Instalacion de alarma

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    #1 Instalacion de alarma
    INSTALACION DE UNA ALARMA

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    Los sistemas de protección para las motocicletas, han mejorado ostensiblemente en las últimas décadas. El aumento de los robos amparados por el ascenso del parque, ha llevado a pasar de las típicas cadenas de eslabones empleadas hace algunos años, a sofisticados sistemas electrónicos que tienen en cuenta un buen número de maneras de intentar forzar una moto, para avisar a su propietario de que está siendo víctima de un intento de robo.

    Misión de la alarma

    Mientras las cadenas se encargan de inmovilizar las motos, las alarmas tienen otras funciones. Por un lado, avisar al dueño de la moticicleta de lo que está ocurriendo en ese momento, y por otro evitar que el ladrón pueda poner en tuncionamiento la motocicleta, de manera que le sea imposible transportala de forma autónoma.
    Para cumplir esta misión, las alarmas deben poder compaginar dos sistemas paralelos. Por una parte el de detección y aviso, y por otra, una cierta autoprotección contra manipu-laciones en su propia estructura. Esto sólo ha sido posible en los últimos años, debido al importante avance de la electrónica, que ha traído consigo la posibilidad de realizar circuitos muy complejos en espacios muy reducidos, gracias a aparatos portátiles de gran precisión y complejo funcionamiento interior, que se pueden instalar en una moto sin problemas de peso y espacio. Estos son dos aspectos muy importantes en las motocicletas, ya que al contrario de lo que ocurre en otros vehículos, las motos disponen de muy pocas zonas donde poder situar, fuera del alcance de los ladrones, los elementos que componen la alarma.
    Las distintas camponentes de una alarma se encargan de cumplir todas las funciones, bien por separado, o bien en un sólo conjunto. Estos son: una unidad electrónica de análisis y decisión, sensores de vibraciones, posición y manipulación de elementos eléctricos, indicadores de estado, sirena o elementos de aviso y sistema de energía autónomo.

    Diferentes clases de alarmas

    El modo de actuación de la alarma es tan simple o complicado como se quiera, ya que depende de las prestaciones que se deseen de ella. Debe tener una serie de elementos que avisen a la unidad central (el cerebro del sistema), de la manipulación de la motocicleta. Existen diterentes tipos de sensores: deposición, magnéticos, o bien de tipo mecánico. Estos últimos actúan cuando la moto baja del caballete o se levanta para quitar la "pata de cabra". También hay sensores de vibración, de funcionamiento similar, que avisan cuando el ladrón intenta romper el bloqueo de la rueda o manipular la llave de contacto. Por último, también existe en el mercado un sistema que averigua si el ladrón intenta manipular el sistema eléctrico para realizar algún contacto.
    La información debe llegar a la unidad central, y ésta dar aviso al elemento acústico, que puede consistir en una sirena, o bien la propia bocina de la moto. Esta debe estar aislada y disponer de una mínima batería que la permita seguir funcionando aunque su conexión eléctrica se corte.
    Según la sofisticación de la alarma, puede contener también elementos de accionamiento a distancia, períodos de chequeo, sistemas más o menos complicados de autodiagnosis y lucha contra el sabotaje.

    Ubicación de los elementosPara instalar una alarma en una motocicleta, hay que seguir una mínima lista de principios básicos. La primera y más importante es la localización de los diferentes elementos. Tanto la unidad central, como los sensores y la sirena, deben acoplarse en lugares seguros y poco accesibles para los ladrones. Las motos disponen de poco sitio libre, y normalmente hay que improvisar la ubicación para sujetarlos, buscando un pequeño hueco para cada uno de ellos. Siempre hay que procurar que los elementos se encuentren bajo llave, o que para llegar a ellos, haya que desmontar varios componentes de la moto, y evitar de este modo que el ladrón pueda desconectar el sistema en pocos minutos. En cambio, el elemento de indicación del estado activado de la alarma sí que debe instalarse en algún lugar bien visible, de modo que el ladrón lo vea inmediatamente, lo que puede traer como consecuencia un cambio en sus intenciones.
    Tanto el cableado como las piezas accesorias, se deben repartir por la moto de la manera más limpia posible. Bajo ningún concepto se deben hacer los contactos mediante empalmes de cables, sino con elementos de conexión rápida. Asimismo, el guiado de cada circuito debe ir siempre fijado con bridas plásticas por lugares poco visibles, con el fin de que la instalación no sea una chapuza y acabe teniendo problemas.
    La graduación de la sensibilidad debe ajustarse a las circunstancias. Una graduación de vibración muy sensible, puede provocar falsas activaciones con el paso de un camión o un autobús, e incluso por un pequeño roce de un transeúnte. Por este motivo, según el lugar en que vaya a ser estacionada, es conveniente guardar unos ciertos límites para no provocar continuos sobresaltos.

    Poca energíaHay que tener en cuenta que la alarma consume una cierta cantidad de energía eléctrica, ya que es necesario mantener abiertos los diferentes circuitos y alimentar los indicadores de funcionamiento. Por ello, es conveniente vigilar el estado de la bateria y no dejar la alarma instalada durante largos períodos de tiempo si no se va a utilizar la moto ya que el consumo del sistema, aunque es muy pequeño, puede Illegar a descargar la batería.

    INSTALACION PASO A PASO
    Registrarse Inicia sesión Para instalar una alarma, lo primero que hay que hacer es escoger los lugares para ubicar los diferentes elementos. Estos deben ser seguros y de difícil acceso por parte de los ladrones, bien bajo llave o bien tras piezas que requieran un desmontaje laborioso. Registrarse Inicia sesión Antes de conectar los diferentes circuitos del sistema debe procederse a colocar los elementos de mayor volumer en los lugares elegidos. Es importante que estos queden bien fijos a la moto. Registrarse Inicia sesión Tras la fijación de la centralita, la sirena, el sensor etc... hay que comenzar a conectar cada uno de los cables. Todas las alarmas disponen de un manual de ensamblaje que ayuda a realizar la operación. Registrarse Inicia sesión Como las alarmas se fabrican para toda clase de motos normalmente sobra longitud de cable. Por ello, es necesario cortar el sobrante para que no estorbe posterior-mente, aunque sin olvidarnos de dejar siempre un pequeño margen de maniobra. Registrarse Inicia sesión Las uniones de los cables deben realizarse mediante conexiones eléctricas de tipo "fastener" o similares, y nunca mediante empalmes, ya que éstos interrumpen la frecuencia.
    Registrarse Inicia sesión A continuación, se coloca el dispositivo luminoso de activación en un lugar bien visible, con el fin de que los ladrones se percaten de la presencia del sistema y renuncien a la idea de robar la motocicleta. Registrarse Inicia sesión Las últimas operaciones en el cableado, deben ser siempre las de la toma de corriente a la batería, sin olvidar que no se deben hacer empalmes en el cable, para asegurar el buen funcionamiento de la alarma. Registrarse Inicia sesión Para calibrar el sistema, se deben realizar diversas pruebas de sensibilidad, hasta conseguir que ésta quede a gusto del propietario. Para ello, hay que tener en cuenta el lugar donde habitualmente se estacionará la moto.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión
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    13 comentarios / 137537 Visitas

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      • 15/07/07
    28/07/2007
    #2 Re: Instalacion de alarma

    Muy bueno el tema. Pero creo que hay que aclarar que las alarmas no son un sistema anti-robo, solo sirven para desmotivar a los ladrones.

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      • 04/06/07
    29/07/2007
    #3 Re: Instalacion de alarma

    Se puede regular la sensibilidad de las alarmas que vienen en las motos?

    Un compañero de trabajo se compro la APPIA city, que viene con la alarma y cuando esta estacionada y pasa un auto o paso yo cerca con la moto se activa la alarma por la vibracion.

    Como es la alarma que ya viene instalada en la moto no se si se podra reglar o donde esta la central de la alarma para buscar...?

    Saludos!
    Ale.

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      • 05/09/05
    29/07/2007
    #4 Re: Instalacion de alarma

    Si, creo que todas son regulables, pero la hubicacion depende de cada modelo, algunas hay que abrir la central para regularla.

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      • 04/06/07
    29/07/2007
    #5 Re: Instalacion de alarma

    Huy que pedorrrrrrrooooo!!!!!

    Alguien sabe donde le ponen la alarma a las 110???
    No quiero ponerme a buscar.....

    Saludos!
    Ale.

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      • 20/10/08
    20/10/2008
    #6 Re: Instalacion de alarma

    hola, yo e comprado una alarma steelmate 986g para mi cbr 600f ´02 alguien a puesto alguna?, un placer

    • elolandes
      Invitado
    20/10/2008
    #7 Re: Instalacion de alarma
    Cita Escrito por machado9 Ver mensaje
    Muy bueno el tema. Pero creo que hay que aclarar que las alarmas no son un sistema anti-robo, solo sirven para desmotivar a los ladrones.
    es verdad, algunas alarmas sirven para desmotivar al ladronsuel. pero no es en todos los casos de alarmas.. una "arma de presencia" no lo desmotiva al ladron, sino que evita en muchos casos que robe la moto..
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      • 28/02/07
    16/06/2009
    #8 Re: Instalacion de alarma

    Che o soy yo o soy el unico que ve haber.... (1, 2, 3...manual de taller? honda wave nada che, manual de que color es que cosa x-28 m4d nada che... solo dibujitos que te muestran una masa y nada mas... ah ya los conte 14 cables que salen de la centralita de la alarma, reconociendo solo 2 masa y vivo quedan 12 donde los meto??? guarda con la respuesta ehh).

    Osea, si esto seria tan facil no existirian manuales de instalacion...
    14 dias buscando como instalarla, y honda no responde mis correos para que me manden el circuito electrico de la moto, para saber que hace cada cable y el voltaje... y de la alarma ni hablar, mil cables y no sabes si conectando color con color de la moto va a andar...o va a volar...

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      • 28/02/07
    17/06/2009
    #9 Re: Instalacion de alarma

    Solucione el problema, si te sirvio aunque sea un gracias,...

    Visita mi post..

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      • 06/03/08
    25/04/2010
    #10 Re: Instalacion de alarma

    que tal gente del foro!!! la semana pasada me compre la alarma DEO AKIRA para mi Gilera Smash Tunning, el tema q soy principoiante en esto y quiero peir un poco de ayuda como algun planito electrico de la moto para reconocer bien los cable spor als udas ,buno en lo que me puedan ayudar le agradesco saludos y grax. claudio

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