-
Mi opinión?Soy fana de Yamaha(pero no ciego).Si tengo que elegir una 600/650 de ese segmento,elijo el KLX 650 por entrega de potencia...es una bestia.Es una moto que me gusta,Si está buena,no vas a tener problemas,porque es un motor muy rústico,muy elemental y difícil de romper.Los repuestos se consiguen bien,el precio es el razonable para esta categoría de motos.Lo importante,es que no esté manoseada mal.
La Tornado,es muy buena moto,dentro de un 250,aunque me gusta un toque mas la Lander por suavidad de marcha y la inyección...pero no le quita que sea una exelente moto y una buena opción
Con respecto a la Tornado,si te sirve por ser una moto chica y liviana,te comento que tengo una XT 600,la comparamos lado a lado con una Tornado y tienen el mismo tamaño y altura...son exactamente iguales,pero hay solo 20 kg mas en la XT 600 además de tener 23 hp la Tornado y 44 hp la XT,es decir un relación peso/potencia de 6 kg por hp en la Tornado y 3,5 kg por hp en la XT 600.No probé la Tornado,pero el dueño de ela si la XT y me comentó que solo notó la diferencia de potencia,pero no el cambio de moto...es exactamente igual el manejo.
Comentario aparte el anterior y volvemos a la KLX 650.Te repito que si está buena,no te vas a arrepentir: tiene muy buena potencia,es explosiva para entregarla,muy noble,gastan aceite,hay que usarla únicamente con mineral por el diseño de motor ya que no hay cojinetes de biela y bancada en cigüeñal,solo rodamientos.El 80% de la lubricación,es por salpicado como los antiguos motores,por eso tiene una presión de aceite muy baja(10 lbs a 6000 rpm)que en otros motores,se funden. -
hola a todos soy nuevo en el foro y necesito algunos datos de la klx, como por ejemplo saber si viene el pasarueda trasero que la mia no lo tiene y se me llena de barro el fondo del asiento y demas cosas, si me pueden ayudar se los agradezco.
saludos -
hola calano, veo que la tenes muy clara con el klx, te cuento, no tengo moto y estoy miranndo mucho por internet para comprarme una, y me gusta el klx 650, me gustaria saber unas cositas, por ejemplo, es importante el elctroventilador? calienta mucho paseando? a partir de que modelo lo trajo? y por ultimo, no es mucho lo que piden por internet? 25 lucas una modelo 95 mas o menos?
-
Si lo trae de fábrica,es importante el electroventilador.Tiene que tenerlo,porque si calienta demasiado,podés reventar una manguera de circulación de agua.Lo hace funcionar un bulbo que está en el radiador izquierdo y nunca hay que poner una llave para hacer funcionar el electro manualmente,porque parece que está caliente, lo prenden y resulta estar frio y hacer funcionar un motor frio,no es bueno para su duración.Hay unos de auto de 10 mm de rosca que andan muy bien. Solo tienen paso 1,25 y el original de la moto es paso 1,pero se le pasa un macho de 10 x 1,25 y se pone el bulbo de auto con un poquito de Poxipol en la rosca.Eso dura años para volver a sacar,pero se saca sin problemas.El bulbo original,no es caro.
Paseando,calienta como cualquier motor.Yo vivo en un pueblo,donde se pasea...se dá "la vuelta del perro" y los motores se calientan,pero el electro los mantiene en su temperatura normal.Tengo una Fazer 600 y se me vá a 108º y mas también,pero salgo del centro,doy una vuelta mas despejado y baja enseguida.
Todas lo traen al electro.
Una 95 en $25.000 no es barato,pero tampoco es caro...depende del estado de la moto.La KLR 650,es muy similar al KLX 650 y están menos castigadas -
hola calano.. te cuento, esta semana me compre el klx 650 R modelo 95 pero el documento de aduana dice 93 asi que no se...esta no trae el electro, pero por ahora me parece que no le hace falta, pero se le podra adaptar en todo caso? la moto esta muy cuidada, muy linda, y bien como viene de fabrica, para no decir original.. te queria preguntar dos cositas.. no se exactamente que aceite estaba usando.. me dijo un motul sintetico pero no se.. lei algo tuyo que hay que ponerle mineral, no sintetico, cual me recomendas? no pasa nasa si lo cambio? y otra que me empezo a hacer ruido la primera cuando la moto esta detenida, antes no lo hacia, como si quedara pegado algun disco, le estire el cable un poco pero despues me patina cuando la acelero y el ruido lo hace igual, es normal? no le doy bola o hay algo mal? desde ya gracias por tu tiempo, saludos.
-
-
Un dia íbamos viajando en ruta varios y entre ellos iba una GS 500 y yo en la KLX 650.Aceleré para alcanzar al de la GS y cuando me puse a la par,me aceleró un poco mas y así seguimos. La cuestión es que pusimos a fondo las motos un ratito y la KLX se le vá en final...con muy poca diferencia,pero se le vá
-
hola a calano y obvio que a todos! increible lo que se comenta aca! todos saben bocha! me llamo la atención el consumo de aceite... me parece EXCESIVO, queria consultar en generalr, por mi interes en comprar una klx 650 c mod. 93 identica a la de calano, negra de cachas con cuadro verde, un par de cosas. por empezar tengo dudas respecto de la disponibilidad de piezas, tales como x ej plasticos, si se te cae la moto sola o te la tira la suegra y te rompe 2 cachas, te queres matar! despues pavadas como por ejemplo si se rompe la bomba de agua! o alguna pieza asi! despues tambien tengo una duda respecto de los proveedores de repuestos, hoy anduve preguntando en cordoba y pueyrredon, bsas, y me dijeron que hay que morir en cordasco motos en liniers! y encima te arrancan la cabeza. si cierran ellos estamos todos al horno? es una moto muy linda, pero tiene sus nanas.... va a cumplir 20 años y encima estan cerradas las importaciones! retenes de suspension x ej se consiguen? xq hay muchas cosas pequeñas que son complicadas e importantes por el mantenimiento! saludos!!!
-
Comprate una moto China 0 km!
Después fijate si conseguís los repuestos!
Vos suponés que la provisión de repuestos la tenés solucionada con una moto nueva???Y que con una moto nueva no vas a tener problemas???
Las cachas son de plástico flexible...hay que pegarle un garrotazo muy grande para que se rompan.Los repuestos,se consiguen como los de cualquier otra moto con la diferencia que con una moto Japonesa,por mas años que tenga,se rompe algo,lo cambiás y te olvidás.El árbol de levas,lo compré en Bs As en Moto Verde mas barato que en Cordasco y en Avant que está al lado.
Estoy reparando una DR 350 y estoy recontrapodrido de dar vuelta por todo el pais buscando los repuestos!!Desde agosto que la tengo y no la puedo terminar!!El primo de mi señora, tiene taller de motos y tiene unas cuantas japonesas y Chinas que no puede terminar porque no consigue algún repuesto.Si una China se te cae como vos decís,te saltan la mitad de los plásticos y muchos no se consiguen.

2