Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Participa en el tema [General] PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ??? en el foro En Dos Ruedas.
Yo compre mi moto barata justamente por toooodas las cosas que habia que hacerle, pero ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Gustom escribió el 26/07/2007 a las 10:35 hs.

#1 [General] PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jhonyp escribió el 29/07/2007 a las 05:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Yo compre mi moto barata justamente por toooodas las cosas que habia que hacerle, pero tene en cuenta que hablamos de pagar 3mil pesos una moto de 8mil, tenes un margen de 5mil pesos para dejarla nueva y a tu gusto, yo llevo gastado mil y en unos dias me gasto otros 500 en papeles, no me sobra la plata, por eso lo hago de esta manera (si me sobrara me compro un cbr nuevo y listo), pero haciendolo de a poco voy a tener la moto que a mi me interesa y de paso me capitalizo, el anio que viene voy a tener una moto de 8mil q voy a haber pagado 3+2=5, gane 3mil, comprare una de 8 con el motor fundido o ya veremos, pero asi voy a escalar, lo hice 2 veces y me cai por razones ajenas a los vehiculos, lo puedo hacer otra vez.
    Bueno, fijate, en lugar de tu amigo compraria la 400.
    Me gusta este mensaje
  • ova2000 escribió el 29/07/2007 a las 05:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Me inclino por la nueva, aunque jamas compararia Zanella o una Honda de ese año, busca con mas tiempo y pone una 3ra en la balanza saludos.
    El ova.
    www.manualautomoto.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 29/07/2007 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

El tema del desgaste del árbol de levas se debe a una mala cementación del material (dureza).Si comprás uno nuevo,no solucionás nada.Simplemente esperás a que dentro de un tiempo se desgaste otra vez,porque si salen varios mal,no veo por que no pueden salir TODOS.Hay talleres especializados en árboles de levas,que los rellenan,los dejan con el reglaje original,los vuelven a endurecer y les aseguro que quedan mejor que nuevos. Hacen árboles de levas para motores de carrera y esos sufren por la dureza de los resortes!!.
    Una de las soluciones para ese problema de desgaste prematuro de eje de levas,es poner resortes un poquito mas blandos.Se limitan las RPM a un régimen menor (10% menos) para evitar el rebote de válvulas y chau.Si no la van a usar para correr!!En vez de dar 160 km/h la limitan a 150 km/h y la viajan a 120/130 km/h.Queda un motor eterno!
    Para buscar un resorte mas blando,se buscan nuevos que sean iguales de distintas marcas
    y, se pone el que es un poquito mas bajo ó el que tiene menor sección de alambre (apenas).
    Otra solución es,si se compra árbol nuevo,antes de colocarlo,mandarlo a endurecer.
    Lo único que puedo decir es que voy a esperar que pasen la misma cantidad de años que tiene la CB 400 para ver que tipo de moto queda una Zanella RX 150.Hoy sé que la CB 400 es un maquinón y si bien los repuestos son un poco mas caros,no se rompe nunca y estando buena,es muchísimo mas fácil de vender que una Zanella y vale mucho mas.
    Me gusta este mensaje
  • Gustom escribió el 29/07/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Como mi amigo no la compra, esto ya esta decidido..........es muy probable que la encare yo,,,,,,,,pienso como Jhonyp , el tema es que tengo que vender la Patagonian primero, con esa guita la compro y la restauro, eso es lo que estoy planeando por estas horas, Cachuzo, esta buenisima la informacion que, pasaste, si se da todo ya te voy a esar rompiendo "las levas" para que me amplies esto, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 29/07/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

vamo arriba gustom y deapues te mandas un viaje asi nos sacamos una foto en formacion rutera las 2 400 vas a ver que en ruta nada que ver con la mondial hd y las 124 chinas
    Me gusta este mensaje
  • Gustom escribió el 29/07/2007 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Dale Dario, pero primero tengo que vender la chinoneta,..............pequeño detalle
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 02/08/2007 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Originalmente publicado por El_Tassa Ver mensaje
    otra cosa que salía carisimo y se me rompian seguido eran los guiños traseros que tienen un soporte interno y van abulonados con un soporte de goma...

es una moto pesada pero con los dos frenos a discos delanteros para en poco espacio, eso si el trasero (que es a tambor) no sirve para nada,

otra cosa importante es calibrar bien los dos carburadores, y lo mas probable es que tenga que repararlos si nunca fueron reparados, porque toman juego y es imposible calibrarlos juntos...

