Trabajar con fibra de vidrio

• 13,244
      • 27/08/04
    #1 Trabajar con fibra de vidrio
    Pues nada que un buen días se me cruzaron los cables y me puse a fabricar una pieza de fibra para cerrar el colín trasero, el resulta fue este:

Aun seguimos con ello, a ver si lo terminamos prontito.

La moto de serie.
    Registrarse Inicia sesión

Desmontamos los plasticos

Cortamos el feisimo portamatriculas y el pico del cofre que luego tenemos que cerrar con una rejilla y fibra.

Lo facil es hacer el molde directamente con barro, como yo no soy muy bueno moldeando, primero hice una plantilla con papel de periodico y cola.

Una vez tenemos el prototipo de lo que queremos, le damos unas cuantas manos de cera desmoldante y lo cubrímos con fibra de vidrio para conseguir el molde (mejor hacerlo con barro, que luego es un coñazo)

Me salto todos los paso de lijado, porque son un autentico coñazo, una vez tenemos el molde ya pasado a cualquier material rigido, cubrimos todos los poros con cemento de coche y lijamos nuevamente hasta dejarlo bien liso y sin crateres.

Aplicamos unas cuantas manos de cera desmoldante y cubrimos con 2 manos de fibra de vidrio y resina.

La pieza ya colocada queda así.

Resulta facil comprar una pieza como esta, yo quería conservar la óptica original de la moto para no tener problemas con la guardia civil que en el norte son muy toca pelotas. Tambien quería conservar los ganchitos para portar bultos. La manera mas facil y económica era hacerme mi propia pieza. Le he dedicado muchas horas pero he hecho justo lo que yo quería.

Me queda pulir un poco las juntas y pintarlo.

Tambien he comprado unos intermitentes blancos y algo mas pequeños que los orginales, no resulta facil encontrar unos intermitentes pequeños, blancos, de 21Watios y homologados.

El portamatriculas lo tengo medio hecho, espero poner fotos del "tuneo" finalizado muy pronto.

Saludos

Y pintado:

Fuente: Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 81114 Visitas

• 533
      • 05/04/07
    01/08/2007
    #2 Re: Trabajar con fibra de vidrio

Que zarpado, queda barbaro, el tiempo que habrá estado laburando y diciendo todo el tiempo: coñazo, coñazo, coñazo!!!

• 643
      • 19/06/07
    • .::HONDA HAWK GT647::.
    01/08/2007
    #3 Re: Trabajar con fibra de vidrio

Joder! ..q si cojo algo mas de fibra y resina me pillo la moto entera! jajajajaj perdón

pd: si lo pintaba de azul qdaba "mas mejor" ... abrazooo

• 1,427
      • 27/03/07
    01/08/2007
    #4 Re: Trabajar con fibra de vidrio

Joer tio! q se ha pasao todo el fin de semana haciendo esa gilipolles!! si sera cabron!

• 6,357
      • 19/02/07
    01/08/2007
    #5 Re: Trabajar con fibra de vidrio
    si la poli es muy tocapelotas entonces hay que buscar alguna mina policia que este buena y mandarse un mocaso, a ver si te las toca un rato, que se yo..... yo que se.... re-pro.... estaria bueno buenosaires
      • 557
      • 27/04/07
    01/08/2007
    #6 Re: Trabajar con fibra de vidrio

La verdad que quedo bueno, hay que tener presente la modificacion por que hay motos que le vendria de 10.

Saludos

• 1,942
      • 26/12/04
    01/08/2007
    #7 Re: Trabajar con fibra de vidrio

Estaria bueno conseguir data de como moldear con fibra de vidrio en serio.

Es decir, poder encontrar maneras de crear de cero una pieza con la suficiente rigidez para utilizarla

• 13,244
      • 27/08/04
    01/08/2007
    #8 Re: Trabajar con fibra de vidrio

con 3 capas de fibra queda rigido como los plasticos originales o mas...y es mas liviano.
    Hay muchos manuales de como trabajar la fibra, pero no de hacer moldes....ahi es en donde juega la cratividad de cada uno....y la experiencia, pero con probar no se pierde nada.

• 510
      • 04/06/07
    01/08/2007
    #9 Re: Trabajar con fibra de vidrio

Yo quiero hacer un guardabarros trasero para mi motito, pero no me animo, nunca hice nada con fibra. solo pinte unos dibujitos con las sylvapen (KUAK!!!!!)

Saludos!
    Ale.

• 9,665
      • 15/05/06
    01/08/2007
    #10 Re: Trabajar con fibra de vidrio

como hacer moldes: (mi propia versión)

y tenes que tallar la pieza en telgopor... la pieza exacta!!! o sea como va a quedar...

la lijas bien lijadita.... la dejas lo mejor posible.....

luego hacés un molde en yeso.... lo lijas bien lijadito.... lo mas prolijo posible...

luego le das una buena capa de aerosol desmoldante y vas poniendo poliester / fibra de vidrio / poliester / fibra... las capas de fibra mejo ponerlas cruzadas una y una!!! ....

luego desmoldas... lijas... masillas... pintas....

y listo!!!

12 Último
IR ARRIBA