Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Tutorial] Carburacion

Participa en el tema [Tutorial] Carburacion en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por tom77as...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    ifranzani escribió el 26/07/2007 a las 20:02 hs.

#1 [Tutorial] Carburacion
    Mostrar el primer mensaje completo
  • gabo_akdemico escribió el 20/11/2007 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Carburacion

Originalmente publicado por tom77as Ver mensaje
    Hola, aca les dejo los pasos para carburar la Honda Biz y similares, por si alguno le interesa.

1 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario hasta dejar regulando. A continuación, gire el tornillo en sentido anti-horario de acuerdo con las especificaciones.
    APERTURA INICIAL: 1 ¾ vueltas (sentido anti-horario)
    2 - Encienda y calentar el motor hasta temperatura de funcionamiento.
    3 - Ajuste el ralentí a través del tornillo de aceleración
    ROTACION DE MARCHA LENTA: 1400 ± 100 RPM
    4 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario o anti-horario hasta obtener rotaciones más altas del motor
    5 - Vuelva a ajustar hasta ralentí atraves del tornillo de aceleración
    6 - Acelere lentamente y asegúrese de que la rotación se eleva suavemente. Repita los pasos 4 y 5 si la rotación no aumenta suavemente

PD: lo traduje del portugues, capaz que esta medio mal redactado jeje, pero se entiende.
    Fuente: Manual de taller de Honda Biz. Pagina 62
    Tornillo de mezcla cual seria?, sentido anti-horario?
    Me gusta este mensaje
  • tom77as escribió el 20/11/2007 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Carburacion

Originalmente publicado por tuti_akdemico Ver mensaje
    Tornillo de mezcla cual seria?, sentido anti-horario?
    El tornillo de la izquierda, el que esta inclinado hacia arriba es el de mezcla, y el de la derecha que tiene un resorte y sale paralelo al suelo (es mas largo) es el tornillo para regularle las vueltas al motor. En sentido antihorario seria girar el tornillo hacia la izquierda... (imaginate un reloj )
    Abajo tenes una imagen, para ver en donde encontras el carburador y donde estan los 2 tornillos, es del lado derecho de la moto.

Un abrazo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (15.2 KB, 125 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Carburacion

carburador japones en mi mondial 125 no se donde conecta cebador si pueden quiero esquema de del carb
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Carburacion

mi moto no tiene reaccion antes de las 3000 vueltas eso es nomal o puede ser un problema de carburacion?? aclaro q recien tiene 400km y la estoy por llevar al primer service, si me dicen q es un problema de carburacion ago q la carburen pero si es normal para una moto me quedo contento jejeje
    es mi primera moto y estoy acostumbrado a los autos por eso me parece raro q antes de las 3000 vueltas como q le cuesta bastante levantar...

saludos y muchas gracias!

MaxI!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Carburacion

mas alla de que lo aya robado de otro lado es muy util si lo que importa no es la base de el informe sino el contenido

muchas gracias master!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Carburacion

yo vengo puteando con carburacion hace un tiempo, le volvi a poner la caja filtrera original y de adapte un filtro conico al principio quedo barbara, luego empezo a ahogarse otra vez, vengo notando una falla que hace a las 5500 aprox, igualmente mientras acelero noto pequeñas fallitas, cuando me pasa esto le abro un poquito el tornillo de mezcla, me parece que estoy haciendo cualquiera, tendria que cerrarlo no??
    ahora cuando agarre la moto lo voy a cerrar todo y le voy a dar vuelta y media y probare para ver que hace.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Carburacion

necesita mas nafta!!
    agrandale el chicler.
    igual antes fijate el color de la bujia! si esta oscurta( negra), menos nafta, si esta blanca mas nafta.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Carburacion

Hola,muy buena info. yo tengo una gilera ga 125,la compre usada y tiene una manguerita finita en la parte de abajo del carburador,cuando la dejo parada pierde nafta,tambien cuando la muevo,cuando ando casi no pierde o sea que cada vez que paro tengo que cerrarle el paso de nafta para que no se pierda toda,que puede ser?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Carburacion

Originalmente publicado por silversurfer79 Ver mensaje
    Hola,muy buena info. yo tengo una gilera ga 125,la compre usada y tiene una manguerita finita en la parte de abajo del carburador,cuando la dejo parada pierde nafta,tambien cuando la muevo,cuando ando casi no pierde o sea que cada vez que paro tengo que cerrarle el paso de nafta para que no se pierda toda,que puede ser?
    el flotante ( que es como el del baño) tiene un punsuar que cierra el paso de nafta a la cuba. Cuando este no cierra bien la cuba rebalsa y hace que pierda nafta por esa manguera.
    Tendrias que desarmar el carburador, y mirar si es el punsuar, el asiento del punsuar o solo una basurita..
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Carburacion

Originalmente publicado por tom77as Ver mensaje
    Hola, aca les dejo los pasos para carburar la Honda Biz y similares, por si alguno le interesa.

1 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario hasta dejar regulando. A continuación, gire el tornillo en sentido anti-horario de acuerdo con las especificaciones.
    APERTURA INICIAL: 1 ¾ vueltas (sentido anti-horario)
    2 - Encienda y calentar el motor hasta temperatura de funcionamiento.
    3 - Ajuste el ralentí a través del tornillo de aceleración
    ROTACION DE MARCHA LENTA: 1400 ± 100 RPM
    4 - Gire el tornillo de mezcla en sentido horario o anti-horario hasta obtener rotaciones más altas del motor
    5 - Vuelva a ajustar hasta ralentí atraves del tornillo de aceleración
    6 - Acelere lentamente y asegúrese de que la rotación se eleva suavemente. Repita los pasos 4 y 5 si la rotación no aumenta suavemente

PD: lo traduje del portugues, capaz que esta medio mal redactado jeje, pero se entiende.
    Fuente: Manual de taller de Honda Biz. Pagina 62
    Hola yo tengo una suzuki gn 125 2001 japonesa. La compré usada y tengo algunos problemas de carburación.
    Cuando la pongo en marcha si utilizo el cebador la moto se para.
    Si la dejo regulando sola decae las vueltas de 1500 hasta que se para.
    Me limpiaron el carburador y el filtro pero sigue igual.
    Otra cosa es que cuando voy en ruta en quinta y a 7.500 mas de eso no la puedo pasar (no me funca el velocímetro), pareciera que no tiene mas fuerza. No se siente ni siquiera que hace fuerza el motor tampoco se escucha envueltado y la medí con otra moto y mas o menos son unos 80 85 km, con viento a favor y solo mas o menos 8000 vueltas a duras penas y non acelera mas.
    Si sabés que puede ser te lo puedo agradecer. Muchas gracias.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 8812 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB