Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

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    #1 Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    1. Lo primero que ha de hacerse es desmontar la rueda delantera, sacar la pinza del freno y los protectores de plástico de las barras. Si sólo quereis cambiar el aceite, estos último no es extrictamente necesario que los saqueis, pero sí nos permiten trabajar más cómodamente.

    2. Aflojaremos los tornillos de la tijas y extraeremos cada barra.

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    3. Ahora hay que aflojar la tuerca superior que hace de tapón. Es la que lleva la ruedecilla de regulación de la extensión. Cómo estaba un poco dura y no quería marcar la botellas usando mi tornillo de banco, la volví a poner en la tija en una posición más baja que me permitiera meter una llave de vaso de 24 y así aflojar.

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    4. Una vez aflojado se puede desenroscar completamente con toda tranquilidad, sin temer que salga nada despedido. Una vez hecho, si bajamos la botella, nos aparecerá lo siguiente (no temais que se salga el aceite)

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    5. Ahora hay que sacar el muelle. Para ello tiramos de el hacia abajo como en la foto anterior hasta que podamos meter una llave plana de 22 en la tuerca que hay debajo del tapón y así sujetar el eje. Volvemos a usar la llave de vaso que empleamos para sacar el tapón de la botella, tal y como se ve en la siguientes fotos

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    6. Debajo del tapón están las arandelas de la precarga que son de nylon blanco y trae tres: una de 5 mm y dos de 2.5 mm., aunque pueden variar (yo quité las dos finas para ablandar un poco la suspensión). Ya podemos sacar el muelle, CUIDADO QUE GOTEARA ACEITE y la varilla de aluminio que actua sobre la aguja de la regulación de la extensión.

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    7. Dándole la vuelta ya podemos sacar el aceite.

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    Para que salga completamente deberemos repetir el proceso de subir y bajar el émbolo varias veces y darle la vuelta a la botella. Hasta que noteis que no sale nada de aceite y que el émbolo sube y baja sin resistencia.

    ATENCION: Al darle la vuelta a la botella se pueden caer tres cosas, además del aceite, y hay que estar un poco pendiente:

    - La aguja que regula la extensión y su muelle. Van en el interior del orificio de donde extrajimos la varilla con la punta de la aguja hacia abajo, entran sin más.

    - Aunque no se puede caer del todo, al final del alojamiento del muelle hay una pieza almenada que le sirve de tope y se puede descolocar. Al volver a montar, hay que moverla un poco con un destornillador largo para que encaje correctamente en su alojamiento y permita bajar del todo el muelle.

    De mi suspensión salieron 400 cc. de cada botella. Yo, como buscaba más suavidad, le puse sólamente 375 cc. para ir probando.

    8. Ahora vamos a sacar el retén. Si sólo queríais cambiar el aceite lo que continua no es necesario, pero es tan sencillo que aunque sólo sea para limpiarlo merece la pena hacerlo. Primero aplicamos con cuidado un destornillador plano (también vale una espátula o un cuchillo) para extraer el guardapolvo y lo llevamos hasta el extremo inferior de la barra

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    9. También con un destornillador plano y fino sacamos el circlip que impide que salga el retén aprovechando un rebaje que tiene en uno de los lados

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    10. Con un soplete aplicamos un poco de calor sobre la botella a la altura del tapón, bueno yo como me había quedado sin gas en el soplete me lo lleve a la cocina y lo puse un poco sobre el fogón (aproveché que mi mujer no me estaba). Ojo, hay que calentarlo un poco nada más, no hay que pasarse.

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    11. Ahora agarramos con una mano la barra y con la otra la botella (sin quemarnos) y tiramos hasta que salga la una de la otra. Tranquilos que sale muy bien.

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    12. El retén se queda en la barra (de color azul) y para terminar de extraerlo primero hay que sacar unos casquillos. El primero está rajado y es de un material muy blando. Se separa con cuidado y ya puede salir.

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    13. Por último sale otro casquillo, una arándela y el retén.

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    Y eso es todo amigos. A la hora de volver a montar hacerlo siguiendo los mismos pasos en órden inverso.

    Eso si, aprovechar para dejar todo bien limpio aplicando papel o, mejor trapo. Además para alargar la vida del retén, a mi me funciona muy bien aplicar grasa en cantidad en los labios (sobre todo) y en el interior del retén. Según WP hay una especial, pero yo usé molikote.

    Fuente: Registrarse Inicia sesión

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    6 comentarios / 52341 Visitas

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      • 05/09/05
    30/07/2007
    #2 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    Excelente el tutorial, gracias por el laburo que te tomaste con las fotos. Un abrazo.

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      • 20/03/10
    08/04/2010
    #3 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    De diez el apunte, muy útil. Justo andaba pensando en reparar el barral de mi china que empezó a perder y la verdad que con este tutorial ahora me animo.

    Después te cuento como me fue.

    Muchas Gracias por tu aporte.

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    20/04/2011
    #4 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    cambiar reten de honda storm 125
    -----Agregado el 20/4/2011 a las 11 : 30 : 04-----
    digo cambiar reten de la horquilla de honda storm 125

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    22/04/2011
    #5 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    mmmmm yo le tengo que comprar a mi storm.. los dos barrales.. comprar aceite.. y retenes. :/ y cambiarlosssssssssssssss

    que aceite puedo comprar?

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      • 28/07/10
    07/07/2011
    #6 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión

    buenisimo el tutorial te agradesco lo busque por todos lados pero nada ahora gracias a vos cambiare los retenes
    muchas gracias

    • Mondialita
      Invitado
    13/09/2011
    #7 Re: Cambiar los retenes y el aceite de las barras de suspensión
    Cita Escrito por ale_cinema Ver mensaje
    1. Lo primero que ha de hacerse es desmontar la rueda delantera, sacar la pinza del freno y los protectores de plástico de las barras. Si sólo quereis cambiar el aceite, estos último no es extrictamente necesario que los saqueis, pero sí nos permiten trabajar más cómodamente.

    2. Aflojaremos los tornillos de la tijas y extraeremos cada barra.

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    3. Ahora hay que aflojar la tuerca superior que hace de tapón. Es la que lleva la ruedecilla de regulación de la extensión. Cómo estaba un poco dura y no quería marcar la botellas usando mi tornillo de banco, la volví a poner en la tija en una posición más baja que me permitiera meter una llave de vaso de 24 y así aflojar.

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    4. Una vez aflojado se puede desenroscar completamente con toda tranquilidad, sin temer que salga nada despedido. Una vez hecho, si bajamos la botella, nos aparecerá lo siguiente (no temais que se salga el aceite)

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    5. Ahora hay que sacar el muelle. Para ello tiramos de el hacia abajo como en la foto anterior hasta que podamos meter una llave plana de 22 en la tuerca que hay debajo del tapón y así sujetar el eje. Volvemos a usar la llave de vaso que empleamos para sacar el tapón de la botella, tal y como se ve en la siguientes fotos

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    6. Debajo del tapón están las arandelas de la precarga que son de nylon blanco y trae tres: una de 5 mm y dos de 2.5 mm., aunque pueden variar (yo quité las dos finas para ablandar un poco la suspensión). Ya podemos sacar el muelle, CUIDADO QUE GOTEARA ACEITE y la varilla de aluminio que actua sobre la aguja de la regulación de la extensión.

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    7. Dándole la vuelta ya podemos sacar el aceite.

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    Para que salga completamente deberemos repetir el proceso de subir y bajar el émbolo varias veces y darle la vuelta a la botella. Hasta que noteis que no sale nada de aceite y que el émbolo sube y baja sin resistencia.

    ATENCION: Al darle la vuelta a la botella se pueden caer tres cosas, además del aceite, y hay que estar un poco pendiente:

    - La aguja que regula la extensión y su muelle. Van en el interior del orificio de donde extrajimos la varilla con la punta de la aguja hacia abajo, entran sin más.

    - Aunque no se puede caer del todo, al final del alojamiento del muelle hay una pieza almenada que le sirve de tope y se puede descolocar. Al volver a montar, hay que moverla un poco con un destornillador largo para que encaje correctamente en su alojamiento y permita bajar del todo el muelle.

    De mi suspensión salieron 400 cc. de cada botella. Yo, como buscaba más suavidad, le puse sólamente 375 cc. para ir probando.

    8. Ahora vamos a sacar el retén. Si sólo queríais cambiar el aceite lo que continua no es necesario, pero es tan sencillo que aunque sólo sea para limpiarlo merece la pena hacerlo. Primero aplicamos con cuidado un destornillador plano (también vale una espátula o un cuchillo) para extraer el guardapolvo y lo llevamos hasta el extremo inferior de la barra

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    9. También con un destornillador plano y fino sacamos el circlip que impide que salga el retén aprovechando un rebaje que tiene en uno de los lados

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    10. Con un soplete aplicamos un poco de calor sobre la botella a la altura del tapón, bueno yo como me había quedado sin gas en el soplete me lo lleve a la cocina y lo puse un poco sobre el fogón (aproveché que mi mujer no me estaba). Ojo, hay que calentarlo un poco nada más, no hay que pasarse.

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    11. Ahora agarramos con una mano la barra y con la otra la botella (sin quemarnos) y tiramos hasta que salga la una de la otra. Tranquilos que sale muy bien.

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    12. El retén se queda en la barra (de color azul) y para terminar de extraerlo primero hay que sacar unos casquillos. El primero está rajado y es de un material muy blando. Se separa con cuidado y ya puede salir.

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    13. Por último sale otro casquillo, una arándela y el retén.

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    Y eso es todo amigos. A la hora de volver a montar hacerlo siguiendo los mismos pasos en órden inverso.

    Eso si, aprovechar para dejar todo bien limpio aplicando papel o, mejor trapo. Además para alargar la vida del retén, a mi me funciona muy bien aplicar grasa en cantidad en los labios (sobre todo) y en el interior del retén. Según WP hay una especial, pero yo usé molikote.

    Fuente: Registrarse Inicia sesión
    Muy buenas foto y explicación te felicito !!!!
    a waltercristian17 le gusta esto.
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