mucho en esa zona... el casco usar la vicera o en su defecto anteojos acordes al dia o a la noche, o universales como los que uso yo que son amarillos y mejoran un poco la luminosidad en la noche, ya que odio usar la vicera del casco...
    es obvio que vestirse para andar en moto es molesto, mas si es una ropa que no es de nuestro agrado, pero hay que intentar encontrar alguna vestimenta con las mismas prestaciones... por ejemplo todo lo que sea vestimenta "rompe viento" no sirve para nada ante raspaduras, es lo mismo que no tener nada, quizas un jean sea util, que no este muy ajustado, una campera de jean tambien.. no es lo mejor pero son opciones mucho mejores que la vestimenta "rompe viento" que tanto se usa en moto...
    quizas este de mas aclararlos, pero si mal no recuerdo hay una ley que prohibe usar calzados con tacos o zandalias u ojotas en moto (no se rian, mi cuñado anda en ojotas en verano jajajaa)

bueno por hoy ya esta por que mi chika me esta mirando con cara de odio por que nos vamos a dormir jajaja saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • stormfhix escribió el 28/07/2007 a las 01:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: conduccion segura

Colaboro con dos paginas que encontre interesantes:
    http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm

En este hagan clic en el grafico del trafico y tiene unos pdf muy buenos....
    http://www.webscootermania.com/paginas/kiosco/Kiosco.htm#
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 28/07/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: conduccion segura

stormfhix, muy buen aporte.. pero creo que por reglas del foro, tenes que poner quien los escribio, o sea la fuente.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • TopAce escribió el 30/07/2007 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: conduccion segura

Originalmente publicado por stormfhix Ver mensaje
    Colaboro con dos paginas que encontre interesantes:
    http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm

En este hagan clic en el grafico del trafico y tiene unos pdf muy buenos....
    http://www.webscootermania.com/paginas/kiosco/Kiosco.htm#
    Buenisimo Storm
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 30/07/2007 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: conduccion segura

che gente, para los que usan la famosa burbuja y/o parabrisas para la moto, tengan en cuenta que los fierritos que sobresalen para sostenerlo.. muchos modelos quedan con bordes afilados y eso es muy peligroso en caso de caida.. lo ideal es que quede con bordes redondeados y no con las puntas de los fierritos.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • davicho18 escribió el 30/07/2007 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: conduccion segura

tango, gracias por tus consejos, el otro dia tome una curva muy cerrada que normalmente la tomaba a 55 y el domingo la tome a 80, me senti un champion, y tambien practique las otras formas y estan buenisimas, solo es cuestion de practica
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12614 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB