Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] conduccion segura

Participa en el tema [AYUDA] conduccion segura en el foro En Dos Ruedas.
davicho18, tene cuidado de 55 a 80 hay una gran diferencia 25km/h mas JAJAJA.. .hablando ...8

Buscar en este tema:

•  
    tango102 escribió el 19/07/2007 a las 18:51 hs.

#1 [AYUDA] conduccion segura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tango102 escribió el 30/07/2007 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: conduccion segura

davicho18, tene cuidado de 55 a 80 hay una gran diferencia 25km/h mas JAJAJA.. .hablando en serio, a esas velocidades la moto patina mucho.. va segun que moto y ruedas tengas.. yo lo pienso segun mi moto que es una storm....
    igual anda con mas cautela y aprende de cada curva en la calle que son todas diferentes... el tipo de inclinacion de las curvas es muy importante.... y la calles en la argentina son todas diferentes....
    yo por ejemplo he hecho animaladas pero siempre sobre calles de 1 sola mano, asi puedo abrirme y cerrarme cuando estoy entrando en la curva, para salir por la parte externa... pero siempre 1 punto menos de lo que da la moto...
    no te olvides de las manchas de gasoil, aceite o lo que fuese, ahi no hay margen de error.
    yyyyy no te olvides que hay leyes de transito que respetar jajaja
    y acordate que cada posicion para doblar es segun la curva y la velocidad.. igual lo mas probable es que con las velocidad que manejamos la mayoria de nosotros no sean LA GRAN DIFERENCIA, pero puede ser complicada la reincorporacion a la posicion original.
    saludos y me alegro que alguien vaya aprendiendo..
    pd: no conviertan de la calle un circuito.... (aunque estuviera lindo no??) jaja
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Isma_29 escribió el 31/07/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: conduccion segura

De una jejej... el otro dia quise doblar en una rotonda como venia... y casi termino adentro de una escuela... jajaja... che... enserio... tengo otras preguntas para hacerles que creo que son parte de la conduccion segura... cuando viajamos... que debemos llevar como equiupamento ??? camaras de repuesto ??? cuantas ??? y que herramientas ??? si alguno sabe bien bien... por fa ... porque quiero hacer un viaje largo... pero no quiero errarle en nada por mas que confie a morir en mi moto y que no se va a romper nada... gracias... Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 31/07/2007 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: conduccion segura

ya hay algo de eso:
    Consejos para viajar en ruta???
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 31/07/2007 a las 18:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: conduccion segura

isma_29, se puede incluir esa parte como conduccion segura.. la verdad es que si el viaje es largo por ruta, en medio de la nada, lo unico que te podes llevar son un par de cosas para faciliarte en cosas que podes reparar vos y mejor aprenderlas antes de salir (a hacerlas)
    yo siempre llevo:
    una camara-una cadena-un repara pinchaduras (magico jaja)-una pinza para poder desarmar y armar la cadena- dos llaves para poder desajustar los bulones de las ruedas(creo que una es 17 y otra 22)-el kit de herramientas de la storm, que viene con dos llaves de 8, 10, 12 y 14, un saca bujia, un regula amortiguadores-dos destornilladores, phillips y parker-una bujia que ande-grasa para cadena en aerosol-un cable de freno delantero y un cable de embrague-algun que otro foquito de repuesto de las luces- todos los papeles de la moto (que siempre uno tiene que tener encima)-el seguro de la moto con el numero de los remolques segun por la zona por donde iriamos-papeles del seguro-