Daniel desde "La Cordial"
    si los señaleros originales estaban de menos muy serparados de la moto y sus anclages eran una bosta
    no se porque ese comportamiento de la yuya, yo con poca precion hago chillar la rueda, bloqea al toque y eso que levo calzado un pirelli 120 80 18 trasero con goma blanda por lo que prenderse se re prende al asfaslto, el tambor tuyo deberia estar re desformado o no tenias las cintas adecuadas en los patines, lo unico que me jode un poco del tambor es qyue a veces chiriia despues de la lluvia pero 2 o 3 frenasos fuertes y vuelve a la normalidad
    los carburadores mios del 86 son originales y estan okm, no se desgastan tanto pero si son jodidos dejarlos ok, tarea de mecanico y no de aficionado
    Me gusta este mensaje
  • El_Tassa escribió el 02/08/2007 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

Originalmente publicado por Calano Ver mensaje
    El tema del desgaste del árbol de levas se debe a una mala cementación del material (dureza).Si comprás uno nuevo,no solucionás nada.Simplemente esperás a que dentro de un tiempo se desgaste otra vez,porque si salen varios mal,no veo por que no pueden salir TODOS.Hay talleres especializados en árboles de levas,que los rellenan,los dejan con el reglaje original,los vuelven a endurecer y les aseguro que quedan mejor que nuevos. Hacen árboles de levas para motores de carrera y esos sufren por la dureza de los resortes!!.
    Una de las soluciones para ese problema de desgaste prematuro de eje de levas,es poner resortes un poquito mas blandos.Se limitan las RPM a un régimen menor (10% menos) para evitar el rebote de válvulas y chau.Si no la van a usar para correr!!En vez de dar 160 km/h la limitan a 150 km/h y la viajan a 120/130 km/h.Queda un motor eterno!
    Para buscar un resorte mas blando,se buscan nuevos que sean iguales de distintas marcas
    y, se pone el que es un poquito mas bajo ó el que tiene menor sección de alambre (apenas).
    Otra solución es,si se compra árbol nuevo,antes de colocarlo,mandarlo a endurecer.
    Lo único que puedo decir es que voy a esperar que pasen la misma cantidad de años que tiene la CB 400 para ver que tipo de moto queda una Zanella RX 150.Hoy sé que la CB 400 es un maquinón y si bien los repuestos son un poco mas caros,no se rompe nunca y estando buena,es muchísimo mas fácil de vender que una Zanella y vale mucho mas.
    Cachuzo el problema no era que se gastaban, sino que se fundian, arrastraban material, según el mecanico de aquella época el problema es que no se lubricaban bien (no era solo la mia a casi todas le pasaba lo mismo) el aceite subía por presión lubricaba los cojinetes del árbol de levas y forma una laguna donde se lubricaba(por inmersión) las levas(como casi todos los motores) pero según parece cuando levantaba RPMs el aceite salpicaba para todos lados y lo que quedaba en la laguna no era suficiente... igual los aceites de aquella época no eran como los de ahora, te acordás que un Fiat no tiraba mas de 75.000 Kms, un Peugeot 90.000 y un Falcon o Chevrolet con suerte 150.000 ahora cualquier auto tira mas de 250.000 kms sin problema...

Saludos a todos..
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 02/08/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

cierto, cierto, medijeron que alginos le ponian mangas de presion suplementarias en la tapa, igual yo me fio en el xtc de bardhal ya nos acercamos a los 1000 y sin novedad, eso que decis es coherente, aca a los engranajes de las desmalezadoras que trabajan a 10000 rpm les tenemos que poner una grasa especial sino pasa eso, la grasa queda en las paredes y reventon de engranajes, la solucion seria hacerle que el cirguito presurisado tenmga una salida por el medio de la leva como tiene el xr 600 con electrierosion, aunque el tema es que el unico que tiene una erosiva de esas esta en san fernando, asi que de momento estoy jodido, sera mejor no hacerla levantar muchas ueltas

dato de ultimo momento, dos transalp que se fueron de paseo a machu pichu agregaron molicote en el aceite y viajaron sin problemas de patinamiento, refuersa esto mi teoria de que xtc no hace patinar el embrague, si molicote no lo hace, xtc tampoco
    Me gusta este mensaje
  • w i l escribió el 22/11/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: PREGUNTA: Zanella RX 150 mod 2007 o Honda CB 400n mod 1981 ???

yo le doy al cb silos papeles estan como decis ni los pienso, yo tengo una zanelita y estoy por darle a una dkw .
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg dk.jpg (23.5 KB, 23 vistas)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/488923-general-pregunta-zanella-rx-150-mod.html

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 2067 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB