Licencia de Conducir en Rosario

• 3,217
      • 05/09/05
    #1 Licencia de Conducir en Rosario

Gente, aca les dejo la reglamentacion para la obtencion de la licencia de conducir en Rosario, aunque no somos muchos los rosarinos del foro, seguro que a alguien le va a servir, ademas es similar en casi todo el pais (las clases de licencia son nacionales).

Descripción

Este trámite permite obtener la Licencia de Conductor.
    ¿Quién puede realizarlo?

El solicitante.
    ¿Dónde se realiza el trámite?

• Registrarse Inicia sesión CMD Oeste "Felipe Moré" / Of. Trib. Faltas y Tránsito
      Domicilio: PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602 - Tel. 4805860
      Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13:30 hs.
    • Registrarse Inicia sesión CMD Sur "Rosa Ziperovich" / Of. Trib. Faltas y Tránsito
      Domicilio: URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637 - Tel. 4809890
    • Registrarse Inicia sesión CMD Norte "Villa Hortensia" / Of. Trib. Faltas y Tránsito
      Domicilio: WARNES IGNACIO 1917 - Tel. 4806822
    • Registrarse Inicia sesión CMD Centro "Antonio Berni" / Of. Trib. Faltas y Tránsito
      Domicilio: WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486 - Tel. 4802999
      Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
    • Registrarse Inicia sesión CMD Noroeste "Cossettini" / Of. Trib. Faltas y Tránsito
      Domicilio: PROVINCIAS UNIDAS 150 bis - Conmutador: 4807680
    Aclaración: Deberá realizar el trámite en la repartición del Distrito al cual pertenezca su domicilio legal:
    - Para Distrito Centro deberá realizarlo en el CMD Centro "Antonio Berni".
    - Para Distrito Norte deberá realizarlo en CMD Norte "Villa Hortensia".
    - Para Distrito Oeste deberá realizarlo en CMD Oeste "Felipe Moré".
    - Para Distrito Sur y Distrito Sudoeste deberá realizarlo en CMD Sur "Rosa Ziperovich".
    - Para Distrito Noroeste deberá realizarlo en CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini".

Posiciónese sobre los lugares donde puede realizar el trámite y verifique los límites geográficos del área que abarca cada oficina, o diríjase al Registrarse Inicia sesión para consultar a qué distrito corresponde el domicilio.

Requisitos

1. EDADES MINIMAS Y MAXIMAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIAS:
      Para las clases B1, B2, A21, G1, G2 y F; ser mayor de 18 años.
      Para las clases A22 y A3; ser mayor de 21 años o acreditar 2 años de antiguedad en clase A21 con la antedicha autorización.
    2. Realizar el siguiente trámite: Registrarse Inicia sesión
    3. Solicitar turno personalmente con DNI en la Oficina de Turnos Carnet del Centro Municipal de Distrito correspondiente según el domicilio del solicitante.

Para que se otorgue el turno solicitado en caso de:
      a. Pagos Voluntarios deberán estar abonados indefectiblemente.
      b. Si posee Convenios de Pago por multas anteriores a la solicitud del turno, deberá tener las cuotas de dicho convenio al día.
      c. Si posee Convenio de Pago nuevo, deberá tener la primer cuota abonada.
      No podrá obtener su licencia de conductor, quién no haya regularizado sus multas ante el Tribunal Municipal de Faltas.
    4. DNI en perfectas condiciones de legibilidad y con domicilio actualizado. Fotocopia de la primera y segunda hoja y del domicilio actual.

En caso de extravío del DNI se deberá adjuntar la constancia de renovación del DNI del Registro Civil y cédula federal ó cédula provincial ó pasaporte (en los tres últimos casos con foto actualizada y vigente) a los fines de acreditar identidad y domicilio del solicitante.
      El domicilio de la licencia de conductor debe ser el mismo que el que figura en su DNI. Si Usted es de otra localidad y realiza un cambio de domicilio a Rosario, tiene 90 días para gestionar su licencia de conductor ante la Municipalidad. Pasado ese término la licencia caduca y deberá ser retenida por autoridad competente. Ley Nac 24.449 Art. 15 y 18. Ord. 6543/00 Art. 1
    5. Aprobar examen psicofísico, que incluye: examen de visión (si la persona utiliza anteojos recetados deberá presentarse con los mismos para realizar dicho examen), auditivo y psicométrico. La vigencia del mismo es de 6 meses, pasado dicho lapso el solicitante deberá repetir el examen.
    6. Aprobar un examen teórico que consiste en medidas de seguridad del vehículo, señales de prevención y reglamentación, normas generales del tránsito y circulación. La vigencia del mismo es de 6 meses, pasado dicho lapso el solicitante deberá repetir el examen. El curso se realiza en la Dirección General de Tránsito (Moreno 2510) / Area de Educación Vial.
    7. Aprobar el examen práctico que consiste en estacionamiento, circulación, señalización y desempeño en el tránsito que debe ser rendido con los vehículos correspondientes a la clase.
    8. Para menores de 21 años, además:

Deberá presentar el Formulario Autorización para solicitar licencia de conductor a menores de 21 años firmado por el/los representantes legales (ambos padres, o tutor) y certificado por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales, o a través de un Escribano Público. Esta certificación deberá actualizarse todos los años hasta que el menor cumpla los 21 años. Deberá presentar una certificación por cada carnet solicitado.

Si faltara la firma de uno de los padres:
      -Por fallecimiento: deberá presentar la partida de defunción.
      -Por divorcio, separación de hecho u otras causas: sentencia que le otorgue la tenencia del menor.
      -Por matrimonio subsistente: la Dirección General de Tránsito aceptará la autorización del menor de 21 años de Tribunales Provinciales, (con las leyendas u observaciones que incluya), más acta de matrimonio de fecha reciente, certificada.
      Casos no contemplados consultar a la Asesoría Legal de Tránsito, (Moreno 2510) teléfono: 4808498.

Los menores emancipados por habilitación de edad o matrimonio, además:
      Deberan presentar fotocopia certificada del Instrumento Público o Libreta de Matrimonio.
      Se eximen de presentar la autorización de sus representantes legales.

La emancipación no altera las edades mínimas establecidas en la ley, ni los plazos de vigencia de las licencias.
    Notas

- Homologación Ley Provincial de Tránsito 11583 a la Ley Nacional de Tránsito vigente.
    - En caso de reprobar el examen teórico, deberá realizar el curso obligatorio sin excepción. Si reprueba en tres oportunidades, volverá a realizar un examen psicofísico exclusivamente en el CMD Centro.
    - Los cursos se dictan en la Dirección General de Tránsito (Moreno 2510) / Area de Educación Vial o lugar a designar. La asistencia es obligatoria, pudiendo recuperar 1 clase a la siguiente semana, en el mismo día y horario cuando existan motivos fehacientemente fundamentados que justifiquen dicha falta y a criterio del examinador de turno.
    -El examen práctico, se realiza en la Dirección General de Tránsito, si el solicitante reprueba en tres oportunidades deberá repetir el examen psicofísico en el CMD Centro. En caso de que el aspirante no sea el titular del vehículo, deberá ser autorizado por el titular ante el inspector examinador que evaluará al solicitante, con sus respectivos DNI (o Licencia de Conducir), Cédula de Identificación del Automotor o título del mismo, Póliza y Último recibo de pago del Seguro Obligatorio en vigencia. No habilita la autorización de manejo realizada en tribunales.
    - La vigencia de la licencia puede ser por un período de 6 meses a 5 años, este depende de la indicación del médico en función del resultado del examen psicofísico y la edad del solicitante según corresponda:
    De 18 a 21 años .............................. Renovación anual (hasta 1 año).
    Más de 21 años hasta 46 años ........ hasta 5 años.
    Más de 46 años hasta 60 años ........ hasta 4 años.
    Más de 60 años hasta 65 años ........ hasta 3 años.
    Más de 65 años hasta 70 años ........ hasta 2 años.
    Más de 70 años ............................... hasta 1 año.
    - La licencia vence en la fecha de cumpleaños, por lo que su vigencia dependerá del tiempo que resta desde la fecha de emisión hasta el próximo cumpleaños.

Costos

Deberá abonar el sellado correspondiente de acuerdo a la clase:

Clase A, B, C, E, F y G hasta 5 años $ 65,00 (cód 328).
    Clase A, B, C, E, F y G de 1 hasta 3 años $ 40,20 (cód 329).
    Clase A, B, C, E, F y G de 6 meses a 1 año $ 27,80 (cód 348).

Los sellados tienen una vigencia de 6 meses. Pasado dicho lapso, se deberán abonar nuevamente.

Clases de licencia y sus requisitos:
    A21 Motocicletas de 50cc. Y hasta 150 cc.

18 años: clases A21
    19 años: clases A21
    20 años: clases A21 o A22
    21 años: clases A21, A22 o A3
    Incluye los cuatriciclos que ingresan al país como
    motocicleta y según cilindrada

A22 Motocicletas de 150cc. y hasta 300 cc.

20 años: Se requiere 2 años de habilitación previa de
    clase A21
    21 años en adelante: No se requiere tiempo de
    habilitación previa. Incluye los cuatriciclos que ingresan
    al país como motocicleta y según cilindrada

A3 Motocicletas de más de 300 cc.

20 años: Se requiere tiempo de habilitación anterior de
    clase A21
    21 años en adelante: No se requiere tiempo de
    habilitación previa. Incluye los cuatriciclos que ingresan
    al país como motocicleta y según cilindrada
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 92058 Visitas

• 13
      • 14/08/07
    08/10/2007
    #2 Re: Licencia de Conducir en Rosario
    Hola gente buen dia soy de rosario, les comento que estoy por hacer la parte practia para la obtencion del carnet , para esot estuve practicando un poco de estacionamiento .................... mi pregunta es la siguiente , haber si alguien tiene la gentileza de ayudarme , que distancia te dejan entre las vallas para estacioner , osea por ejemplo tomando encuenta el auto 20 cm de cada lado por decir algo .-
    bueno espero la respuesta de alguno de ustedes , un abrazo de gol!!!!!!!!!!!
    Francofree.-
      • 1,427
      • 27/03/07
    08/10/2007
    #3 Re: Licencia de Conducir en Rosario

Excelentes datos Johny, veo que estas llendo por el buen camino para ponerte en regla!!! te felicito!

• 120
      • 29/05/05
    01/02/2008
    #4 Re: Licencia de Conducir en Rosario

Jejej ..que grande ahi !!! y pensar que yo estaba buscando "las preguntas del teorico" y me encuentro con esto ! :P

La respuesta para francofree es ...ponele la medida del auto (grande, mediano o chico) y a eso..le agregas 0,50 mts para cada lado.

• 20
      • 04/12/06
    • Junior Member
    02/02/2008
    #5 Re: Licencia de Conducir en Rosario

Se me venció el carnet de conducir hace 1 mes, no tengo excusas, simplemente se me pasó. ¿Tengo que rendir todo de nuevo?. ¿Alguna recomendación?

• 120
      • 29/05/05
    04/02/2008
    #6 Re: Licencia de Conducir en Rosario

LLama al 4-858001 y averigua...ahi es TRANSITO

• 13
      • 24/07/07
    01/06/2008
    #7 Re: Licencia de Conducir en Rosario

segun la ley de transito es de 0.50cm la distancia entre vehiculos

• 295
      • 31/01/08
    02/06/2008
    #8 Re: Licencia de Conducir en Rosario
    Cita Escrito por francofree Ver mensaje
    Hola gente buen dia soy de rosario, les comento que estoy por hacer la parte practia para la obtencion del carnet , para esot estuve practicando un poco de estacionamiento .................... mi pregunta es la siguiente , haber si alguien tiene la gentileza de ayudarme , que distancia te dejan entre las vallas para estacioner , osea por ejemplo tomando encuenta el auto 20 cm de cada lado por decir algo .-
    bueno espero la respuesta de alguno de ustedes , un abrazo de gol!!!!!!!!!!!
    Francofree.-
    Perdon, no es mala onda, pero esto no es un foro de motos? pregunta en el foro de autos, seguramente te van a dar la respuesta correcta
      • 30
      • 19/02/08
    04/01/2009
    #9 Re: Licencia de Conducir en Rosario

Hola a todos ,Alguien me puede decir cuanto me costaria patentar una honda wave 0km en Rosario haciendo el tramite yo mismo, no en la agencia--me cobran $450 + toda la patente 2009, y si tengo que hacer la verificacion policial o no hace falta ?

ya esta ya patenté

• 3
      • 25/03/09
    25/03/2009
    #10 Re: Licencia de Conducir en Rosario

una pregunta para licencia de autos! soy de rosario, ytengo 16, si me emancipo a los 16 puedo sacar la licencia en funes? es urgente

12 Último
IR ARRIBA