en cada frenada que pueden ser cada 100km o 200km o lo que se quiera, revisar la tension de la cadena, frenos, presion de los neumaticos, eso se puede hacer parandose en los pedalines y hacer fuerza para abajo a ver la resistencia que tienen- que las luces anden-lubricar la cadena y los cables de acero.
    los materiales que compramos para hacer esos viajes, si no los usamos mejor y ya los tenemos para poder reparar la moto en otra ocacion...
    hay que llevarse siempre minimo una cubierta, por que en el 99% de las gomerias que podamos encontrar en las estaciones de servicio, no tienen camaras para motos, y si rompemos una muy mal, es bueno tenerla, por que el sellador de pinchaduras no siempre funciona.
    igual si uno mantiene en buen estado las cubiertas, es raro una pinchadura o ruptura de cubiertas, salvo que se tenga mala suerte... la comparativa contra una cubierta de auto, la moto es 7 veces mas resistente, como para darse una idea.
    espero que haya sido maso menos explicativo, cualquier pregunta haganla asi vemos las diversas respuestas.

mblendinger: gracias por el foro posteado.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • chefer escribió el 09/08/2007 a las 07:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: conduccion segura

hay algun lugar para practicar maniobras? se puede entrar al autodromo con el vehiculo de uno?

cerca de casa tengo un velodromo municipal, es un circuito muy bueno y esta impecable, pero he ido aproposito dias de -2 Cº nublados feos mal, pero siempre hay algun loco corriendo o andando en bici y me arruina el plan
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 09/08/2007 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: conduccion segura

muy buena pregunta chefer!! al fin alguien que quiere practicar donde se debe, en un circuito. y no en la via publica.

(sobre todo teniendo en cuenta tu AVATAR! )

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    hay que llevarse siempre minimo una cubierta, por que en el 99% de las gomerias que podamos encontrar en las estaciones de servicio, no tienen camaras para motos

muy cierto lo de la camara, pero llevar una cubierta de repuesto no sera mucho y medio incomodo, jejejeje. Supongo que quiciste decir "camara de repuesto"
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 09/08/2007 a las 09:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: conduccion segura

jajaja mblendinger, si quise decir camara, ahi patine jajaja, realmente imagino que debe ser muy incomodo llevar una cubierta, salvo que la lleves cruzada al hombro ajajjaja
    y ya que sacaron el tema, tienen idea de donde se puede practicar? que no sea un autodromo?
    Me gusta este mensaje
  • chefer escribió el 09/08/2007 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: conduccion segura

taria encontrar un lugar dnd poder doblar a fondo, clavar los frenos, poder hacer maniobras "al limite" para conocer la moto y q tan preparados estamos para una maniobra imprevista en la calle
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 09/08/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: conduccion segura

chefer, no te das una idea los pocos accidentes que habria si la gente pudiera "entrenar" con algun experimentado y en lo posible con alguna capacitacion en conduccion ligera... si te pones a pensar el 90% de los mamertos que manejan autos, aprendieron en cualquier lado a los ponchasos, viven arriba del freno y ni siquiera saben para que sirve jajajaaj y encima despues dicen "me chocaron ", yo no digo que tenemos que subir la velocidad de las calles ni nada, pero la gente tiene que entender que no se puede hacer cualquiera en una avenida.. se te tiran a la derecha de todo y te ponen el giro para la izquierda... o se cruzan de carril asi como si estuvieran en medio del campo....
    o cortan la senda peatonal por avanzar 10 metros.... o te tocan bocina para pasarte y quedarse atorado en los proximos 5 metros... y asi infinidad de casos de que la gente no tiene ni la mas minima idea de como se debe manejar... y despues se ponen nerviosos, le dan a fondo y se la ponen y siempre el mismo cuadro patetico de todos los dias...

se solucionaria muy facil con un predio de una plaza y un par de tipos instructores para controlar la situacion y poner diferentes objetivos para practicar.... el estado se ahorraria muchos disgutos con menos accidentes, la gente y los seguros de autos y motos, con el solo hecho de tomar una iniciativa simple...
    pero bueno tamos en argentina y aca se aprende a los ponchasos jajaja
    si alguien tiene un lugar copado avise.. saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 09/08/2007 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: conduccion segura

Honda ofrece cursos de manejo a sus usuarios, pero claro, en buenos aires
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 367 RESPUESTAS
  • 12609 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB