Originalmente publicado por
tom77as
Hola, aca les dejo los pasos para carburar la Honda Biz y similares, por si alguno le interesa.
1 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario hasta dejar regulando. A continuación, gire el tornillo en sentido anti-horario de acuerdo con las especificaciones.
APERTURA INICIAL: 1 ¾ vueltas (sentido anti-horario)
2 - Encienda y calentar el motor hasta temperatura de funcionamiento.
3 - Ajuste el ralentí a través del tornillo de aceleración
ROTACION DE MARCHA LENTA: 1400 ± 100 RPM
4 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario o anti-horario hasta obtener rotaciones más altas del motor
5 - Vuelva a ajustar hasta ralentí atraves del tornillo de aceleración
6 - Acelere lentamente y asegúrese de que la rotación se eleva suavemente. Repita los pasos 4 y 5 si la rotación no aumenta suavemente
PD: lo traduje del portugues, capaz que esta medio mal redactado jeje, pero se entiende.
Fuente: Manual de taller de Honda Biz. Pagina 62
Hola yo tengo una suzuki gn 125 2001 japonesa. La compré usada y tengo algunos problemas de carburación.
Cuando la pongo en marcha si utilizo el cebador la moto se para.
Si la dejo regulando sola decae las vueltas de 1500 hasta que se para.
Me limpiaron el carburador y el filtro pero sigue igual.
Otra cosa es que cuando voy en ruta en quinta y a 7.500 mas de eso no la puedo pasar (no me funca el velocímetro), pareciera que no tiene mas fuerza. No se siente ni siquiera que hace fuerza el motor tampoco se escucha envueltado y la medí con otra moto y mas o menos son unos 80 85 km, con viento a favor y solo mas o menos 8000 vueltas a duras penas y non acelera mas.
Si sabés que puede ser te lo puedo agradecer. Muchas gracias.-